40 temas de conversación para hablar con tu novio o novia

Desde sus momentos más felices de la infancia hasta las personas que más han influido en su vida o sus inseguridades y complejos. Te dejamos varios temas de conversación para hablar con tu pareja. ¿A qué esperas?

La conversación es un elemento clave en las relaciones de pareja. De hecho, muchas rupturas son una consecuencia del deterioro de la comunicación, a veces porque esta se pierde y otras porque se malinterpreta. Lo cierto es que no todo el mundo tiene facilidad para hablar y expresarse.

Si te sueles quedar sin ideas para conversar o quieres conocer más a tu pareja, a continuación te presentamos 40 temas de conversación para hablar con tu novio o novia y conversar fluidamente. Toma nota de ellos y adáptalos si es necesario para hacerlos más apropiados.

Los mejores temas de conversación para hablar con tu pareja

Estas propuestas se adaptan tanto a relaciones fugaces como a aquellas que aspiran a un futuro en común. Esperamos que puedan ayudarte a lograr una mayor conexión:

1. Las cosas que más le apasionan

Una de las formas de conocer mejor a tu novio o novia es a través de las cosas que le apasionan. Indaga sobre qué actividades despiertan mayor interés y pregunta el por qué de ello, desde hace cuánto le apasionan y qué significan en su vida. Conversar sobre sus pasiones además te permite planificar actividades en torno a ellas.

2. El trabajo de sus sueños

Todos tenemos un trabajo soñado, uno que nos gustaría estar ejerciendo sin importar los intereses económicos de por medio. Utiliza esta carta entre los temas para hablar con tu pareja para conocer qué tipo de ocupación le haría feliz y qué tan lejos está de su actual trabajo.

3. Aquello que menos disfruta hacer

Así como debes conocer sus pasiones y sueños, también deberías saber aquellas cosas que disfruta menos al hacerlas. Todo es parte de un abanico, uno que puedes completar durante las charlas sobre cosas buenas y malas. A lo mejor te llevas más de una sorpresa en el camino.

4. Los temores más profundos

Nuestro temores nos hacen quienes somos, aunque por fortuna estos se pueden superar mejor cuando tenemos alguien a nuestro lado. No sientas limitaciones al momento de incluir esta idea entre tus temas de conversación para hablar con tu novio o novia. Solo escuchar y comprender es una ayuda muy importante.

5. Las metas que quiere alcanzar a corto, medio y largo plazo

Las metas que alcanzamos en la vida se hacen sobre la base de proyectos. Conocer aquellas que tu pareja quiere alcanzar es muy importarte para compararlas con aquellas que tú también aspiras conseguir. Esto en el supuesto de que esperes una relación seria. Recuerda: toda relación estable consiste en un proyecto de vida en común.

6. Sus momentos más vergonzosos

No todos los temas para hablar con tu pareja deben ser serios, también debes dejar momentos para la risa. Aunque seguro que no hubo ninguna en sus momentos más vergonzosos, eso sí eso no quita que desde el presente le saquen alguna carcajada.

7. Su idea de cómo sería un día perfecto

Así puedes intentar replicarlo, siempre bajo tus posibilidades por supuesto. Quizá descubras que su idea de un día perfecto es muy similar al tuyo.

8. Cómo imagina la casa de sus sueños

Y lo mejor de todo: ¿quién está junto a él o ella para compartirla?

9. Sus inseguridades o complejos

No hay nada mejor como conversar sobre las inseguridades o complejos con tu pareja. No solo encuentras un apoyo para vencerlos, sino lo haces en compañía de alguien que puede ver estos desde otra óptica. Debe ser una actividad mutua, así que no temas empezar con tus inseguridades para romper el hielo.

10. Sus momentos más felices de la infancia

Seguro que tendrá muchos, pero se centrará en aquellos que hayan marcado su infancia y que atesora con orgullo. Es uno de los temas de conversación con tu novio o novia que retrocede la película para conocer más sobre esa persona que aprecias.



11. Qué piensa sobre la religión

La religión es un tema polémico sin importar en qué contexto se hable, aunque es algo de lo que toda pareja debe hablar. Ya sea que tus creencias se alineen con las de él o ella, charlar sobre ello permite crear un entorno de paz y tolerancia a pesar de las desigualdades.

12. Recordar los momentos en los que aún no salíais juntos

Como por ejemplo el primer encuentro juntos, los primeros flirteos, las primeras citas y las dudas o inseguridades que los rodeaban sobre si dar o no el paso decisivo. Esto puedo hacer revivir la llama si ambos han perdido el horizonte sobre por qué han iniciado una relación.

13. Hablar de las cosas que tienen en común

A veces lo único que marca la diferencia entre una relación exitosa y una que fracasa son las cosas que ambos tienen en común. A través de una batería de preguntas, averigua cuántos gustos compartes con tu pareja. Hazlo como un juego para la actividad no se convierta en una entrevista tediosa.

14. Qué ha aprendido de las relaciones pasadas

Uno de los temas para conversar con tu pareja que te ayudará a descubrir qué tan serio se ha tomado sus relacionados y qué ha aprendido para el futuro. Al fin y al cabo, las enseñanzas que tomamos de las relaciones pasadas son claves para determinar el éxito en la actual.

15. Hablar sobre la familia

Por ejemplo, cómo se lleva con sus padres, qué cree que debería mejorar en su entorno familiar y qué le disgustan de este. La familia de tu pareja es muy importante para la relación, aunque a veces es algo que muchos olvidan por completo.

16. Cuál es el aspecto más importante para una relación estable

Por ejemplo, la confianza, el respeto, la fidelidad, la comunicación… No existe una receta para una relación perfecta, pero pueden indagar sobre los ingredientes que ambos consideran imprescindibles para alcanzar una relación sana. Las parejas tóxicas, por ejemplo, no suelen aplicar ninguno de los criterios anteriores.

17. Cuál es su peor hábito

Aquel que mantiene escondido con recelo frente a los demás. Muchas veces no se trata de algo vergonzoso. Puede ser dormir más de la cuenta, no cuidar su alimentación o usar mucho el móvil. Siempre y cuando él o ella esté dispuesto, puedes ayudar a superarlo o sustituirlo por uno más productivo.

18. Cómo ve la relación en uno, dos o cinco años

Esta es uno de los temas de conversación para hablar en pareja que debes plantear con mayor cuidado. Puede que sea muy pronto, en especial si aún no conoces sus intensiones. Si crees que ya ha llegado el momento, anímate para que te hagas una idea del futuro de la relación.

19. Personas que más influyen en su vida

Conociendo las personas que marcaron un huella en su vida puedes acceder a una cara no siempre visible de sus gustos, carácter e incluso sentimientos.

20. Sus fantasías sexuales

Este es uno de los temas para conversar con tu pareja que más tela tiene para cortar. El sexo es una de las partes importantes de la relación, una que puede marcar la línea entre algo pasajero o permanente. Explorando las fantasías de ambos podrán conocer qué aspectos pueden aprovechar debajo de las sábanas.

21. Que pasaría sí…

Con este juego puedes hablar horas y horas con tu pareja, ya sea de manera presencial o en línea. Por ejemplo: ¿Qué pasaría si mañana hubiera un apocalipsis zombi? ¿Qué pasaría si ganases la lotería? ¿Qué pasaría si no me hubieras conocido? Las opciones son casi infinitas.

22. Cosas con las que no podría vivir

Al ser un tema que se planta de manera sorpresiva, quizá es posible que las respuestas sean un poco improvisadas. Esto hará que la conversación sea divertida, así que no te preocupes si las respuestas cambian varias veces a medida que se piensan.

23. Su recuerdo más preciado

Esta vez no de la infancia, como ya hemos planteado anteriormente. El recuerdo más preciado de su vida en general. Quizá sea un momento que puedas revivir de manera parcial, también uno que nunca regresará jamás. Sea como sea, es algo que toda persona debería saber de su pareja.

24. Cuál es la cualidad que más valora de la relación

Un tema clave que ayudará además a descubrir sus puntos fuertes. Para algunos es la comprensión, para otros el apoyo. Por supuesto, no tiene que girar sobre un único criterio, aunque este puede ser el punto de partida para encontrar a los demás.

25. Qué haría que su vida fuera exitosa

¿El dinero? ¿La felicidad? ¿La salud? ¿El trabajo soñado? Son cientos las respuestas posibles, de manera que tienes a la vez cientos de temas de conversación con tu pareja. Ahora valora si estos criterios se ajustan a lo que tú considerarías exitoso para tu vida.

26. Qué situaciones lo ponen ansioso

Así puedes conocer sus fobias o los contextos donde su ansiedad se puede descontrolar. Con base en las respuestas, puedes hacer lo que esté a tu alcance para evitarlas o trabajar juntos en ellas para gestionarlas.

27. Sobre la posibilidad de tener hijos

Este tema por supuesto no se puede formular a la ligera, aunque para algunos lectores es uno de los más importantes en la relación. Si crees que existen aspiraciones a futuro, no dudes en incluirla en la conversación, así puedes saber qué posibilidades hay de que se prospere o no.

28. Qué le gustaría hacer al jubilarse

Puede que falte mucho tiempo para ello, o puede que no. En todo caso, es una idea para conversar que pretende fijar la vista en el futuro.

29. La cualidad que más valora de ti

La mayoría de las ideas anteriores giran en torno a ella y no sobre ti. Esta vez harás justo lo contrario y orientarás la conversación sobre todas las cualidades que él o ella considera más valiosas o atractivas de ti. Haz lo mismo al final, por supuesto.

30. Qué cree que se puede mejorar en la relación

Otros de los temas para hablar con tu pareja muy importantes. Las relaciones solo se pueden mejorar cuando se identifican los aspectos que la dañan y existe voluntad de ambos para trabajar en ello.

Ninguna relación es perfecta, de manera que siempre habrá algo que pueda afinarse para el bien de los dos.

31. Qué piensa de los celos

Hasta cierto punto los celos son saludables en una relación. Sin embargo, es importante distinguir la línea entre saludable y desestabilizador. Tener una conversación sobre qué opina de los celos, qué tan celoso o celosa se considera y cuánto daño cree que hacen al noviazgo no solo es útil como tema para una charla, también es muy positivo para ambos.

32. Qué le gustaría hacer con más frecuencia

Aunque sea paradójico, muchas de las cosas que más disfrutamos hacer son las que hacemos menos. Si conoces todas las actividades favoritas de tu pareja, puedes incluirlas de manera activa en tu relación.

33. Que debes saber cuando está estresado o enojado

Este tema está acompañado de bombos y platillos. A veces no sabemos cómo actuar cuando nuestra pareja atraviesa por malos momentos, en especial en situaciones de estrés o enfado. Si le preguntas abiertamente qué actitud ayuda a aliviar estos episodios, tendrás un plan de acción cuando estos ocurran.

34. Las cosas que lo hacen sentir más orgulloso

Aquellas que forman parte de su vida y que ha alcanzado con trabajo duro o esfuerzo.

35. Planes que podéis hacer juntos

Si crees que no se te ocurren más ideas para compartir con tu pareja podéis hablar sobre las actividades que podéis hacer juntos. Más que una conversación, se trata de una búsqueda de intereses mutuos, nuevas experiencias, lugares en la ciudad por descubrir o nuevos viajes por hacer.

36. Qué tan importante cree que es el dinero

Saber qué opina tu pareja sobre él, te ayudará a determinar con otro prisma sus aspiraciones y metas futuras, así como evitar posibles discusiones venideras.

37.  Cómo valora su situación actual

Por ejemplo, si cree que la etiqueta de felicidad le queda bien a ella o si se encuentra en el mejor momento de su vida. Las respuestas serán el punto de partida sobre qué hacer a corto y medio plazo para mejorar el presente.

38. Creencias sobre el matrimonio

Sin duda, no debe ser el primero de los temas para hablar con tu pareja, pero es uno que debes incluir si el matrimonio es importante para ti o crees que lo es para él o ella.

39. Sus comidas favoritas

Es posible que ya conozcas las comidas principales, pero seguro que habrá algunas preferencias que desconoces. Hablar de los gustos culinarios es de gran ayuda para incluir estos en los planes si quieres preparar una cena o comer por fuera.

40. El recuerdo más preciado que tienen de los dos

Finalizamos nuestra lista de temas para hablar en pareja fomentando la comunicación sobre aquellos recuerdos que guardan con mayor cariño en su memoria. Al igual que sucede con otras ideas anteriores, se trata de una técnica muy práctica para despertar la llama de la relación.

Estamos seguros de que varios de estos temas de conversación para hablar con tu pareja te resultarán útiles. Úsalos a tu favor para fortalecer la comunicación que mantienes con ella.

Josberth Johan Benitez Colmenares