Así es la nueva IA generativa de vídeos de ByteDance, la matriz de TikTok, que quiere plantarle cara a OpenAI

En medio del éxito de TikTokByteDance vuelve a sorprender con Jimeng AI, una innovadora herramienta que convierte texto en vídeos de calidad profesional a través de la IA, una tecnología que hasta hace poco parecía sacada de una novela de ciencia ficción.

De texto a imágenes en movimiento: el poder de JimengAI

Según ha informado Reuters, Jimeng AI, ha sido desarrollada por Faceu Technology, una startup bajo el ala de ByteDance, que se ha lanzado recientemente en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS en China. Esta herramienta es capaz de transformar simples palabras en vídeos cortos que luego pueden editarse y compartirse en redes sociales como TikTok, o Douyin, como se le conoce en el mercado chino.

Sin embargo, lo que realmente distingue a Jimeng AI de otras aplicaciones es su accesibilidad: en este caso, JimengAI no es una app gratuita, sino que requiere un pago mensual de 69 yuanes (aproximadamente 8,80 euros), 79 yuanes por un solo mes (unos 10,08 euros) o una suscripción anual de 659 yuanes (alrededor de 84,30 euros). A cambio, los usuarios pueden crear hasta 168 vídeos y 2050 imágenes al mes, aprovechando la IA generativa que también ofrece para la creación de imágenes.

Los primeros vídeos generados por la IA de Jimeng AI ya han comenzado a aparecer en plataformas chinas como Douyin (TikTok) y Bilibili, y algunos incluso han llegado a redes internacionales como X (antes Twitter). Estos vídeos, aunque no están exentos de errores (con fallos típicos en la representación de manos y rostros en movimiento que dan una sensación «Uncanny Valley»), han sorprendido por su calidad, especialmente cuando se combinan con canciones generadas por IA.

Por ahora, Jimeng AI está disponible únicamente en China, y ByteDance no ha anunciado planes para lanzarla en otros mercados como España o Estados Unidos. Sin embargo, dado el impacto que TikTok ha tenido a nivel global, es solo cuestión de tiempo antes de que esta tecnología cruce fronteras y comience a moldear el futuro del contenido digital.

Helen Bustos

Deja una respuesta