10 estupendas frases de Keanu Reeves

En las frases de Keanu Reeves encontramos una lucidez extraordinaria. El pensamiento maduro de quien ha experimentado muchas de las caras que puede mostrarte la vida.

Las frases de Keanu Reeves no parecen las de una estrella de cine de Hollywood, el reflejo de un mundo frívolo en el que las reflexiones profundas no parecen tener lugar. A diferencia de muchos otros famosos, este actor se interesa por lo que sucede dentro del ser humano.

Detrás de las frases de Keanu Reeves intuimos a una persona que cuestiona sus pensamientos y sus experiencias. Él mismo ha tenido una existencia contradictoria, en la que los mayores éxitos se han alternado con una historia de desdichas personales.

Otro de los aspectos interesantes en las frases de Keanu Reeves es la sencillez con la que ve la vida y busca ir más allá de la superficie. No es común que esto suceda con alguien que ha pasado media vida pisando alfombras rojas y en medio de ambientes sofisticados. Las siguientes son 10 de sus afirmaciones más interesantes.

Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que olvidamos tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida”.

-Keanu Reeves-

Frases de Keanu Reeves sobre el arte y la cultura

Una de las mejores frases de Keanu Reeves es aquella que dice: “El arte es acerca de encontrar el bien en las personas y hacer el mundo un lugar más compasivo. Y es maravillosa porque en ella se refiere al sentido profundo del arte, que va mucho más allá del espectáculo. Su verdadero sentido es el de transformar al ser humano y al mundo.

Otra afirmación de Reeves dice: “No puedo ser parte de un mundo donde ser una persona amable es una desventaja”. En este caso, se trata de un cuestionamiento a la soberbia, e incluso grosería, que prima en algunos entornos en los que se piensa que ser despectivo es una ventaja.

Otra frase de Reeves dice: “Me enseñaron a tratar a las personas de la precisa manera en que me gustaría ser tratado por ellos. Se le llama respeto. A pesar de que se trata de una afirmación basada en el puro sentido común, llama mucho la atención que nazca de alguien que cuenta con grandes privilegios a donde va.



Lo simple y lo difícil

Uno de los aspectos más interesantes de este actor es que no se ha dejado deslumbrar por las luces de la fama o los cantos de sirena del dinero. Por lo mismo, una de las frases de Keanu Reeves señala: “A veces las cosas simples son lo más difícil de alcanzar”.

Otra de sus frases señala: “Cuando empiezas a hacer las cosas gratis, te empiezan a salir alas”. Esta es una forma de decir que la generosidad es un valor que refuerza el ánimo de quien la practica.

También afirmó que “El infierno está aquí, entre nosotros. Detrás de cada pared, de cada ventana. Es el mundo detrás del mundo”. Da a entender que hay algo más allá de lo que se ve en apariencia y que, lamentablemente, es oscuro y dañino. Tras el supuesto progreso, se esconden sombras y dolor.

Aprovechar la vida

Muchas de las frases de Keanu Reeves llaman a aprovechar la vida. Ha sufrido la muerte de varias personas amadas y, seguramente por eso, aprendió que cada minuto es valioso. En una de sus afirmaciones señala:

“Come comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto, amable y raro. No hay tiempo para mucho más…”. Porque nuestra vida, tal y como la conocemos, tiene un principio y un final; de ahí que nuestro recurso más valioso sea el tiempo. Algo en lo que con frecuencia no reparamos, actuando sin considerar la finitud de nuestra existencia -y la de los demás-.

El amor propio

La siguiente es una afirmación interesante y profunda que muestra la gran sensibilidad de esta estrella del cine. Dice: “Si has estado brutalmente lastimado, pero todavía tienes el coraje de ser gentil con otros seres vivos, entonces eres un ser fantástico con el corazón de un ángel”. Una experiencia difícil puede deteriorar el corazón, o elevarlo a un grado enorme.

A la vez, y dicha por él, esta frase resulta fantástica: “Trata de equivocarte de vez en cuando, eso le hará bien a tu ego”. Nos recuerda que somos falibles y limitados. Cuando eso se pierde de vista, las equivocaciones nos traen de nuevo a la realidad y, por lo mismo, son grandes revelaciones.

Las frases de Keanu Reeves se han vuelto tan famosas como él. Más allá de la validez de sus planteamientos, lo que llama la atención es que estas reflexiones nazcan de alguien con un entorno tan poco propicio. Como hemos visto, sus palabras son retratos honestos de nuestra naturaleza.

Edith Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *