Aterriza en España YouTube Shorts, la experiencia de vídeos en formato corto al estilo TikTok

Los vídeos breves, popularizados por la exitosa plataforma TikTok, se han convertido en uno de los formatos más demandados por los usuarios de la red de redes. Conscientes de las demandas del mercado, YouTube anunció el año pasado Shorts, una experiencia de vídeos en formato corto.

Tal y como ha anunciado hoy la compañía y tras la fase inicial en Estados Unidos y la India, YouTube Shorts se ha implementado -en su versión beta- en más de 100 países, incluido España. La plataforma tiene previsto ir incorporando más funciones a medida que desarrolla Shorts de la mano de artistas y creadores.

Los usuarios ya podían ver los vídeos de corta duración, pero a partir del 14 de julio podrán también crear sus propias piezas con las herramientas de Shorts, que incluyen una cámara multisegmento para grabar varios clips de vídeo seguidos, la opción de grabar con música y los ajustes para controlar la velocidad.



Así mismo, los usuarios de YouTube podrán usar el audio incluido en vídeos largos de la plataforma para crear su contenido echando mano de la creatividad. Sobre esta opción, Google puntualiza que en todo momento los creadores podrán elegir si prefieren que el audio de sus vídeos largos no se use.

A continuación, repasamos las funciones que ya están disponibles en todos los países:

  • Añadir texto en momentos concretos del vídeo.
  • Usar el audio de otros Shorts.
  • Añadir subtítulos automáticamente.
  • Grabar hasta 60 segundos con la cámara de Shorts.
  • Añadir clips de vídeo de la galería del teléfono a las grabaciones que se hayan hecho con la cámara de Shorts.
  • Añadir filtros básicos para corregir el color (añadirán más próximamente).

YouTube ha colaborado con sus partners de música para ofrecer una amplia biblioteca de canciones que pueden usar en sus Shorts. La plataforma pone a disposición de los usuarios millones de canciones y catálogos musicales de más de 250 discográficas en todo el mundo como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, Because Music, Beggars, Kobalty más. En España se unirán Altafonte y SonoSuite.

Con el fin de que los usuarios puedan acceder a los Shorts que les interesen, YouTube ha añadido un acceso en el feed de Inicio de YouTube para estos vídeos breves, que se podrán ver deslizando el dedo verticalmente. La app cuenta con la pestaña Shorts.

Por otro lado, para conectar a los usuarios con sus creadores favoritos han integrado esta función «con la experiencia de YouTube de siempre». Así, si un usuario escucha el fragmento de una canción en YouTube Shorts podrá acceder fácilmente a la canción completa, ver el vídeo musical u obtener más información sobre el artista, por ejemplo. Podrá, además, tocar el botón de creación en el propio vídeo para hacer un Short con ese audio o descubrir cómo lo han usado otros usuarios.

«Shorts es una nueva forma de ver y crear contenido en YouTube, por lo que aún estamos examinando cómo monetizar y recompensar a los creadores por este tipo de contenido», señala el equipo de la plataforma. En este sentido, han creado el Fondo de YouTube Shorts, una iniciativa que les permitirá distribuir 100 millones de dólares en 2021 y 2022 y de la que compartirán más datos cuando se acerque su lanzamiento.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *