¿Cómo descubre la gente el contenido en los servicios de streaming?

En Netflix y otros servicios de vídeo en streaming el usuario tiene la plena garantía de que siempre va a encontrar algo para ver y de que allí va a ver colmados sus deseos de consumir como si no hubiera mañana series y películas. El 35% de los consumidores admite, al fin y al cabo, que esa es precisamente una de las características que más les atrae de este tipo de plataformas. Pero, ¿cómo descubre la gente el contenido que devora después en Netflix y compañía?

El descubrimiento de contenido en este tipo de servicios obedece en muchos casos a la casualidad pura y dura. Según un reciente estudio de Conviva, el 38% los consumidores confiesa que se topa con el contenido que consume en las plataformas de vídeo en streaming por puro azar.

Sin embargo, no todo queda al albur en lo que al descubrimiento de nuevo contenido se refiere. El 34% de los consumidores posa sus ojos de determinados contenidos tras ver un anuncio en la televisión. Y el 20% descubre igualmente contenido de nueva hornada tras contemplar campañas de publicidad en las redes sociales.



La publicidad demuestra ser particularmente efectiva a la hora de promocionar series y películas en las plataformas de vídeo en streaming. El 49% de los consumidores admite prestar atención a los anuncios de series y películas y el 52% asegura haber descubierto a través de la publicidad contenido consumido recientemente en las servicios de vídeo en streaming.

El tradicional boca a boca desempeña asimismo un rol absolutamente determinante a la hora de descubrir nuevo contenido. El 59% de los consumidores dice haber hallado mediante este método contenido visualizado recientemente en Netflix y otras plataformas.

En esta misma línea, 3 de cada 10 espectadores colocan bajo el radar nuevo contenido mediante recomendaciones de amigos y familiares. Y el 27% lo hace hablando cara a cara con personas de su círculo más cercano.

El 28% posa asimismo la mirada en nuevo contenido tras ser confrontado con recomendaciones en las propias plataformas de vídeo en streaming. De hecho, el 41% de los consumidores reconoce que a menudo ve aquello que le recomiendan las plataformas de vídeo en streaming al acceder a ellas. Además, parecen que estas recomendaciones son hasta cierto punto atinadas. El 47% de los usuarios de servicios de vídeo en streaming coincide en señalar que tales recomendaciones son generalmente bastante buenas.

Esther Lastra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *