Xaviar y Alice Steavenson querían saber qué se siente al conducir un Tesla, así que alquilaron uno en Hertz para hacer un viaje por carretera de Orlando (Florida) a Wichita (Kansas).
Sabían que el coche eléctrico necesitaría cargarse durante el trayecto, pero lo que los hermanos no esperaban era la frecuencia con la que tendrían que enchufarlo. Se dieron cuenta de que tardarían más en cargar el coche con el frío que hizo a finales de diciembre.
Sin embargo, llegó un momento en que «la batería se descargaba más rápido de lo que se cargaba», cuenta Xaviar a Business Insider.
Cuando salieron podían conducir durante al menos 2 horas y media antes de tener que cargar el Tesla. «Acabamos teniendo que parar cada hora u hora y media para cargar una hora, luego hora y media, luego 2 horas», explica.
«Así que más allá de la pérdida de tiempo, también llegó el momento en que recargar costaba entre 25 y 30 dólares. Solo en un día, paramos 6 veces a cargar con ese coste«, asegura Xaviar.
- Impact Hub abandera la sostenibilidad como vía para la creación de coworkings y eventos de impacto positivo
- Profesionales Libres: Historia de un concepto
- Estos son los 166 inversores que podrían meter dinero en tu startup
- Descubre cómo afecta el desorden a la productividad
- KPIs y métricas clave para controlar tu email marketing
- Ventajas de tener una oficina domótica en nuestro día a día
- Cómo llevar a cabo una buena estrategia de e-commerce en TikTok
- Los 9 mejores software de recursos humanos y sus características
- Historia de la mercadotecnia: origen y etapas
- Relaciones. El apoyo de familia y amigos
- ¿Cómo saber quién ha visto mi perfil de Twitter?
- Una invitación a despertar los sentidos y sentirse vivo: así es la nueva campaña de Nescafé Latte
- Cómo cuidar tu salud mental cuando trabajas en casa
- En los viveros de empresas se puede lanzar un negocio sin gastos de oficina o de local durante dos o tres años
- Así ganamos 3.000 euros al mes vendiendo tesoros encontrados en la basura
Hertz decía en su página web que alquilar un Tesla era «siempre más barato que la gasolina», según Xaviar, pero él sostiene que esa afirmación dista mucho de ser cierta.
La primera vez que los hermanos llamaron a Hertz, Xaviar relata que el agente le dijo que «hoy no había tenido más que llamadas de Tesla; no tengo ni idea de por qué tienen problemas«.
Un portavoz de Hertz declara a Business Insider que «no hemos experimentado un aumento significativo en la comunicación de los clientes sobre la batería de sus alquileres EV. Sin embargo, la autonomía de la batería varía según el fabricante del vehículo y puede verse influida por múltiples factores, como el clima y las condiciones de conducción.»
Los Steavenson no fueron los únicos que experimentaron el problema de carga del Tesla cuando hacía mucho frío. Un locutor de radio de 44 años, de Lynchburg, al este de Virginia, contó a Business Insider que hacía 19 grados (-7 C) cuando se quedó tirado justo antes de Navidad porque su Model S no cargaba.
Xaviar explica que Hertz le dijo que fuera a la sucursal más cercana para conseguir un coche nuevo. «Sin embargo, allí no tienen Teslas ni siquiera el equivalente, así que me vuelvo en un Nissan Rogue Sport, al menos es económico».