5 remedios naturales para acabar con la somnolencia y ganar energía

¿Hay ocasiones en las que te sientes cansado y con sueño? No te preocupes, no eres el único. Lo agotadora que la vida puede ser en ocasiones provoca que esto sea más habitual de lo que a cualquiera le gustaría. Por suerte, existen remedios naturales para acabar con la somnolencia y recuperar la energía.

En este artículo vamos a ver algunos de ellos: trucos sencillos y que no requieren de gastar grandes cantidades de dinero, para lograr que te sientas mejor y, sobre todo, con más ánimo por las cosas. Porque no hay nada peor que el cansancio no te permita hacer lo que te apetece realmente.

Practicar ejercicio

Mucha gente puede pensar que hacer ejercicio es agotador y consigue que estés más cansado. Bueno, pues en realidad suele suceder justo al revés. La actividad física regular es un antídoto en toda regla contra la somnolencia. 

Tienes que tener en cuenta que el ejercicio libera endorfinas, mejorando el estado de ánimo y aumentando los niveles de energía. Empieza a apostar por el deporte, y verás como parte del cansancio desaparece pronto.

El poder de las hierbas

Desde la antigüedad se han consumido hierbas e infusiones para luchar contra la somnolencia y recuperar la energía. Así que no resulta del todo extraño que hoy en día continúe siendo así.

De hecho, algunas hierbas son conocidas por sus propiedades estimulantes y adaptógenas que ayudan a combatir la fatiga. El ginseng, la rhodiola y la maca son buenos ejemplos de hierbas adaptógenas que han sido utilizadas durante siglos en la medicina tradicional para mejorar la resistencia y la vitalidad.

Respirar y relajarte para recuperar la energía

Está clarísimo que, al menos en el mundo moderno, la somnolencia acostumbra a estar producida por el estrés, la falta de tiempo, la presión y todas esas cosas.

La práctica de técnicas de respiración profunda, meditación o yoga puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la concentración.

Estas prácticas también fomentan una mayor conciencia del cuerpo y la mente, lo que puede ser revitalizante. Muchas veces, además, son ejercicios de lo más sencillos de poner en práctica, que puedes hacer en casa.

Aprovecha la luz natural

¿Has escuchado alguna vez hablar de los ritmos circadianos? Pues son muy importantes a la hora de tener energía y escapar de la somnolencia. Por ejemplo, la exposición a la luz natural durante el día regula tu cuerpo y contribuye a mantener altos los niveles de energía. 

Y justo lo contrario pasa por la noche. Sin ir más lejos, suele hablarse de la importancia de no mirar la pantalla del teléfono u otros dispositivos antes de irte a dormir, para que así tu organismo no se altere y poder tener un descanso plácido y reparador.

Vigila tu dieta

Suele decirse que somos lo que comemos, y al fin y al cabo los alimentos son la “gasolina” del cuerpo. Llevar una dieta rica en productos que te aporten energía te ayuda a acabar con la somnolencia.

Para ello debes consumir vegetales de hojas verdes, frutos secos, fruta fresca, huevos, pescado graso (como el salmón o el atún) e incluso algo de chocolate negro, sin parte claro.

Enrique Luque de Gregorio

Deja una respuesta