La ciencia ha descubierto que existen una serie de aspectos, muchos de los cuales pasan desapercibidos y que hacen más atractiva a una persona. Son los siguientes.
Hay varios estudios científicos que se refieren a un tema que le interesa a casi todo el mundo: cómo ser más atractivos. Sin bien cada persona tiene aspectos llamativos para el sexo opuesto, hay algunos factores que son más decisivos para la seducción.
No siempre una bella mujer o un hombre muy guapo tienen éxito con sus conquistas. La apariencia física agradable por sí sola a veces no es el principal reclamo de atención. En cambio, hay otras claves sutiles para ser más atractivos frente a los otros.
El tema de ser más atractivos pasa tanto por el plano físico, como por los gestos y la actitud. Quienes conocen las claves del asunto pueden llegar a tener mucho éxito, incluso sin ser Adonis o Helena de Troya. ¿Qué se debe tener en cuenta? Enseguida te lo contamos.
“La belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente”.
-Kiera Cass-
1. Los dientes, una de las claves para ser más atractivos
Aplica para hombres y mujeres: los dientes blancos y bien proporcionados son una de las claves para ser más atractivos. Así lo concluyó un estudio llevado a cabo en conjunto por las universidades de Leeds y Central Lancashire.
2. La barba
Aunque la barba es una moda masculina que va y viene, lo cierto es que una investigación de la Universidad de Gales del Sur, Australia, señaló que las mujeres suelen sentirse más atraídas por los hombres que tienen barba.
3. Una cicatriz en el rostro
La Universidad de Liverpool hizo un estudio extenso que consiguió evidencias a favor de una hipótesis sorprendente para muchos: muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres que tienen una cicatriz en el rostro. Esto es más notorio entre quienes buscan una relación de corto recorrido.
4. El labial y las prendas rojas
Si una mujer le resulta atractiva a un hombre, va a mirar más sus labios durante una charla. Y si esa mujer lleva labial rojo, mirará con más insistencia y se sentirá más atraído. De otro lado, ambos sexos parecen ser más atractivos para los demás cuando utilizan prendas de color rojo.
5. Cabeza arriba, mentón inclinado
Uno de los secretos para ser más atractivos y seductores, aplicable a hombres y mujeres, tiene que ver con la postura de la cabeza. Un estudio de la Universidad de Newcastle señala que una persona atrae más si levanta la cabeza e inclina el mentón hacia un lado.
6. Melancolía y seriedad
Según un estudio de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que no sonríen tanto. Prefieren a quienes tienen una expresión de melancolía, preocupación o fastidio.
- 7 apps para ganar dinero extra en redes sociales sin ser influencer
- 6 franquicias que no te pedirán royalties mensuales
- Entrevista sobre webinarios
- Estas son las emociones que clavan el aguijón a la viralidad en la publicidad
- La primera persona a contratar para escalar como copy
- Cinco pasos para abordar correctamente la transformación digital de los despachos de abogados
- Selfies de chicas para una cita
- Selfies de chicas de Tinder
- Twitter sigue sumando bandadas de usuarios a sus filas (pese a la expulsión de Donald Trump)
- 15 selfies de belleas en Bitacora en la red
- Los ‘ewojis’, píldoras de amabilidad y felicidad en solo un minuto
- Qué es Instagram y cómo funciona
- Haz crecer tu audiencia con las estrategias correctas
- NICHOS Y BLACKHAT: INICIACIÓN A LAS WEBS AUTOMÁTICAS EN 2021
- 5 franquicias para afrontar la cuesta de 2021
7. La sonrisa
Otro estudio, esta vez del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, concluyó que en cuestión de sonrisas hay grandes diferencias entre los sexos. Los hombres prefieren a las mujeres que sonríen con más frecuencia. Una simple sonrisa provoca en ellos muchas reacciones.
8. Contacto visual
Casi todo el mundo prefiere a las personas que hacen contacto visual directo, porque esto genera una sensación de mayor confiabilidad. Sin embargo, un estudio de la Royal Society señala que mirar a los ojos también es una forma de ser más atractivos.
9. Hablarle al oído derecho
El hemisferio izquierdo del cerebro trabaja con la información que se recibe por el oído derecho. Dicho en un castellano más directo, hay más probabilidades de que lo que le digas a alguien por el oído derecho genere actitudes más positivas, que si lo haces por el oído izquierdo.
10. Caminar como se debe
Ser más atractivo es también una cuestión de estilo. Una investigación científica señaló que ellas prefieren a los hombres que caminan con cierta arrogancia. Lo decisivo es que lleven los hombros altos y alineados. Ellos, por su parte, se sienten más atraídos cuando las mujeres se contonean al caminar.
11. El altruismo enamora
Más allá de ser una hermosa virtud, la ciencia ha encontrado que el altruismo hacer ser más atractivos a los hombres. Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido indicó que las mujeres ven mucho más atrayente a un hombre dispuesto a ayudar a los demás, que a los que no lo hacen.
12. Los relajados son más atractivos
Otra investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B señaló que los hombres que tienen una actitud más sosegada y tranquila atraen más a las mujeres. El estrés y el nerviosismo, por el contrario, le quitan su fuerza de atracción a muchos.
Como se ve, hay muchas maneras de ser más atractivos. Más que el aspecto físico en sí mismo, hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. El secreto está en saberlos administrar con inteligencia.