Los primeros empleados de Twitter, 15 años después: ¿Dónde están ahora?

Twitter celebró su 15º aniversario el pasado mes de marzo y muchas cosas han cambiado desde que se fundó la empresa.

En 2005, los exempleados de Google Evan Williams y Christopher «Biz» Stone se unieron para formar la plataforma de podcasting Odeo junto a Jack Dorsey y Noah Glass.

La compañía se mudó al sur después de que Apple lanzara su propia plataforma de podcasting dentro de la tienda iTunes, por lo que Williams y Stone pasaron a un proyecto creado por Dorsey: una aplicación de mensajería basada en texto llamada Twttr.

15 años después, Twitter participa del tejido político y social del mundo como una empresa icónica de redes sociales con 206 millones de usuarios activos diarios, según Statista.

Cabe preguntarse: ¿Dónde están algunas de las personas que se unieron a la compañía antes de que nadie supiera en qué se convertiría? 

Business Insider ha revisado LinkedIn y los informes de prensa anteriores para descubrir dónde están ahora algunos de los primeros empleados de Twitter.

Evan Henshaw-Plath

Al principio: Evan Henshaw-Plath fue el primer empleado de Odeo en 2004. Trabajó como desarrollador principal y fue el arquitecto de la plataforma web de Odeo.

Dónde está ahora: después de dejar Twitter en 2006, Henshaw-Plath se fue a Yahoo en 2007 para trabajar en Fire Eagle, una plataforma de ubicación de brókeres, y se convirtió en desarrollador senior de la plataforma Yahoo Brickhouse, según su LinkedIn. Trabajó también como desarrollador en una serie de empresas, incluidas Neo Innovation y Cubox. También fue investigador afiliado en el laboratorio de medios del MIT de 2016 a 2018.

Ahora es el CEO de Planetary, una plataforma de redes sociales descentralizada para usuarios y desarrolladores.

Tim Roberts

Al principio: Tim Roberts fue el primer vicepresidente de producto y marketing de Odeo en 2005. Se quedó después de que la empresa se convirtiera en Twitter y se marchó en la primavera de 2006.

En 2007, Roberts fundó Infectious.com y lo dirigió durante el verano de 2010. Más tarde ese año, se unió a Fitbit como vicepresidente ejecutivo de marketing y diseño, donde permaneció hasta 2017.

Dónde está ahora: Roberts ocupa el cargo de asesor de varias compañías de tecnología de la salud, incluidas Rise Science y WayBetter, y está en la junta de Wondr, según ha dicho a Business Insider.

Florian Weber

Al principio: Florian Weber fue el primer ingeniero de Twitter y trabajó en estrecha colaboración con Jack Dorsey en 2005 en la versión inicial de Odeo como desarrollador. Weber dejó Twitter en 2006 y desde entonces ha trabajado principalmente como desarrollador independiente.

En 2011 cofundó y fue director de tecnología de una aplicación de medios sociales de opinión llamada Amen.

Dónde está ahora: en su página web de 2020 y en su biografía de Twitter pone que es un consultor de productos, ingeniería y datos para proyectos en etapa inicial.



Jeremy LaTrasse

Al principio: Jeremy LaTrasse fue el primer director de operaciones de Twitter una vez que dejó de ser Odeo. Después de marcharse, LaTrasse cofundó una startup llamada Message Bus, según publicó TechCrunch en ese momento, que se vendió y cerró en 2015, tal y como escribió otro cofundador.

Dónde está ahora: invierte en startups en etapa inicial a través de un acelerador llamado Heavybit, según confirmó un representante a Business Insider.

Dom Sagolla

Al principio: Dom Sagolla fue el jefe de calidad de Odeo en 2005, donde estuvo a cargo de la estrategia de prueba y la ingeniería de las aplicaciones web de Odeo. Permaneció en este puesto después de que la compañía se convirtiera en Twitter y se fue en mayo de 2006.

Después de Twitter, Sagolla trabajó como ingeniero en Adobe hasta 2009, según su LinkedIn. Fundó DollarApp en 2008 y trabajó allí hasta 2012 y luego se convirtió en director de producto de Chaotic Moon Studios hasta que se vendió a Accenture en 2014.

Dónde está ahora: fundó y trabaja como socio en Kryptonic Ventures y también está trabajando en una startup sigilosa llamada Archipelo.

Crystal Taylor

Al principio: Crystal Taylor se unió a Odeo en 2005 como gerente de atención al cliente y se convirtió en directora de servicios al usuario después de que la empresa se pasara a ser Twitter. Taylor dejó la compañía en 2011.

Dónde está ahora: desde que se fue, Taylor se casó, tuvo 2 hijos y ha estado trabajando para abrir su propio estudio de yoga, tal y como ha explicado a Business Insider. Todavía conserva uno de los primeros perfiles de Twitter, @crystal.

Tony Stubblebine

Al principio: Tony Stubblebine trabajó como director de ingeniería en Odeo y luego en Twitter una vez que la empresa cambió de nombre.

Stubblebine dejó Twitter en 2006 para trabajar como ingeniero senior en Wesabe, una aplicación de gestión financiera. Según su LinkedIn, también fundó Social Workshop y fue el CEO y cofundador de la aplicación de seguimiento de objetivos Lift Worldwide de 2011 a 2014.

Dónde está ahora: ocupa el cargo de CEO y cofundador de Coach.me, una plataforma de coaching de vida motivacional, y es el editor de la página web de autoayuda Better Humans.

Ray McClure

Al principio: Ray McClure comenzó como desarrollador interactivo de Odeo en 2004 y permaneció hasta 2007 después del cambio a Twitter. McClure produjo la visualización para el ahora famoso lanzamiento de inicio de Twitter en South by Southwest en 2007.

McClure dejó Twitter por Yahoo en 2007, luego trabajó como desarrollador interactivo en Electronic Arts, antes de fundar Dreamboat, un grupo de arte digital, donde trabajó como desarrollador y artista digital para varios clientes de alto perfil, incluidos Google y The New Yorker,  según su LinkedIn.

Dónde está ahora: en 2019 se unió a TikTok, donde trabaja como ingeniero interactivo senior.

Blaine Cook

Al principio: Blaine Cook fue uno de los primeros empleados e ingeniero de Odeo, que más tarde se convirtió en el ingeniero fundador de Twitter y en el primer director de tecnología.

Es conocido por crear OAuth mientras trabajaba en Twitter, una tecnología popular para iniciar sesión en páginas web y aplicaciones protegidas con contraseña.

Dónde está ahora: después de dejar Twitter, Cook fundó varias empresas, incluida la startup de poesía Poetica, que vendió a Conde Nast en 2016, donde trabaja a tiempo completo como ingeniero de personal, según su LinkedIn.

Adam Rugel

Al principio: Adam Rugel fue uno de los primeros empleados en Odeo y su primer director de desarrollo comercial y tenía la cuenta número 18 en Twitter, tal y como ha comentado a Business Insider.

Rugel dejó Twitter en 2007 y fundó otras 2 empresas, Trazzler y Checkmate.io, según su LinkedIn. Después de eso, trabajó en ESPN como director senior desde 2013 hasta 2016, y luego se unió a Conde Nast como director de asociaciones.

Dónde está ahora: trabaja como vicepresidente en Bam Ventures, donde ha estado desde 2019, según ha indicado a Business Insider, ayudando a las empresas de cartera con estrategias de productos.

Noah Glass

Al principio: Noah Glass se ha destacado como el «fundador olvidado» de Twitter, lo que ayudó a construir Odeo. Se fue en 2006, después de pelearse con Ev Williams, tal y como explicó a Business Insider en una entrevista en 2011.

No debe confundirse con el Noah Glass que fundó otra compañía llamada Olo. El Noah Glass de Twitter es conocido por inventar la ortografía actual de la red social. Después del cambio de Odeo, originalmente se llamó Twttr.

Dónde está ahora: Glass mantiene mucho su privacidad en las redes sociales: aunque su biografía de Twitter dice «Yo empecé esto», no ha tuiteado desde 2013. Vive en San Francisco con su familia.

Evan Williams

Al principio: Evan Williams cofundó la web de blogs Blogger, que fue comprada por Google. Después de dejar Google, cofundó la aplicación de podcasting Odeo que posteriormente se convirtió en Twitter, con Christopher «Biz» Stone y Jack Dorsey.

Durante ese cambio, Williams lideró la recompra de acciones de los primeros inversores de Odeo, según publicó TechCrunch en ese momento. También fue el CEO de Twitter de 2008 a 2010.

Dónde está ahora: Williams creó y dirigió varias nuevas empresas de tecnología después de dejar Twitter, incluida la popular plataforma de blogs Medium, cofundado con Biz Stone, donde es CEO. Los muchos éxitos tecnológicos de Williams lo han convertido en multimillonario y un conocido inversor de riesgo. Fue también cofundador de Obvious Ventures con James Joaquin y Vishal Vasishth.

Christopher ‘Biz’ Stone

l principio: Biz Stone cofundó Odeo con Evan Williams, Jack Dorsey y Noah Glass después de dejar Google en 2005. Biz todavía es copropietario de la patente de Twitter junto a Jack Dorsey.

Después de dejar la red social, Stone pasó a varios proyectos, incluida la cofundación de Medium y Obvious Corporation con Evan Williams. También fundó el motor de búsqueda y la aplicación de preguntas y respuestas Jelly con Ben Finkel en 2013, que fue adquirida por Pinterest en 2017.

Dónde está ahora: regresó a Twitter en 2017 después de la venta de Jelly con el título de «cofundador». También es un activo inversor, habiendo respaldado a la otra compañía de Jack Dorsey, Square, además de Pinterest y Beyond Meat. Asimismo está en juntas directivas, incluida la de la Fundación AI.

Jack Dorsey

Al principio: Jack Dorsey es el cofundador de Twitter que desarrolló el software de mensajería mientras trabajaba en Odeo.

Dorsey renunció como CEO en 2008 y se convirtió en presidente de la junta, pero regresó al cargo en 2015 después de fundar otra importante empresa de tecnología, Square, junto a Jim McKelvey.

Dónde está ahora: Dorsey es el CEO de Twitter y también sigue siendo el CEO de Square. Es multimillonario, invierte, y también conocido por su filantropía, incluida su promesa de 2020 de donar 1.000 millones de dólares (unos 845 millones de euros) para paliar los efectos del COVID-19.

Madeline RenbargerBusiness Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *