El primer día de crucero es emocionante tanto para los que realizan su primer crucero como los expertos que llevan muchos a sus espaldas y conocen todo lo que les espera tras subirse al barco.
Si eres de los que nunca ha surcado los mares a bordo de uno de estos grandes buques, hay ciertos consejos que no te vendrá mal conocer para empezar el viaje de la mejor manera posible.
Para hacerlo lo más sencillo y agradable posible, los experimentados cruceristas conocen algunos trucos a poner en práctica el día del embarque para asegurarse de tener un viaje perfecto, empezando por todo lo que tienes que hacer nada más llegar a tu camarote el primer día.
Cuando los camarotes estén listos para poder entrar, localiza el tuyo y pon en práctica estos consejos que recopila el blog Cruise.
Revisa el camarote en cuanto esté listo
Asegúrate de que tu camarote reúna las condiciones necesarias para tu confort y si hay algún problema ponte en contacto con tu asistente de cabina para poder arreglarlo cuanto antes.
Revisa que tienes las almohadas adecuadas, productos de aseo o que el aire acondicionado y la televisión funcionan correctamente.
Es importante también comprobar que todos los enchufes y zonas de carga funcionan antes de que te quedes sin batería.
Haz esa foto que querrás compartir con tus seres queridos
El mejor momento para hacer una foto de tu camarote es nada más entrar cuando todo sigue perfectamente ordenado.
Cualquier foto que hagas después probablemente incluya zapatos, cargadores o papeles de por medio.
Deja tu equipaje de mano y deshazlo cuanto antes
Como tendrás que deshacerte de la mayor parte de tu equipaje antes de entrar en la terminal, es conveniente que guardes en una mochila lo que vayas a necesitar para el primer día (además de objetos de valor) porque tu maleta puede tardar varias horas en llegar a tu camarote.
Esto va desde una muda de cambio hasta medicinas que te puedan hacer falta, además de toda la documentación.
En cuanto puedas, deja esta bolsa en el camarote para poder moverte mejor por el barco y así despreocuparte.
Lo ideal es que la deshagas nada más llegar, al igual que con la maleta grande en cuanto veas que te la han dejado fuera de la puerta. Lo agradecerás cuando vuelvas y ya esté todo colocado.2
Guarda los objetos de valor y la documentación en la caja fuerte
Cuando estés deshaciendo la maleta o la mochila, guarda todos los objetos de valor y la documentación —que deberás llevar contigo cuando desembarques en los puertos— en la caja fuerte que encontrarás en todos los camarotes.
No metas la tarjeta de crucero, ya que esta te servirá como método de pago, identificación y llave de la habitación.
Mete también en la caja fuerte las entradas para las excursiones que hayas reservado.
Echa un vistazo a la programación y lee la información facilitada por la naviera
Cuando hagas el check-in te facilitarán el programa con la información importante sobre los acontecimientos que habrá durante el primer día, incluido el simulacro obligatorio.
Tómate tu tiempo en el camarote para revisar la programación y no perderte nada, incluidas todas las promociones típicas de la primera noche a bordo.
Si al leer la documentación te surge cualquier duda sobre cómo conectarte a internet, las instrucciones de seguridad o la información sobre las excursiones contratadas, dirígete al mostrador correspondiente para que solucionen tus problemas.
Conoce a tu asistente de camarote y haz cualquier petición especial
El asistente de camarote (o mayordomo) es la persona encargada de asegurarse de que tu camarote esté limpio y ordenado durante todo el viaje. Facilítales esa tarea y no dejes todo el tocador desordenado, porque eso no es su responsabilidad.
Este trabajador pasará por tu camarote un par de veces al día para ayudarte en todo lo que puedan, por lo que es conveniente presentarse y establecer una relación positiva, aconsejan desde Cruise.
Una vez te hayas presentado, tu asistente te preguntará si tienes alguna petición especial que pueda satisfacer (como, por ejemplo, una configuración específica de la cama).
Activa el modo avión y conéctate al internet del barco (si has contratado un paquete)
Antes de que te despistes y cometas el grave —y costoso— error de no desactivar tus datos del móvil, activa el modo avión de tu dispositivo y evita cualquier cargo que pueda sorprenderte cuando te llegue tu factura telefónica.
Si has comprado un paquete de internet, tendrás información que te indicará cómo conectarte. Si no lo has reservado y quieres hacerlo, este es tu momento de comprar un paquete.
Reserva los complementos del crucero si no lo has hecho antes
Al igual que con el paquete de internet, hay algunas actividades a bordo que requieren reserva, como los restaurantes de especialidades o algunos espectáculos.
Muchas de estas reservas las puedes hacer desde la comodidad de tu camarote a través de la app de la naviera.