Muchas ciudades de España celebran en agosto su feria coincidiendo con el verano, un momento en el que tanto locales como turistas pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades y propuestas de ocio en las noches de verano. Sin embargo, las ferias actuales distan mucho de las de antaño, y el aumento de los precios se hace notar, ya que, como el resto de productos, se han visto afectados por la inflación. Para atraer a los usuarios es habitual que ofrezcan promociones si se compran más billetes o viajes en las atracciones.
Sin embargo, no siempre tienen el efecto deseado, como ha ocurrido en un cartel de una atracción que se ha hecho viral en la red social X (antes Twitter), donde el usuario Sergio Navarro (@sergionavarru) destacaba que “parece una oferta”, si bien, si se presta atención y se lee el precio por persona que han colocado los feriantes, la realidad es que es una oferta por la compra de un mayor número de viajes, sino que se trata de la tabla del 6.
De esta forma, mientras que un viaje cuesta 6 euros, en lugar de ser más económico si se compran varios, como suele ser habitual, en este caso, no es así, ya que se han limitado a multiplicar esos 6 euros por el número de viajes, de forma que dos viajes cuestan 12 euros, cuatro viajes, 24 euros, y así sucesivamente. Además, el precio es por persona, por lo que no se pueden compartir.
Los comentarios no se han hecho esperar y la publicación se ha hecho viral en las redes sociales, donde no solo ha llamado la atención la ausencia de oferta, sino también el propio precio de los viajes. En este sentido, hay quienes aseguran que, teniendo en cuenta el coste de las atracciones en la actualidad, es más barato ir un fin de semana a PortAventura que una tarde a la feria con dos niños.
Tampoco han faltado los comentarios cómicos, con usuarios que aseguran que con esta tabla de precios de la atracción «te ahorras el trabajo de multiplicar» o que «la oferta es que te ahorras de ir otra vez a taquilla. ¿Qué más quieres?».
Los precios de las atracciones, en alza
En los últimos años, y especialmente en el presente año 2025, los precios de las atracciones en las ferias celebradas en España han experimentado un aumento notable que ha generado muchos comentarios entre los usuarios, que en muchos casos consideran que se manejan unos precios desorbitados para lo que muchas de estas atracciones ofrecen.
Los feriantes, por su parte, justifican el aumento en los precios por el incremento en los costes operativos, como la electricidad, el combustible para los camiones o los seguros de las atracciones, que han subido en los últimos tiempos. Cada vez existen más críticas por gran parte de los usuarios, que consideran que deberían tener precios más accesibles.
Si se compara con una entrada de PortAventura Park, nos encontramos con que una entrada de un día puede costar entre 40 y 50 euros, lo que supone que, aunque el precio es superior a un solo viaje en una atracción, si se realizan múltiples viajes o se prueban diferentes atracciones en la misma jornada, resultará mucho más rentable recurrir al parque temático, que además ofrece acceso a muchas atracciones diferentes, todas ellas incluidas en el coste de la entrada.










