Por qué te pican las piernas al volver a pasear tras el confinamiento

Tras pasar más de 50 días en casa es probable que a la hora de volver a salir en el horario limitado para pasear o hacer deporte hayas notado una sensación extraña en las piernas, un intenso picor que te ha acompañado durante todo el trayecto.

¿Te ican las piernas al volver a salir? Es una situación molesta porque parece que no se pasa rascando ni hay solución hasta volver a casa, pero es algo normal.

Este picor en las piernas no suele provenir de alergias ni problemas mayores, sino que se debe al cambio de actividad que sufre tu cuerpo tras pasar muchos días en casa, sin andar ni ejercitarse apenas. Al empezar a caminar tu ritmo se acelera, la sangre fluye con mayor rapidez por el cuerpo y se producen una serie de cambios en tu organismo.

Las capilares de tus piernas se han ido cerrando ante la falta de ejercicio al no ser necesario que se dilaten por el sudor o los vasos sanguíneos más abultados durante el movimiento intenso. Pero al retomar la actividad se expanden y colapsan con la sensación de fuerte picor.



ncima, para empeorarlo, el sudor potencia la incómoda sensación de picor y el enrojecimiento de las piernas en caso de que empieces a rascarlas para intentar calmarlo.

Si quieres prevenir este problema, en Mujer Hoy ofrecen tres consejos que ayudan a atenuar el picor, aunque no lo eliminan: secar el sudor, llevar ropa transpirable y estar muy hidratado. Pero no te preocupes demasiado, el picor se sufre el primer día que se comienza con la actividad física, al segundo ya no se siente esta sensación.

En todo caso, lo mejor es que cuando llegues a casa te des una ducha y limpies las piernas sin frotar demasiado. Comprobarás que el picor se reduce hasta desaparecer con rapidez. Puede ser un pequeño precio a pagar por retomar el deporte, pero al menos solo suele durar un día.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *