Estas apps de fotografía son el «ojito derecho» de las influencers españolas

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra el día 19 de agosto, la plataforma social de recomendaciones Peoople, que cuenta con más de 10.000 influencers registrados en todo el mundo, ha analizado cuáles son las aplicaciones de edición de fotografía más recomendadas por los creadores de contenido españoles más populares.

Entre los usuarios que hacen esas recomendaciones en Peoople se encuentran influencers archiconocidas como María Pombo, Dulceida o Laura Escanes. También Rocío Camacho, Señor Zeta, Lucía Bellido, Victor Pérez, o Marta Pombo, entre otros.

Las apps de edición de fotos forman parte de sus herramientas de trabajo y las utilizan cada día para crear el contenido que publican en sus redes sociales. Entre las apps indispensables para los influencers españoles, según el estudio de Peoople, se encuentran: Unfold, VSCO y Tezza. Según las recomendaciones que estos hacen en la plataforma, son las aplicaciones más repetidas. Otras como Huji Cam, Snapseed o Touch Retouch, están también entre las preferidas.



Las aplicaciones de edición de fotografía preferidas por los influencers

  • Unfold – Story Creator

La aplicación cuenta con herramientas de texto avanzadas y una gran variedad de tipografías y pegatinas. Además, con la Cámara Unfold se pueden editar las fotos con distintos filtros y efectos.

  • VSCO

Sus herramientas creativas de edición de fotos y vídeos la han convertido en una de las aplicaciones más recomendadas por la mayoría de los influencers, tal y como asegura Pombo: «la app por excelencia, aunque he comprado muchos filtros».

Víctor Pérez o Lucía Bellido, entre muchos otros, también la incluyen entre sus recomendaciones.

  • Tezza

Con Tezza es posible hacer fotos y vídeos creativos, gracias a sus herramientas de edición y a novedosos filtros preestablecidos y marcos.

«App perfecta para editar. Aunque su versión gratuita es escasa, pagando es alucinante», asegura Rocío Camacho en su perfi de Peoople.

Esta aplicación la recomiendan otras influencers como Lucía Bellido, DulceidaRiverss, Marta Pombo o Laura Escanes, entre otras.

  • Huji Cam

Huji Cam es una original herramienta para los nostálgicos. Al abrir la app, una interfaz simula una cámara ‘de usar y tirar’, como la de los años noventa, con el botón de disparar y con la opción de añadir flash. Los influencers como Marta Pombo o Laura Escanes, entre otros, la recomiendan en Peoople.

  • Snapseed

La app cuenta con 29 herramientas y filtros: Quitamanchas, Pincel, Estructura, Perspectiva… Esto la convierte en una de las preferidas por los influencers, incluida María Pombo: “Para cambiar de color solo algunos puntos de la foto…poner más azul el cielo… más blanca tu ropa…”. 

Otras como Riverss o Dulceida, también la recomiendan en Peoople.

  • Touch Retouch

Esta la app de retoque fotográfico permite eliminar objetos e imperfecciones para mejorar las imágenes. Es una de las más recomendadas por Señor Zeta o Víctor Pérez, entre otros creadores de contenido.

Aunque éstas son las más repetidas entre las recomendaciones de los influencers, hay otras apps que muchos de ellos incluyen entre sus preferidas como: Afterlight 2Adobe Lightroom, PreviewUNUM, RetricaEnlight PixaloopStoryArtNichi, PREQUEL, Colourtone o TouchRetouch.

«Te permite previsualizar tu feed antes de subir una foto, así puedes ver cómo va a quedar tu perfil antes de subirla», comenta Dulceida en Peoople sobre la app Preview.

Por su parte, Señor Zeta habla de la appKamon: «Es parecido a HUJI, pero esta te deja elegir los defectos del carrete. Me gusta más».

Además, Marta Pombo, recomienda en PeoopleKUNI Cam: «App para filtros efecto antiguo, 3D… ¡muy guay!».

Peoople es una plataforma de social ecommerce en la que cualquier usuario o influencer puede publicar recomendaciones y crear listados de productos o servicios de cualquier categoría: restaurantes, apps, viajes, libros, música, series, películas, videojuegos, belleza, moda, deportes, electrónica, juguetes y hogar.

La app monetiza la influencia del creador de contenido, ya que cada usuario puede generar ingresos en función de la actividad o leads que generen sus recomendaciones.

En abril de 2021 Peoople compra la 21 Buttons. Ambas suman un total de 16 millones de recomendaciones publicadas, más de 10.000 influencers registrados y más de 28 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *