Android: activar la instalación de Aplicaciones de fuentes ignotas

Por todos es conocidos que Android cuenta con una tienda oficial de aplicaciones oficial llamada Google Play mas esto no quiere decir que esta es la única forma que tenemos de instalar aplicaciones en nuestro teléfono Android. En verdad, nuestro teléfono tiene la posibilidad de instalar aplicaciones de fuera de esta tienda oficial es lo que es conocido como aplicación de fuentes ignotas y que se adquieren en formato APK.

Sin embargo, los fabricantes de teléfonos Android sostienen desactivada la posibilidad de instalar aplicaciones de fuentes ignotas de manera predeterminada. Esto no es más que una medida de seguridad con el propósito de sostener la integridad de los dispositivos pudiendo solo instalar las aplicaciones de confianza del Google Play.

No obstante, cualquier usuario de un teléfono Android puede decidir activar la función que deja instalar Aplicaciones de orígenes ignotos en su teléfono. Esta configuración está libre desde hace muchos años en los sistemas operativos Android no obstante la configuración ha ido mudando de sitio durante las distintas actualizaciones de Android.

El alterado más radical con respecto al sitio en el que se halla esta configuración que deja instalar aplicaciones ignotas ha sido en Android diez, puesto que ahora en vez de tener una configuración general para todo el teléfono, la configuración de fuentes ignotas se efectúa de forma detalla en el explorador de ficheros que deseas usar para instalar las aplicaciones de fuentes ignotas.



Dicho esto, ahora, te mostramos como activar la instalación de aplicaciones de fuentes ignotas en cualquier versión de Android:

Como activar las fuentes ignotas en Android diez o bien superior

1. Abre la aplicación Ajustes.

dos. Una vez acá, dirígete a la opción: Aplicaciones o bien Aplicaciones.

tres. En la próxima pantalla deberás elegir el icono de 3 puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla.

cuatro. En el menú desplegado deberás pulsar sobre: Acceso Singular.

cinco. Esto te va a llevar a una nueva pantalla en la que deberás escoger la opción: Instalar Aplicaciones Ignotas.

seis. Vas a ser mandado a una pantalla en la que se muestra una lista de aplicaciones mediante las que vas a poder instalar aplicaciones de origen ignoto. Como hemos mentado ahora los permisos se dan a aplicaciones o bien exploradores especifico con lo que si utilizamos el explorador de ficheros predeterminado “Mis Archivos” deberemos entregar esta configuración esta aplicación, si por contra empleamos por servirnos de un ejemplo “ES Explorer”, deberás activar esta configuración a esta aplicación.

siete. Por consiguiente, acá escoges la aplicación de exploración desde la que procederás a instalar la aplicación de fuente ignota.

ocho. En la próxima pantalla de configuración deberás activar el interruptor de la opción: Permitir desde esta fuente.

nueve. Ahora vas a poder emplear esta aplicación para acceder al fichero APK y proceder a instalar la aplicación sin inconveniente alguno.

Como activar la instalación de aplicaciones desde fuentes ignotas en Android nueve o bien inferior.

1. Abre la aplicación Ajustes

dos. Entre todas y cada una de las opciones dirígete a la que dice: Seguridad o bien Pantalla de bloqueo y seguridad

tres. En la próxima pantalla vas a deber desplazarte cara abajo esto encontrar: Fuentes ignotas.

cuatro. Activa el interruptor que se muestra junto a ella.

cinco. Se va a mostrar un mensaje en el que deberás confirmar la activación.

seis. Listo, ahora vas a poder instalar aplicaciones APK que no se halla en la tienda Google Play.

LEOPOLDO CORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *