Soy organizadora de cruceros para Bare Necessities Tour and Travel, una compañía de cruceros nudistas. Me paso todo el año formando parte de un equipo que planifica nuestros dos cruceros: un viaje en febrero a bordo de nuestro Big Nude Boat —un gran crucero con 2.100 pasajeros— y otro más pequeño en verano.
En 1997, un amigo fotógrafo de Bare Necessities buscaba un matrimonio para el próximo crucero y para unas fotos promocionales.
Mi marido y yo nos sentimos seguros ante el público. Yo tengo formación teatral y dirigía una compañía de telegramas cantados, mientras que él trabajaba como meteorólogo en antena. Ya habíamos nadado desnudos con amigos y nos sentíamos cómodos, y el crucero era en Tahití, así que decidimos aceptar la oferta.
Participé en sus cruceros y fui voluntaria durante más de una década antes de convertirme en empleada a tiempo completo.
Trabajamos como modelos en nuestro primer crucero, y decidimos volver durante la siguiente década para trabajar como personal general. Respondíamos a preguntas y ayudábamos con pequeños detalles para la clientela, como asegurarnos de que los huéspedes tuvieran una toalla entre ellos y sus asientos.
En 2010, la empresa quería contratar a un vendedor que hablara alemán, ya que el nudismo es muy popular en Alemania. Mi alemán es bastante bueno, así que me ofrecí para el puesto.
Vivo en Austin y trabajo a tiempo completo en Bare Necessities desde 2010.
En la actualidad soy la vicepresidenta de ventas de ambos cruceros de Bare Necessities. También ayudo con el personal y la organización de las actividades del crucero mientras navegamos.
¿En qué consiste mi trabajo? En cada crucero, preparo los horarios para que nuestro personal sepa cuándo tiene que atender el puesto de información, me aseguro de que los huéspedes cumplen el código de vestimenta, y me uno al club de baile por la noche para asegurarme de que todo va sobre ruedas.
También ayudo a coordinar las inscripciones para las excursiones en tierra. Normalmente, tenemos entre 10 y 15 excursiones para elegir en cada puerto.
Todos los días hay nuevos retos en el mar, como las condiciones meteorológicas o llegar al puerto a una hora diferente de la prevista, lo que significa que tenemos que asegurarnos de que los equipos que organizan las excursiones en tierra están al tanto.
No todo el mundo entiende qué es el nudismo
Para nosotros, estar desnudo no es algo con connotaciones sexuales o de lo que haya que avergonzarse.
El nudismo consiste en dejar atrás los juicios. Cuando no llevas ropa, no puedes saber inmediatamente el estatus económico de alguien o cómo vota; tienes que hablar con esa persona para saber quién es. Nuestros huéspedes entablan amistades profundas que no creo que se formen tan fácilmente en un crucero textil.
Tampoco somos un crucero de swingers, concebido para tener relaciones fuera de la pareja o intercambios de pareja sexuales. Existen un montón de oportunidades por el estilo, pero no es eso a lo que nos dedicamos.
Hay reglas para viajar desnudo
Tenemos normas a bordo del barco. La más importante es que hay que pedir permiso antes de hacer una foto en la que salga otra persona.
Los hombres no pueden excitarse demasiado. Les decimos que si empiezan a sentir cosas moviéndose ahí abajo, salten al agua fría o piensen en el béisbol.
La cena en el comedor formal tiene un código de vestimenta, en gran parte porque los camareros llevan bandejas de comida caliente. Lo que siempre digo para recordar a la gente nuestro código de vestimenta para la cena es: «Sin pellizcos, sin pedacitos y sin culos».
La cena es el único momento en que los invitados deben llevar ropa de verdad: nada de malla, nada transparente y nada de cuerda.
El capitán y la tripulación no van desnudos. Nuestro primer día a bordo es siempre un poco chocante para la tripulación, pero después es divertido para todos. Tampoco estamos desnudos en los puertos, excepto en las excursiones apalabradas para ir desnudos o si hemos acordado el uso exclusivo del puerto.
Hemos estado en lugares increíbles
He tenido recuerdos increíbles trabajando para Bare Necessities. Uno de mis días más memorables fue cuando visitamos Tanna, una isla del Pacífico Sur en Vanuatu.
Nuestro barco fue el primer gran crucero que ancló en su bahía. Mientras nos reuníamos en la playa para conocer a los lugareños, un grupo de hombres vestidos con hojas interpretaron algunas de las danzas tradicionales de su isla. Fue increíble.
A lo largo de los años hemos estado en un montón de lugares situados en climas cálidos, como las islas Fiyi, Tahití o el Mediterráneo.
Sin embargo, mi destino favorito de los casi 50 viajes que he hecho fue a Alaska. Fue difícil de vender en su momento porque el nudismo y el frío no siempre es la mejor combinación, pero funcionó bien.
El barco extendió el techo sobre la cubierta de la piscina para que pudiéramos mantenernos calientes y disfrutar nadando en cueros. En el puerto, exploramos unas aguas termales sulfurosas.
Cada crucero requiere mucha planificación
Organizar un crucero es como montar una gran obra de teatro.
Trabajo duro entre bastidores con los conferenciantes invitados y el personal de la compañía de cruceros. Luego hacemos un crucero de una semana y ya esta, ¡finalizado! Inmediatamente volvemos a empezar desde el principio.
El crucero tiene que ser nuevo cada año, pero también tenemos que mantener bastantes de los grandes éxitos; por ejemplo, durante el crucero que acabamos de terminar tuvimos islas privadas en las Bahamas disponibles para nosotros solos.
También hemos repetido algunas noches temáticas que han sido tremendamente populares. A los nudistas, sorprendentemente, les encantan los disfraces.
En nuestro Gran Barco Nudista, tenemos varias noches temáticas y una gran fiesta de disfraces. Mi disfraz favorito fue el de un hombre que se disfrazó de botella de tequila. Tenía un corcho en la cabeza, mientras que su cuerpo era la botella. Solamente tienes que imaginar lo que era el gusano. Nunca me había reído tanto en mi vida.
Hemos hecho mezclas de temas, como El Mago de Oz con Alicia en el País de las Maravillas. Acabamos de terminar un crucero en el que cada noche, durante la cena, se representaba una década histórica diferente; fue un gran éxito, así que intuyo que volveremos a hacerlo.
Los cruceros son estupendos para los curiosos del nudismo
Nuestra forma de viajar no es para todo el mundo. No todo el mundo entiende de qué va el nudismo, y no pasa nada. Pero si te pica la curiosidad, esta forma de viajar puede ser lo que estás buscando.
Bromeo diciendo que bañarse desnudo es nuestra droga de iniciación.
En nuestro Gran Barco Nudista, con algo más de 2.100 pasajeros, cerca del 70% de los clientes a bordo repiten. Nuestros cruceros boutique en barcos pequeños se agotan rápidamente. Es una pista de que algo estamos haciendo bien.