Las pocas posibilidades o la lentitud de tu viejo televisor puede que te impulsen a buscar uno nuevo pese a que sigue funcionando bien. Hay una solución más económica y responsable, e, incluso, conveniente.
Con los Android TV provenientes de China, ya sea en stick o en set top box, podrás disfrutar de todo el catálogo de Android, e incluso apps que estén fuera de la tienda de Google, sin esfuerzo, ni ralentizaciones ni publicidad.
El que más nos gusta calidad-precio es este Android TV Vontar con 4GB de RAM y un gran almacenamiento que pese a ser mucho mejor que los sticks Android TV baratos de unos 20 euros sólo cuesta ahora mismo menos de 40 euros en AliExpress.
El funcionamiento de este Android TV es similar al de todos los demás, sólo que éste viene sustancialmente mejor equipado que todos los demás más económicos, y apenas cuesta un poco más.
Dentro de su chip S905X4 hay un procesador ARM de cuatro núcelos ARM A55 y una GPU Mali G-31 que, para ser un dispositivo tan barato, no está nada mal. Además, cuenta con 4GB de RAM y todos el hardware necesario para decodificar vídeo 4K a 60 fps o. incluso vídeo 8K.
Gracias a su conexión Bluetooth puedes conectarle un teclado y ratón inalámbricos o un mando para jugar a cualquier juego o a algún juego retro a través de emuladores como Retroarch y similares.
Puedes hacerte con modelos de hasta 128 GB de almacenamiento interno, aunque siempre podrás ampliarlo mediante una tarjeta SD o un disco duro externo USB. Las posibilidades son numerosas.
Si sólo lo vas a usar para ver YouTube o plataformar de streaming como Netflix, también podrías servirte de algún stick tv barato chino, pero, por muy poco más, es mejor que sobre hardware a que no falte.
Por supuesto, viene con mando y transformador incluido por lo que no necesitas comprar ningún accesorio adicional.
Si tienes un televisor que todavía se ve bien, pero estás harto de su lento sistema operativo o de que esté plagado de publicidad, muy bien harías en comprar este set top box Android TV Vontar con 4GB de RAM y un gran almacenamiento para ir como un tiro durante años por sólo 37 euros.