81 frases sabias para pensar sobre la vida

La vida es un complejo viaje donde nadie es inmune al error, pero donde todos detenemos la oportunidad de adquirir sabiduría. Estas frases pueden ayudarnos, son legados de conocimiento para reflexionar e inspirarnos. ¿Con cuál te quedas?

Las frases sabias para pensar sobre la vida nos invitan a la reflexión y también a la introspección. En el viaje de la existencia siempre es bueno tener algunas referencias de nuestros sabios, de filósofos, escritores, científicos y mentes iluminadas por el ingenio. Los sabios del ayer son, a su vez, sabios del presente y del futuro, voces que siempre resuenan, que inspiran y nos ayudan a tener una visión más amplia de las cosas.

Decía Aristóteles que la auténtica sabiduría está en quien se permite dudar de las cosas, en quien disfruta reflexionando. Los ignorantes en cambio solo afirman. Esa es la clave y el propósito de las siguientes lecciones y razonamientos. Todas ellas profundizan, además, en diferentes aspectos del conocimiento (felicidad, sueños, miedos, superación, amor, propósitos…).

Estamos seguros de que alguna de estas propuestas llegarán al lector en el instante más necesitado, en el momento más idóneo. Profundizamos en ellas a continuación.

Frases sabias para pensar sobre la vida

Algo que sin duda descubrimos con el tiempo es que la sabiduría se adquiere de dos formas: a través de la experiencia y cultivándonos a nosotros mismos a través de la cultura. Todo ello requiere voluntad. Hay quien orienta su vida hacia ese propósito, al de crecer, al de adquirir conocimientos y también, al de dar sentido a todo lo visto, sentido y vivido. Ese camino nos hace sentirnos plenos.

Las siguientes frases para pensar sobre la vida tienen también esa misma finalidad, la de contribuir al desarrollo personal. Son pequeños legados de figuras conocidas que sin duda todos conocemos. Iniciemos, por tanto, un pequeño paseo por estas partituras de sapiencia y erudición.

1.”La vida es una sucesión de lecciones que hay que vivir para comprenderlas”. (Helen Keller)

Hellen Keller, escritora y activista sordociega, fue todo un ejemplo de vida. Su consejo no puede ser más sencillo y evidente: debemos ser capaces de aprender de cada vivencia, de darle un sentido. Tenemos a nuestro alrededor decenas de lecciones listas para ser comprendidas; abrámonos a ellas.

2. “Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no solo a cosas materiales”. (Albert Einstein)

La persona feliz no es la que más cosas tiene. A fin y al cabo, quien más tiene, más necesita y rara vez se siente satisfecho. Marquemos metas más elevadas a nuestro horizonte, propósitos más profundos y ajenos a lo material.

3. “Para escribir sobre la vida primero debes vivirla”.  (Ernest Hemingway)

Es evidente, Ernest Hemingway fue un ejemplo de cómo vivir cada momento con intensidad. La suya fue una existencia de aventuras continuadas llevadas al límite, las cuales más tarde plasmó en sus libros. Bien es cierto que no es recomendable seguir los mismos pasos que realizó el célebre autor de El viejo o el mar, dado su trágico final.

Sin embargo, sí vale la pena seguir su consejo: vivamos una vida digna de un libro.

4. “En la vida, sé terco en la meta que te propongas”. (Friedrich Nietzsche)

Sé terco, cabezota y obstinado. Si tienes un propósito moviliza todos tus esfuerzos hacia ese fin.

5. “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida es sobre crearte a ti mismo”. (George Bernard Shaw)

En la literatura de crecimiento personal abunda la idea de que una de nuestras obligaciones vitales es encontrarnos como personas. Vayamos más allá de esta meta: creemos la persona que de verdad deseamos ser. Esa será nuestra mayor responsabilidad.

6.”Ningún copo de nieve en una avalancha se siente responsable”. (Voltaire)

Entre las frases sabias para pensar sobre la vida esta de Voltaire es muy especial. Reflexionemos sobre el principio de responsabilidad personal, porque como individuos conformamos un colectivo en el que cada acción es importante, cada movimiento cuenta y decide un destino común.

7. “No vivas tu vida a través de qué pasaría sí… Atrévete a vivirla aquí y ahora”. (Marco Zúñiga)

¿Qué pasaría si hiciese esto? ¿Qué me pasaría si decidiera aquello otro? Sigamos el consejo de Zúñiga. Si quieres algo en esta vida, simplemente hazlo.

8. “Cada momento es un nuevo comienzo”. (TS Eliot)

Lo que importa es lo que está sucediendo ahora. El presente contiene infinidad de oportunidades y nuevos comienzos, mira a tu alrededor y busca las tuyas.

9. “Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir”. (Maya Angelou)

Lo que haces sentir a los demás es lo que cuenta de verdad. Cuida tus palabras, atiende tus conductas y promueve que quien forme parte de tu vida sienta felicidad a tu lado.

10. “El aspecto más triste de la vida en este momento, es que la ciencia acumula conocimiento más rápido de lo que la sociedad acumula sabiduría”. (Isaac Asimov)

Pocas frases sabias para pensar sobre la vida son más acertadas en estos momentos como las que nos propone Isaac Asimov. Sabiduría es conocimiento y la ciencia es el mejor baluarte para promover la claridad de mente. Seamos prudentes, no lo sabemos todo, la humildad es una gran virtud que debemos poner en práctica.

11. “La vida es el 10 % de lo que te pasa y el 90 % de cómo reaccionas”. (Charles R. Swindoll)

El educador Charles Rozell nos ofrece un consejo que muchos habremos escuchado alguna vez. Sin embargo ¿hemos tomado auténtica conciencia de ello? Eres lo que piensas sobre lo que te pasa, por tanto, el auténtico bienestar reside en el filtro que apliquemos hacia nuestras vivencias.

12. “Un pensamiento original vale más que mil citas sin sentido”. (Diógenes)

La originalidad requiere esfuerzo, atrevimiento y ser capaces de ir más allá de los moldes que nos contienen. Nuestra sociedad, según Diógenes, ya está demasiado llena de razonamientos repetidos y con bajo sentido.

13. “Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. (Viktor E. Frankl)

El neuropsiquiatra Viktor Frankl es otro ejemplo de vida y de superación. Uno de sus consejos más inolvidables se centra en esta idea: ante situaciones adversas y complicadas, siempre es bueno promover cambios en nosotros mismos.

14. “La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad; es una fuente profunda de espiritualidad”. (Carl Sagan)

Carl Sagan sigue siendo a día de hoy, una de esas figuras inspiradoras y ya inolvidables en el mundo del conocimiento. La ciencia y el conocimiento también pueden encender en nosotros la fe y la espiritualidad.

15. “Una vida dedicada a cometer errores no solo es más honorable, sino más útil que una vida dedicada a no hacer nada”. (George Bernard Shaw)

Nada es más decisivo en una vida con sentido que ser capaces de aprender de nuestros errores. Es una muestra de que al menos nos hemos permitido experimentar.

16. “Si alguien no puede explicarlo de forma sencilla, no lo comprende lo suficientemente bien”. (Albert Einstein)

El auténtico aprendizaje se revela cuando por fin somos capaces de explicar las cosas con seguridad, elegancia y eficacia.

17. “No tendré miedo porque entiendo; y la comprensión es felicidad”.  (Arthur C. Clarke)

En la vida los miedos se aplacan y desactivan cuando adquirimos conocimiento y comprensión. Es entonces cuando damos paso a esa mente racional que disuelve los temores sin sentido.

18. “El problema del mundo es que los estúpidos son engreídos y los inteligentes están llenos de dudas”. (Bertrand Russell)

En realidad, lo que nos planeta aquí Bertrand Russell es algo que vemos muy a menudo. La estupidez en nuestra sociedad se niega a dudar de las cosas, da el mundo por sentado y, lo que es peor, se creen poseedores de la verdad absoluta. Tengámoslo claro, la inteligencia y el auténtico conocimiento parten siempre de la duda previa.

19. “Toda la vida es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mejor “. (Ralph Waldo Emerson)

Ralph Waldo Emerson nos plantea aquí una propuesta emocionante y divertida: vivir es experimentar ¿por qué no lo hacemos más?

20. “En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: tengo que continuar”. (Robert Frost)

El poeta estadounidense Robert Frost nos plantea una frases sabias para pensar sobre la vida más interesantes. Puede que muchos de nosotros hallamos llegado a esta misma conclusión en algún momento, pase lo que pase, solo nos queda una opción: seguir adelante.

21. “Me rebelo luego existo”. (Albert Camus)

Rebelarnos, alzarnos, reaccionar, actuar, dar un paso hacia delante… ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? No dudes en poner en práctica el consejo de Albert Camus.

22. “Si me amo a mí mismo te amo. Si te amo, me amo a mí mismo”. (Rumi)

Toda forma de amor debe partir siempre por el amor propio. Asimismo, el amor que damos al otro es un reflejo del que nos damos a nosotros mismos. El sabio Rumi nos regala una de las frases sabias para pensar sobre la vida más hermosas.

23. “Sea usted mismo; todos los demás ya están ocupados”. (Oscar Wilde)

En una sociedad definida por crear personas semejantes, con los mismos gustos, conductas y pensamientos, ser único es un desafío. Atrevámonos y sigamos el consejo de Oscar Wilde.

24. “El tiempo es una cosa creada. Decir no tengo tiempo es como decir no quiero”. (Lao Tse)

Todos podemos dedicar una o infinitas horas para realizar lo que nos gusta y deseamos. Nada es tan relativo como esa dimensión, la del tiempo.

25. “La duda es una condición incómoda, pero la certeza es ridícula”. (Voltaire)

Dudar nos incomoda a veces, hace que nos sintamos en desventaja. Pero admitámoslo, es así como alcanzamos el conocimiento.

26. “Nuestra mayor libertad es la libertad de elegir nuestra actitud”. (Víctor Frankl)

Tu actitud hacia la vida determina la calidad de tu existencia.

27. “El que hace una pregunta permanece como un tonto durante cinco minutos. El que no pide, es un necio para siempre “. (Proverbio chino)

El que se atreve a preguntar y demostrar su ignorancia alcanza la sabiduría.

28. “El que no es fiel a su propia causa no puede ganarse el respeto de los demás”. (Albert Einstein)

Si crees en algo o en alguien, sé consecuente, comprométete con ese fin de manera auténtica. Te respetarás a ti mismo, ganarás en dignidad y honrarás a los demás.

29. “Atreverse es perder el equilibrio momentáneamente. No atreverse es perderse”. (Søren Kierkegaard)

Sortear las fronteras del miedo y la indecisión de vez en cuando puede hacer que descubramos territorios asombrosos donde reside la felicidad.

30. “Siempre que la gente está de acuerdo conmigo, siempre siento que debo estar equivocado”. (Oscar Wilde)

Nada es tan peligroso como ser como la mayoría, como la condescendencia o caer en el pensamiento único. Opinar como los demás hará muchas veces que te sientas integrado… ¿Pero seguirás siendo tú mismo en esas circunstancias? No te diluyas, sé tú en cada momento de la vida.

31. “Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, pero nos ganamos la vida con lo que damos”. (Winston Churchill)

Dar, ofrecer, regalar y compartir lo que somos y tenemos es la base de la felicidad y el bienestar. En las sociedades avanzadas regidas por una auténtica humanidad, la compasión y dar desde el corazón es clave de progreso.

32. “Una sociedad se vuelve grandiosa cuando los personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán”. (Proverbio griego)

Construir, sembrar y edificar no para nosotros, sino para las generaciones futuras. Ahí reside la auténtica sabiduría y la bondad.

33. “Incluso un reloj que no funciona, funciona bien dos veces al día”. (Proverbio polaco)

Este proverbio polaco nos regala una frase interesante sobre la que reflexionar. Incluso las cosas estropeadas o las personas que se consideran a sí mismas poco competentes, acaban haciendo algo que revela su acierto. No infravaloremos nunca a nadie, porque siempre pueden enseñarnos aspectos asombrosos.

34. “Incluso la espada más fina sumergida en agua salada eventualmente se oxidará”. (Sun Tzu)

Nada es indestructible, nada en este mundo perdura para siempre ni es ajeno a los golpes del tiempo o la naturaleza. Sun Tzu, estratega militar nos ofrece una de las frases sabias para pensar sobre la vida más interesantes.

35. “La genialidad es la recuperación de la infancia a voluntad”. (Arthur Rimbaud)

La felicidad, la originalidad y los pensamientos más innovadores parten de esa mente que no ha perdido la luminosidad de la infancia.

36. “Lo que importa no es lo que una persona tiene o no tiene; es lo que teme perder”. (Nicholas Nassim Taleb)

Nassim Taleb, el célebre ensayista y autor de El cisne negro, nos recuerda que lo verdaderamente valioso es aquello que tememos perder en un momento dado, por pequeño que sea.

37. “No me importa que me hayan robado la idea. Me importa que ellos no tengan las suyas propia”. (Nikola Tesla)

A menudo suele decirse que gran parte de nuestra tecnología se la debemos a Nikola Tesla. Muchos de sus inventos y conceptos fueron más tarde atribuidos a otras célebres figuras. Las mentes más creativas siempre son los más incomprendidas, descuidadas e incluso maltratadas por la historia.

38. “Solo los educados son libres”. (Epicteto)

La educación es el único medio en toda sociedad avanzada capaz de ofrecer auténtica libertad a sus ciudadanos.

39. “La estupidez radica en querer sacar conclusiones”. (Gustave Flaubert)

¿Cuántas veces lo hemos hecho? Nada es tan peligroso como sacar conclusiones precipitadas, como juzgar de manera instantánea.

Concluir sin analizar, sin permitirnos observar antes con calma, inteligencia, paciencia y humildad nos aboca no solo al error, también a la estupidez más absurda, como bien señala Flaubert.



40. “Los sueños solo tienen un dueño a la vez. Por eso los soñadores se sienten solos”. (William Faulkner)

Pocas cosas son tan comunes como sentirnos solos y hasta incomprendidos cuando albergamos un sueño, un anhelo vital. Pero nada es tan necesario para el ser humano como seguir alimentando metas y proyectos.

41. “Los hombres deben vivir y crear. Vive hasta el punto de las lágrimas”. (Albert Camus)

Todos estamos aquí por algo, encuentra aquello que te define y dale forma, hazlo realidad. Asimismo, no descuides el consejo de Albert Camus, vive con intensidad, vive al máximo de tus emociones.

42. “La vida se encoge o se expande en proporción al valor de uno”. (Anaïs Nin)

El miedo limita, el coraje nos lleva a cualquier sitio. Sabiendo esto, ¿qué tipo de vida deseas?

43. “Pensar es difícil, por eso la mayoría de la gente juzga”.  (Carl G. Jung)

El juicio siempre es más fácil, rápido y automático que el valor de detenernos a reflexionar, a mirar, a entender la realidad que nos envuelve. Pensar requiere tiempo, apertura y conciencia según Carl Jung.

44. “Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. (Leo Tolstoy)

El primer paso para cambiar el mundo es hacer un acto de humildad: empieza por ti mismo, toma conciencia de aquello que puedes ofrecer y avanza, promueve tu propio desarrollo.

45. “Sufrimos más en la imaginación que en la realidad”. (Séneca)

Las personas somos así, nuestra mente es una fábrica de preocupaciones que poco tiene que ver con lo que acontece en realidad.

46. “A la gente no le falta fuerza; les falta voluntad”. (Victor Hugo)

Pocos motores son más poderosos en el ser humano que la fuerza de voluntad. Pongámosla en marcha siguiendo el consejo del gran novelista Víctor Hugo.

47. “Hacer dos cosas a la vez es no hacer ninguna”. (Publilius Syrus)

Pocas frases sabias para pensar sobre la vida describen tanto a la sociedad actual. La multitarea nos define a día de hoy, somos capaces de hacer múltiples cosas a la vez, pero ninguna de ellas nos satisface ni la realizamos de manera efectiva.

48. “Es mejor ser odiado por lo que eres que amado por lo que no eres”.  (André Gide)

Ser coherentes, ser dignos de nuestros valores, sentimientos y principios requiere valentía. ¿Qué más da si nos odian por ser íntegros y honestos en todo momento?

49. “De todas las mentiras, el arte es la menos falsa”. (Gustave Flaubert)

Desde el instante en que el arte aflora desde nuestros sentimientos, emociones e inspiración, este siempre será una forma de autenticidad.

50. “Nada tiene más fuerza que la extrema necesidad”. (Eurípides)

Cuando el ser humano se mueve por sus necesidades más profundas nada puede detenernos

51. “Los que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche”. (Edgar Allan Poe)

Soñar despierto es el auténtico motor que mueve a las personas capaces de transformar el mundo.

52. “Estar cuerdo en un mundo de locos es en sí mismo una locura”. (Jean-Jacques Rousseau)

Rousseau nos dejó una de las frases sabias para pensar sobre la vida más clásicas. Pocas cosas son más complicadas que mantener la razón en un mundo de sin razón.

53. . “La vida es demasiado profunda para las palabras, así que no intentes describirla, simplemente vívela”. (CS Lewis)

La vida no siempre tiene la claridad de un libro, un lienzo o una escritura. Existir es algo caótico, intenso, maravilloso y lleno a su vez de contrastes. Mejor sentirlo que explicarlo.

54. “El amor es un acto de fe y el de poca fe también es de poco amor “. (Erich Fromm)

Amar requiere valentía y la sensación de que aquello que hacemos y sentimos tiene sentido. Si falla la fe, ese amor no es real ni maduro.

55. “La plenitud de la vida solo es accesible en el momento presente”. (Eckhart Tolle)

Eckart Tolle, autor del superventas El poder del ahora, nos recuerda que nuestras auténticas oportunidades y todo atisbo de felicidad se inscriben en el momento presente.

56. “La vida está en nosotros mismos y no en lo externo”. (Fyodor Dostoievski)

Tu universo interno es tu hogar. La vida auténtica parte siempre de nuestro interior, así que no importa lo que otros hagan o digan, tú creas tu realidad, tú tienes el control.

57. “La mayoría de la gente moriría antes que pensar; de hecho, lo hacen “. (Bertrand Russell)

Bertrand Russell juega con la ironía para hacernos pensar. Porque, al fin y al cabo, reflexionar y tener una visión crítica de las cosas es lo que nos confiere el placer de vivir. Pensar es permitirnos existir desde la sabiduría y el sentido común.

58. “El mundo nos rompe a todos, y luego, algunos son fuertes en los lugares rotos”. (Ernest Hemingway)

¿Y tú, en qué lugar fuiste fuerte por última vez? Es cierto que la vida no siempre nos deja ilesos, pero aún con nuestros pedazos rotos podemos construir una mejor versión de nosotros mismos.

59. “El momento presente está lleno de alegría y felicidad. Si estás atento, lo verás “. (Thich Nhat Hanh)

Atiende, mira, siente, observa… La felicidad está en los pequeños detalles.

60. “Saber lo que hay que hacer elimina el miedo”. (Rosa Parks)

No olvidemos este sabio consejo de la activista afroamericana: elimina el miedo de tu vida y conquistarás derechos y nuevos caminos.

61. “Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer”. (Eleanor Roosevelt)

Reta tus límites, eres capaz de realizar muchas más cosas de las que crees.

62. “Aprende del ayer, vive el hoy, espera el mañana. Lo importante es no dejar de cuestionar”. (Albert Einstein)

Estés donde estés mira el mundo desde el escepticismo y la curiosidad. No temas preguntar y cuestionar cualquier cosa que te llegue.

63. “El talento es mucha paciencia y la originalidad un esfuerzo de voluntad y una intensa observación”. (Gustave Flaubert)

El talento es un don que solo adquiere sentido y finalidad cuando lo entrenamos a través del trabajo diario, la voluntad, el compromiso y la mirada atenta…

64. “Todo lo que puedas imaginar es real”. (Pablo Picasso)

Seamos niños de nuevo, toda forma de creación requiere del poder de la imaginación. Y lo que sueñas, lo puedes crear…

65. “La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla”. (Confucio)

Entre las frases sabias para pensar sobre la vida no pueden faltar las de Confucio. Dejemos de complicar lo que es simple, demos calma a nuestra mirada para que el cerebro no complique aún más las cosas.

66. “La mayor tragedia de la familia son las vidas no vividas de los padres”.  (Carl Gustav Jung)

Muchas de las frustraciones paternas se proyectan en los hijos. Aquello que nosotros no hicimos o no tuvimos, lo queremos para nuestros niños y esto, llevado al extremo, no siempre es bueno.

67. “No hay una belleza exquisita sin cierta extrañeza en la proporción”. (Edgar Allan Poe)

No hay mayor atractivo que ese que otorga lo inesperado, la pequeña desproporción, lo inusual y ese matiz extraordinario que nos hace únicos.

68. “Hay sabiduría de la cabeza y… hay sabiduría del corazón”. (Charles Dickens)

Mente y corazón son una misma cosas y ambas son sabias, ambas dimensiones son hermosas y conforman lo que somos.

69. “La acción puede no siempre traer felicidad, pero no hay felicidad sin acción”. (William James)

La felicidad es acción, es movimiento y nos impulsa en el viaje de la vida a lograr lo que anhelamos.

70. “El amor no se queda ahí, como una piedra, tiene que hacerse, como el pan; rehecho todo el tiempo, hecho nuevo “. (Ursula K. Le Guin)

Esta es una de las frases sabias para pensar sobre la vida más hermosas. El amor es una artesanía que se hace con cariño, con esmero y toda la pasión del mundo en el día a día…

1. “Muchos libros son como la llave de cámaras desconocidas dentro del castillo de uno mismo”. (Franz Kafka)

Todo amante de los libros lo sabe: la lectura es una invitación a otro mundo del que todos tenemos la llave.

72. “Las palabras nunca son solo palabras; importan porque definen los contornos de lo que podemos hacer “. (Slavoj Žižek)

Las palabras son creadoras de mundos y realidades, usémoslas desde la verdad y el respeto.

73. “Aprende de lo que debe tomarse en serio y ríete del resto”. (Hermann Hesse)

Nada es más importante en esta vida como saber qué es realmente importante y olvidarnos de todo lo demás.

74. “El silencio solo asusta a las personas que verbalizan compulsivamente”.  (William S. Burroughs)

Quienes hablan de manera automática y avasallando al interlocutor, no toleran ni entienden el valor del silencio.

75. “Cuando estés enojado, guarda silencio”. (Bujari)

Cuando la ira, la rabia y la frustración estén añadiendo fuego a nuestro enfado, apaguemos esas chispas con la calma y el silencio.

76. “Yo sueño. A veces, pienso que es lo único correcto que se puede hacer “. (Haruki Murakami)

En nuestro listado de frases sabias para pensar sobre la vida no podía faltar Murakami. Las personas no somos nada sin nuestros sueños, son ellos los que bombean nuestro comportamiento y determinación.

77. “No es cierto que la gente deje de perseguir sueños porque envejece, envejece porque deja de perseguir sueños”. (Gabriel García Márquez)

No hay persona más anciana que aquella que ya no inyecta de metas y propósitos el cerebro. Asimismo, no hay personas más joven que quien se levanta cada día con ganas de seguir conquistando el mundo.

78. “El asombro es la respuesta adecuada a la realidad”. (Terence McKenna)

El asombro es la emoción del descubrimiento, de la conexión con la vida y la chispa de la fascinación que nos inyecta el entusiasmo.

79. “No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas”. (Noam Chomsky)

El mundo no necesita héroes, lo que necesitamos ahora son nuevos enfoques, nuevas perspectivas y proyectos capaces de hacer de este mundo un lugar mejor. Noam Chomsky no puede faltar en nuestro listado de frases sabias para pensar sobre la vida.

80. “Las personas que niegan la existencia de dragones suelen ser devoradas por dragones. Desde dentro “.  (Ursula K. Le Guin)

A este mundo lo que le sobra son los negacionistas, las personas que no alimentan los sueños, que no creen en nuevas posibilidades, en nuevas formas de hacer de esta realidad un lugar más fascinante.

81. “El propósito de nuestras vidas es ser felices”. (Dalai Lama)

No podíamos terminar nuestro listado sin algún consejo del Dalai Lama. Tengámoslo presente, nada es más importante que estar bien con nosotros mismos, hallar la calma y el sentido a nuestra existencia. Todo ello conforma y erige la base de la felicidad.

No nos despistemos, no tomemos caminos equivocados porque a esa meta se llega desde la sencillez, desde el equilibrio interno de quien está en sintonía con sus necesidades y en calma con su mente. Todos podemos lograrlo…

Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *