Se busca librero para trabajar descalzo en un resort de lujo en las Maldivas

Si tu sueño es vivir descalzo entre sol, mar y libros, un lujoso resort de las Maldivas busca a un librero para trabajar durante medio año en su compleko turístico. Estas son las características de la peculiar oferta de empleo.

Playas infinitas, agua azulada, numerosas horas de sol diaria y un paisaje ecuatorial paradísiaco y privilegiado son emblema de las Maldivas. Allí, una persona afortunada trabajará seis meses como librero en un resort de lujo llamado Soneva Fushi. La oferta especifica que la persona trabajará descalza durante medio año a partir de mediados de octubre.

Entre las tareas de este atípico librero se encontrará la administración de la tienda, la puesta en marcha de talleres de escritura creativa o la escritura de contenido para un blog con el propósito de documentar su experiencia en la isla en las redes sociales. Soneva Fushi se trata de un eco-resort ubicado en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO del Atolón Baa en las Maldivas, una nación insular en el sur de Asia.

El complejo estuvo una larga temporada cerrado debido a la pandemia de COVID-19, pero desde comienzos de este mes de septiembre ya ha abierto sus puertas con todas las garantías de seguridad y medidas de salud pertinentes, como el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. A la par, Soneva Fushi también está reiniciando su programa Barefoot Bookseller, que contrata a lectores voraces para trabajar en la librería de la propiedad tropical.



“¿Te apetece alejarte de todo para vender libros en una isla desierta de las Maldivas? ¿Te apasiona la lectura, eres un excelente comunicador y te encanta escribir?” se puede leer en el pie de foto de la publicación de Instagram del resort. “Si esto le suena a usted, entonces serías perfecto para nuestro Barefoot Bookseller 2020”.

Soneva Fushi se asoció con el proveedor de bibliotecas y colecciones de libros con sede en el Reino Unido Ultimate Library para abrir la primera librería emergente de Maldivas en 2018. Ese año ya hizo contrataciones de libreros descalzos, un puesto descrito como “la última vacante para un bibliófilo de una isla desierta: venta de libros descalzo, en uno de los lugares más bellos del mundo”. 

Además de la venta de libros, los talleres y clases particulares, el librero detallará la experiencia en el blog, administrará la cuenta de Instagram de Barefoot Books y elaborará newsletters. ¿Qué perfil tiene el candidato ideal? Una persona apasionada por los libros y lector voraz con capacidad de interactuar con invitados de todas las edades. El complejo ha recibido a personas de todo el mundo para postularse para el puesto. La aplicación, disponible online, cierra el 30 de septiembre y la librería abrirá de nuevo, ya con librero incorporado, a mediados de octubre.

Maldivas reabrió a todos los turistas el 15 de julio. Para ingresar al país, los viajeros deben presentar una prueba COVID-19 negativa que se tomó no más de 72 horas antes de la salida.

Fuente | Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *