Tras pasar más de 50 días en casa es probable que a la hora de volver a salir en el horario limitado para pasear o hacer deporte hayas notado una sensación extraña en las piernas, un intenso picor que te ha acompañado durante todo el trayecto.
¿Te ican las piernas al volver a salir? Es una situación molesta porque parece que no se pasa rascando ni hay solución hasta volver a casa, pero es algo normal.
Este picor en las piernas no suele provenir de alergias ni problemas mayores, sino que se debe al cambio de actividad que sufre tu cuerpo tras pasar muchos días en casa, sin andar ni ejercitarse apenas. Al empezar a caminar tu ritmo se acelera, la sangre fluye con mayor rapidez por el cuerpo y se producen una serie de cambios en tu organismo.
Las capilares de tus piernas se han ido cerrando ante la falta de ejercicio al no ser necesario que se dilaten por el sudor o los vasos sanguíneos más abultados durante el movimiento intenso. Pero al retomar la actividad se expanden y colapsan con la sensación de fuerte picor.
- Los 5 grandes cambios en 2021 con los que el eCommerce dará paso a la omnicanalidad
- 9 jefes de pesadilla que quitan el sueño a los equipos de social media
- Los nueve grandes fracasos tecnológicos de 2020
- Sexualidad, un mundo de posibilidades infinitas
- Cinco errores a abolir en tu estrategia SEO 2021
- Esto es lo que gana exactamente una nanoinfluencer que tiene 1.900 suscriptores en YouTube
- Las promociones también se adaptan a las circunstancias
- Cómo añadir una cuenta de WhatsApp Business a un perfil de Instagram
- Las 18 fantasías sexuales más comunes
- 8 grandes predicciones para Google en 2021, según los expertos: nuevas compras para Google Cloud y una «sorpresa» en Maps
- Los 10 estrenos más esperados del Universo Cinematográfico Marvel para 2021
- De un duro 2020 a un incierto 2021: los retos del ecosistema emprendedor español para el nuevo año
- Microsoft está trabajando en un «rejuvenecimiento visual radical» de Windows 10 que llegaría a finales de año
- Disney Plus doblará su contenido con la llegada de Star: estas son algunas de las películas y series que llegarán a España el próximo 23 de febrero
- Segmentación: no es como ir al casino o jugar al tiro al blanco
ncima, para empeorarlo, el sudor potencia la incómoda sensación de picor y el enrojecimiento de las piernas en caso de que empieces a rascarlas para intentar calmarlo.
Si quieres prevenir este problema, en Mujer Hoy ofrecen tres consejos que ayudan a atenuar el picor, aunque no lo eliminan: secar el sudor, llevar ropa transpirable y estar muy hidratado. Pero no te preocupes demasiado, el picor se sufre el primer día que se comienza con la actividad física, al segundo ya no se siente esta sensación.
En todo caso, lo mejor es que cuando llegues a casa te des una ducha y limpies las piernas sin frotar demasiado. Comprobarás que el picor se reduce hasta desaparecer con rapidez. Puede ser un pequeño precio a pagar por retomar el deporte, pero al menos solo suele durar un día.
*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com