La nueva apuesta de Meta parece haber llegado para quedarse. Threads ya está disponible en Europa, y es la aplicación que pretende competir directamente con X, antiguamente Twitter. Durante los primeros días se ha producido una avalancha de descargas posicionando la aplicación como número uno en las tiendas online.
La aplicación ha arrasado, y ya está presente en miles de dispositivos móviles, pero quizás desconocías que es posible acceder a la red social también desde el ordenador. Aunque esto no te supondrá un problema porque es de fácil uso.
Si todavía no te has animado a probar esta plataforma social, en Business Insider España te contamos cómo descargar Threads y crear una cuenta en la nueva red social de Meta. Su uso es muy intuitivo, pero para que no te pierdas en los primeros pasos, aquí tienes un breve tutorial para entender cómo iniciar sesión en Threads y configurar tu perfil.
Ya sea desde tu ordenador, desde un dispositivo Android o uno que funcione mediante IOS, la manera de iniciar sesión en Threads es la misma. Lo único que debes hacer es seleccionar la opción de «continuar con Instagram» que aparece en la parte inferior del menú principal.
De esta manera iniciarás sesión con la cuenta que tengas abierta en dicho dispositivo. Si quieres entrar en otro perfil, deberás rellenar los campos manualmente, o iniciar sesión en Instagram con la cuenta deseada.
Tu perfil de Threads está vinculado a tu cuenta de Instagram pero, por el momento, aún no se ha habilitado ninguna opción para poder tener dos cuentas abiertas a la vez. Cada vez que quieras acceder a una de tus cuentas, en el caso de tener más de una, tendrás que cerrar sesión primero.
Cómo configurar tu perfil en Threads
¿Ya te te has registrado? Configurar el perfil en Threads es muy sencillo. Una vez que hayas creado tu cuenta, la propia aplicación te dará la opción de personalizar tu perfil, añadiendo una foto, una presentación y un enlace que redirija al usuario a una página web de interés.
Puedes completar estos campos de forma manual. Aunque existe un botón, en el que se lee «importar desde Instagram», que permite rellenar los datos de forma automática copiando la información de tu cuenta principal.
Lo único que no puedes modificar es tu nombre. El motivo tiene que ver con la vinculación del perfil de Threads con tu cuenta de Instagram. Los cambios se producirán si modificas tu nombre en la otra red social que funciona de base.
Si ya tienes tu cuenta de Threads, pero quieres cambiar algún dato de tu perfil, puedes hacerlo haciendo clic en el botón «editar perfil». Desde ahí podrás editar todos los campos salvo tu nombre de usuario. Incluso podrás poner tu cuenta como privada.