Hábitos de cuarentena: los millennials buscan recetas en internet y la Generación Z prefiere escuchar música

La cuarentena obligatoria por la crisis del coronavirus está trayendo a la sociedad una nueva realidad y cambios en sus hábitos de consumo. Desde el crecimiento imparable de la compra online hasta el consumo masivo de medios hasta niveles históricos, los ciudadanos han evolucionado de forma rápida e incalculable.

Y es que, el tiempo de las personas está siendo invertido en otros menesteres durante la cuarentena, alejados de hábitos que podrían realizar semanalmente como acudir a un museo, al teatro, al cine o a pasear por un parque o jardines. Ahora la vida se hace confinados en casa y, por ello, no es de extrañar que los medidores estén dando informes desconocidos anteriormente con números récord.

Según Visual Capitalist, con datos del Global Web Index, más del 80% de los consumidores estadounidenses y británicos devoran más contenido desde que se declarara la pandemia, siendo el streaming y los vídeos online -YouTube y TikTok- los medios favoritos de todas las generaciones consultadas.

Una de las actividades más realizadas es, como cabría esperar de un momento así, noticias y actualizaciones de la propagación de la pandemia. De hecho el 68% de los encuestados lo hacen regularmente por encima de cualquier otro tipo de actividad o entretenimiento. Eso sí, destaca la Generación Z que prefiere escuchar música por encima de buscar información del coronavirus. Por su parte, los millennials invierten un tiempo más que considerable en la búsqueda de recetas y estilo de vida saludable.



Respecto a esa información, es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fuente más fiable para todas las generaciones. En el caso de Reino Unido las preferencias cambias y buscan a su gobierno como fuente principal de novedades de Covid-19. Y, ¿en qué más fuentes confían a la hora de informarse? Lo cierto es que las publicaciones en redes sociales son más fiables que las novedades vertidas por familiares o amigos pero siguen por debajo que las noticias de sitios webs o la radio.

Al contar con más tiempo libre es lógico que las suscripciones a servicios o plataformas de streaming hayan aumentado. De hecho, casi un tercio de los consumidores de la Generación Z consideran comprar Netflix, seguido de Disney +.

parece razonable que las personas estén más inclinadas a invertir en nuevos servicios de suscripción ya que han estado aisladas, con casi un tercio de los Gen Zers considerando comprar Netflix, seguido de Disney +. ¿Es entonces un problema consumir tanto contenido, por encima de los niveles habituales? El estudio señala que no es tanto el tiempo invertido sino los contenidos elegidos para consumir. Y es que, en Netflix, los contenidos que más han aumentado durante la cuarentena han sido las películas y documentales sobre pandemias. 

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *