La matriz de TikTok ha comprado una cadena de hospitales privados que ofrece partos VIP por 30.000 euros: estas son algunas de sus inversiones más curiosas

TikTok ha explotado en popularidad en los últimos años. Es, de hecho, la red social que más rápido está creciendo, lo que ha inspirado una buena cantidad de imitaciones entre la competencia. Pero entre bastidores, el propietario de TikTok, ByteDance, ha realizado movimientos estratégicos para expandirse más allá de este sector.

El mes pasado, Bloomberg informó de que la empresa china había pagado unos 1.500 millones de euros por Amcare Healthcare, una de las mayores cadenas de hospitales privados de China.

Esta está centrada en la atención a mujeres y niños. Por ello, Amcare ofrece además un paquete de lujo para después del embarazo que cuesta unos 30.000 euros por una estancia de 28 díassegún de The Information.

ByteDance no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider sobre sus inversiones.

Por otra parte, es bien sabido que la marca más popular de ByteDance, TikTok, no es inmune a la controversia en EEUU. La empresa ha sido acusada, entre otras cosas, de espiar a los usuarios para el gobierno chino, algo que TikTok ha negado sistemáticamente.

A pesar de las dudas que rodean a TikTok, ByteDance se ha convertido rápidamente en la empresa emergente más valiosa del mundo, según la Harvard Business Review.

La incursión de ByteDance en la sanidad no es su única inversión extravagante fuera del ámbito de las redes sociales. Estas son algunas de las apuestas más llamativas de la empresa.

Café Manner

Manner es una cadena de cafeterías con sede en China. La inversión de ByteDance en la empresa se anunció en junio de 2021. Bloomberg ha revelado que Manner ha explorado recientemente la posibilidad de salir a bolsa en Hong Kong.



Moonton

Moonton, un estudio de videojuegos con sede en Shanghái famoso por su título Mobile Legends, fue adquirido por ByteDance en 2021, según Reuters. El acuerdo de ByteDance habría valorado al fabricante de videojuegos en 4.000 millones de dólares, según la agencia.

Lanxiong Hot Pot

ByteDance es inversor también en Lanxiong, una franquicia de tiendas especializadas en los ingredientes de los famosos hot pots chinos. La empresa tiene su sede en China y ha recaudado 15,5 millones de dólares, según Pitchbook.

Proyecto Minerva

Minerva Project es una empresa de educación que combina «la ciencia educativa líder con la tecnología digital más avanzada para rediseñar completamente qué, cómo y dónde se produce la educación», según su sitio web.

No es solo que ByteDance haya invertido en ella, sino que Minerva Project cuenta con Zhang Yiming, el fundador del gigante dueño de TikTok, como miembro de su consejo de administración.

Ning Ji

ByteDance ha hecho más de una incursión en el sector de las bebidas. Ning Ji es una marca de té china centrada en el té con sabor a limón, según Crunchbase. La empresa recaudó 1,6 millones de dólares en julio de 2021 en una ronda de financiación de serie A en la que participaron Bytedance junto con otros inversores.

Li Auto

Li Auto es una empresa de vehículos eléctricos con sede en China. Salió a bolsa en el Nasdaq hace 2 años y cuenta con un valor de capitalización de mercado de 25.000 millones de dólares, según Yahoo Finance. ByteDance invirtió 30 millones de dólares en la financiación de serie C de la empresa, tal y como revela TechCrunch.

iMile

iMile es una empresa de entrega y logística con sede en Dubai que presta servicios en Oriente Medio, China y América Latina. ByteDance fue el principal inversor en la ronda de financiación de serie A de iMile de 2021 con la que recaudó 40 millones de dólaresinforma Bloomberg.

Shark Fit

Shark Fit es una marca de alimentos saludables fundada en 2017, según Crunchbase. Ha recaudado más de 17 millones de dólares y cuenta con ByteDance como uno de sus inversores de serie B.

News Republic

ByteDance adquirió News Republic, una app de noticias en inglés, en 2017 por 85 millones de dólares, conforme a la información de Crunchbase.

La aplicación era entonces solo una de las apps de TikTok centradas en las noticias junto con TopBuzz y Toutiao.

Las 3 fueron cerradas en 2020. Buzzfeed ha contado hace no mucho que exempleados de ByteDance revelaron que TopBuzz se utilizó para enviar mensajes a favor de China a sus usuarios estadounidenses, algo que la compañía niega.

Samantha Delouya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *