Los 3 mejores destinos españoles para jubilarte, según Forbes

La revista Forbes publica de forma regular su lista con los 25 mejores países para pasar una jubilación dorada y con gran calidad de vida. En la clasificación destacan tres destinos españoles, apareciendo por primera vez Bilbao.

Es habitual que la publicación especializada Forbes realice ránkings y clasificaciones diversas sobre los mejores lugares para vivir, trabajar, invertir o incluso montar una startup. Hace poco le tocó el turno a las ciudades del mundo más aptas para jubilarse, atendiendo a criterios como la sanidad, la conexión internacional, el clima, los precios o la calidad de vida

En el caso español, Forbes destaca que nuestro país es más barato que gran parte de Europa, teniendo un coste de vida razonable, asistencia sanitaria excelente y una tasa de criminalidad muy baja. Por otro lado, grandes ciudades, hermosas costas y un clima suave completan el atractivo de nuestro país. El artículo también subraya la facilidad para conseguir visado en el caso de los extranjeros estadounidenses que deseen retirarse aquí.



3 destinos españoles ideales para jubilarse

Los elegidos por Forbes para una jubilación ideal son la Costa del Sol, que se extiende a lo largo del Mediterráneo, Bilbao -capital del País Vasco y que se estrena en la clasificación-, y la Costa del Azahar cerca de Barcelona.

En el caso bilbaíno es un lugar ideal por sus temperaturas suaves durante todo el año, su deliciosa gastronomía, su importancia artística y como epicentro cultural, su carácter sostenible o la eficacia de sus servicios públicos.

Las playas sureñas de la Costa del Sol equivalen a calidad de vida y bienestar para miles de extranjeros que desean jubilarse cerca del mar, disfrutar de puertos deportivos, potente oferta comercial y de ocio y gastronomía mediterránea de pura cepa.

La también archiconocida Costa del Azahar (formada por localidades como Benicarló, Peñíscola, Vinaroz y Benicasim), en la provincia de Castellón es idónea para aquellos que quieran retirarse con playa, temperaturas cálidas, buena conexión de transportes y gran oferta urbanística. 

Fuente | Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *