Teclado multifunción con pantalla táctil integrada, una solución muy interesante

La startup china Shenzhen Pengling Zhichuang Technology ha presentado un interesante teclado multifunción con pantalla táctil integrada, que está diseñado para unificar trabajo y ocio en un único dispositivo, y que ofrece un importante valor añadido frente a un teclado tradicional.

En términos de diseño, este teclado multifunción adopta un formato rectangular y se divide en dos secciones claramente diferenciadas, la inferior, donde encontramos las teclas, y la superior, donde se ubica la pantalla táctil y unos botones dedicados. La conexión se realiza a través de la parte superior, donde viene con un conector USB Type-C.

Este teclado multifunción está disponible en dos versiones, una con teclas de perfil bajo, similares a las que encontraríamos en un teclado de portátil y basadas en interruptores de tijera, y otro con teclas más altas que utiliza interruptores mecánicos Gateron. El primero estaría más enfocado al mundo profesional, y el segundo al gaming.

El chasis de este teclado multifunción está fabricado en aluminio, cuenta también con dos conectores USB 2.0 en la parte superior, y ofrece una integración total con los principales sistemas operativos del mercado, incluyendo Windows y macOS, y también podemos conectarlo directamente a un smartphone Android. No es necesario instalar ningún tipo de software adicional, al menos según el fabricante.



La pantalla táctil que integra es de 12,6 pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1.920 x 515 píxeles con 60 Hz de tasa de refresco y a través de ella podemos realizar múltiples acciones. Esa pantalla nos permite reproducir directamente la pantalla principal, y también podemos visualizar únicamente ciertas aplicaciones, lo que nos ayudará a trabajar de una manera más eficiente, sobre todo en multitarea.

Si elegimos el teclado con interruptores mecánicos, podremos optar entre el acabado «Blue», que es el más enfocado al gaming tanto por ruido como por tipo de pulsación y fuerza de actuación, y los interruptores «Brown» y «Red», que hacen menos ruido y tienen un recorrido y una fuerza de actuación menor. En mi caso, trabajo con un teclado mecánico Corsair K70 RGB MK2 con interruptores Cherry MX Red, y muy contento, así que os recomendaría los interruptores «Red» si queréis unir trabajo y ocio.

Este teclado multifunción está disponible de forma limitada en Kickstarter con un precio de 210 dólares en su versión con interruptores de tijera, y de 240 dólares en su versión con interruptores mecánicos. Las primeras unidades llegarán en agosto de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *