Instagram tiene en talleres a su buscador, cuyo nuevo diseño se mirará en el espejo de TikTok

El motor de búsqueda de Instagram se dispone a pasar por chapa y pintura a fin de brindar una experiencia más óptima a quienes recalan por primera vez en esta plataforma y andan necesitados de una suerte de brújula para hallar contenido que resulte verdaderamente de su interés.

Actualmente el buscador de Instagram muestra resultados restringidos a nombres de cuentas, hashtags y lugares, por lo que al usuario se le hace complicado encontrar imágenes y vídeos en sintonía con sus propios intereses personales.

Consciente de este importantísimo óbice, Instagram ha anunciado en su blog oficial series de mejoras en su motor de búsqueda, que próximamente permitirá al usuario buscar imágenes y vídeos emparentados con una temática en particular: el espacio por ejemplo.



Los resultados que el usuario obtenga al realizar una búsqueda obedecerán además a tres variables principales: el texto de la búsqueda, la actividad del usuario y la información sobre los resultados.

El nuevo diseño del buscador de Instagram está inspirado a todas luces en TikTok (aunque con una distribución ligeramente distinta) y con él la filial de Facebook pretende ayudar al usuario a toparse de bruces con todo ese contenido que queda a menudo sumergido en la inmensidad del océano de la red social y que hasta ahora era mucho más complicado de localizar.

Estamos ante «una serie de mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento», enfatiza Adam Mosseri, CEO de Instagram.

Los primeros en disfrutar de tan prácticos cambios en el motor de búsqueda de Instagram serán previsiblemente lo usuarios angloparlantes de la app. Así y todo, quienes tengan conocimientos de la lengua inglesa y residan en un país no angloparlante podrán realizar también búsquedas en inglés para hallar contenido adaptado a sus gustos personales.

El nuevo buscador de Instagram no tiene aún fecha de estreno, pero parece que se lanzará en los próximos meses.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *