Amazon actualiza tu Alexa a su versión Plus: cómo saber si lo tienes y dar marcha atrás

Amazon ha comenzado a lanzar actualizaciones automáticas para los dispositivos vinculados a Amazon Prime, con las que introduce su renovada asistente Alexa Plus, aunque permite restaurar el acceso a la Alexa original. Para ello bastará con pedírselo. Si no sabemos si nuestro dispositivo ya tiene el nuevo Alexa podremos también preguntarle: Alexa, ¿eres Alexa Plus?. En nuestro caso esta ha sido la respuesta: «Por ahora no está disponible en tu localización pero con el tiempo estará disponible en más países e idiomas».

Amazon presentó su nueva asistente renovada Alexa Plus en febrero del pasado año, una versión más conversacional e inteligente impulsada por IA generativa y que adquiere capacidades multimodales para completar las necesidades del usuario en su día a día, ya sea para hacer compras, realizar reservas u ofrecer ideas para cocinar una cena.

Así, Alexa Plus se lanzó como acceso anticipado en Estados Unidos en marzo del pasado año y, durante el mes de junio, la compañía compartió que había alcanzado más de un millón de usuarios que ya estaban probando esta versión, además de adelantar su intención de ampliar su acceso anticipado.

Ahora, algunos usuarios suscritos a Amazon Prime reciben actualizaciones automáticas para sus dispositivos de Amazon, con la nueva versión de Alexa Plus integrada, como un beneficio de su suscripción.

Alexa Plus para miembros Prime

Así lo han detallado los usuarios a través de publicaciones en la plataforma Reddit, donde han compartido el mensaje informativo enviado por la compañía. «Como miembro Prime, obtienes Alexa+ de forma gratuita y actualizaremos los dispositivos registrados en esta cuenta a la nueva experiencia», se detalla.

En el mismo mensaje se explica que se trata de una actualización automática que «solo tarda unos minutos», no obstante, una vez instalada, los usuarios pueden volver a la versión de Alexa original, en caso de que no quieran utilizar Alexa Plus. Para ello, bastará con solicitarlo mediante el comando de voz «Alexa, salir de Alexa+».

Al respecto, algunos usuarios han señalado algunos matices por los que prefieren mantener la Alexa original por cambios, como es el caso del cambio de voz o que ofrece tiempos de espera más elevados para responder a solicitudes. Incluso, en algunos casos afean que, al volver a la Alexa original, comenzaron a aparecer muchos anuncios en el servicio.

Sin embargo, Amazon por su parte aclara que, con Alexa Plus, los usuarios podrán chatear con mayor naturalidad, fluidez o varias solicitudes al mismo tiempo. Además, seguirá funcionando como parte de la gestión del hogar inteligente, ahora con más servicios y tareas que puede realizar en nombre del usuario. Todo ello, bajo una experiencia más personalizada.

La tecnológica también aclara que todos los ajustes y preferencias se mantendrán tras la actualización. Así, aclara que el servicio de atención al cliente está disponible ante cualquier incidente.

Business Insider España

Deja una respuesta