A los millennials el dinero se les escurre entre los dedos y están convencidos de que estarán invariablemente a expensas de dificultades económicas que se interpondrán entre ellos y todas aquellas cosas que desearían para sí en sus vidas. Esta la triste conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Morning Consult.
El 72% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio temen que su situación económica (eternamente al límite) les privará de alcanzar aquello que desearían tener de verdad en sus vidas. Este porcentaje desciende hasta el 62% cuando es colocada bajo los focos toda la población adulta.
- No curarás el burnout durmiendo 8 horas: los 7 tipos de descanso que necesitas para sentirte renovado
- Los factores que definen las prioridades a la hora de actuar
- 6 Lecciones de liderazgo de Brian Niccol, el nuevo CEO de Starbucks
- Conviértete en el mejor creador de contenidos este 2024 y más…
- Un emprendedor crea un asistente de IA para ayudar a vender a los agentes comerciales
- WhatsApp le dice adiós al spam: activa su nueva función y ningún desconocido te volverá a molestar
- Qué pasa si tengo un accidente con el vehículo de empresa
- Steve Jobs tenía muy claro dónde se esconde la verdadera inteligencia humana y no es en la memoria ni en el conocimiento
- TikTok destrona a YouTube: las marcas le coronan rey del vídeo en las redes sociales
- Arabia Saudí se ha embarcado en una misión de alto riesgo: comprar el mundo
- Cómo hacerte una AUTORIDAD (SEO) de marca en el sector
- Hasta 15.000 euros solo por mudarte y trabajar en esta región de España
- 5 claves para mejorar la conciliación entre el trabajo y la vida personal, según dos psicólogas
- Descubre cómo ‘El Cliente’ se volvió tan ‘especialito’ en este nuevo (y satírico) anuncio
- Relevancia, cultura y creatividad: 3 tendencias que son la clave del éxito en el marketing
En esta misma línea, el 38% de los millennials confiesa atravesar siempre o muy a menudo por dificultades económicas (frente al 25% de la población general). Además, el 46% de quienes pertenecen a esta generación (las personas nacidas entre 1981 y 1996) admite que sus paupérrimas finanzas controlan sus vidas (en toda la población adulta esta proporción cae, en cambio, hasta el 33%).
La concatenación de crisis financieras que ha debido afrontar la Generación del Milenio en las dos últimas décadas ha abocado a los millennials a vivir perpetuamente al borde del abismo en el plano financiero.
Para los millennials los apuros económicos pueden convertirse en perennes
Si bien la salud financiera de toda la población adulta no es particularmente boyante, esta alcanza los niveles más bajos entre las personas adscritas a la Generación Y.
Prueba de ello es que durante las últimas Navidades una tercera parte de los millennials dejaron sus cuentas al descubierto. El segundo grupo demográfico que más apostó por esta práctica financiera fueron los centennials (20%) seguidos de lejos por la Generación X y los «baby boomers».
En el seno de la Generación del Milenio están particularmente a expensas de los apuros económicos las mujeres y los millennials que viven en zonas rurales.
Las dificultades financieras que arrostran los jóvenes adscritos a la Generación Y contrastan con un dato de naturaleza paradójica: los millennials son los adultos que más esfuerzan por tener bajo control sus finanzas y por cumplir objetivos financieros específicos.
La Generación del Milenio es la más presta a tener un fondo de emergencia, a vivir de acuerdo con un presupuesto mensual específico, a ahorrar para comprar una vivienda y a iniciar su propio negocio.
Los millennials están también bastante más inclinados que otros adultos a utilizar criptomonedas y a utilizar servicios financieros alternativos.