17 cosas que probablemente no sabías sobre ‘Grease’

Grease es una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos. Lo que algunos no saben es que está basada en un musical de Broadway que se estrenó en febrero de 1972.

Estas son 17 cosas que probablemente no sabías sobre la icónica película.

La película está basada en el musical de Broadway del mismo nombre

Antes de que Grease se convirtiera en una sensación musical cinematográfica a finales de la década de 1970, fue un musical de Broadway nominado al premio Tony que se estrenó en febrero de 1972El espectáculo volvió a realizarse en 1994 y 2007.

Además, en 2016, Fox emitió su Grease Live! especial de televisión, basado en el musical, protagonizado por Aaron Tveit, Julianne Hough, Vanessa Hudgens, Carly Rae Jepsen y Keke Palmer.

Muchos de los miembros principales del reparto eran mucho mayores que los personajes de la escuela secundaria que interpretaban.

No es raro que los actores a sus 20 años interpreten personajes de adolescentes, pero algunos miembros del elenco de Grease eran mucho mayores que eso.

Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 años, Jamie Donnelly (Jan), 30 y Olivia Newton-John (Sandy) cumplió los 29 durante el rodaje.

John Travolta (Danny Zuko), Jeff Conaway (Kenickie) y Didi Conn (Frenchy) fueron algunos de los compañeros de reparto más jóvenes a los 23, 27 y 25, respectivamente.



‘Grease’ podría haber sido una película de animación.

El cocreador de la película, Jim Jacobs, fue entrevistado por Yahoo News en 2018 y contó que el director de Hollywood Ralph Bakshi había presentado la cinta como una película de dibujos con clasificación X. Era bien conocido por sus éxitos animados como El Gato Fritz, pero Jacobs no estaba convencido de su visión.

En cambio, el productor Allan Carr ganó los derechos y la convirtió en una película de acción en vivo, que sin embargo mantuvo una escena animada de créditos iniciales.

A Henry Winkler se le ofreció el papel de Danny Zuko.

El personaje de Días felices de Henry Winkler, Fonzie, se parecía mucho a Danny Zuko, por lo que se le consideró para la película.

No obstante, Winkler llevaba una década interpretando el papel de ABC, así que decidió pasar.

Durante una aparición en The Rachael Ray Show en 2019, el actor se refirió a este momento como «una de las grandes decisiones» de su vida porque Travolta «merecía» el papel y terminó siendo totalmente adecuado para él.

Por su parte, Carrie Fisher casi obtiene el papel de Sandy.

Según Vanity Fair, el director de Grease, Randal Kleiser, era amigo del creador de Star Wars, George Lucas.

Cuando Kleiser estaba eligiendo a Sandy, vio algunas imágenes de Carrie Fisher como la princesa Leia para ver si sería adecuada para el papel. Sin embargo, no pudo comprobar cuáles eran sus talentos para el canto o el baile y decidió buscar otras opciones.

Danny Zuko no fue el primer papel que obtuvo Travolta en la película.

A principios de la década de 1970, el actor interpretó a Doody en la producción de Broadway del musical Grease.

Newton-John explicó que al principio no estaba segura de poder manejar el papel.

Antes de ser elegida para Grease, Newton-John ya era un cantante popular con múltiples éxitos. Pero no estaba segura de sus habilidades como actriz.

Durante una aparición en 1981 en The Merv Griffin Show, contó que quiso hacer una prueba con Travolta antes de aceptar el papel. De esa manera, si no se sentía segura tendría la opción de abandonar.

Afortunadamente, se sintió lo suficientemente cómoda como para actuar.

Elvis Presley podría haber interpretado al ángel de la guarda de Frenchy.

Según el mismo artículo de Vanity Fair de 2016, Elvis Presley estaba listo para interpretar el papel de ángel de la guarda, que finalmente fue para la estrella de Beach Party, Frankie Avalon.

Aún así, Elvis acaba siendo mencionado en la historia, aunque en un momento algo inquietante.

Aunque la leyenda del rock and roll no aparece en la película, se hace referencia a él en una parte de la canción Look at Me, I’m Sandra Dee.

Durante la escena de la fiesta de pijamas de la película, Rizzo canta la canción y hace un pequeño movimiento de pelvis junto a una imagen del músico, cantando: «Elvis, Elvis, déjame. Mantén esa pelvis lejos de mí».

Presley murió el 16 de agosto de 1977, el mismo día en que se rodó la escena de la fiesta de pijamas.

Casi llega a haber otro cameo musical icónico en la película.

Vanity Fair también publicó en 2016 que las escenas originales de Grease incluían un cameo de Los Beach Boys cantando Greased Lightnin.

Travolta fue quien interpretó al final esa canción, que difiere ligeramente del material original.

Aunque los Beach Boys no cantaran Greased Lightnin’en el musical original era la canción de Kenickie.

Sin embargo, Travolta quería la canción para él y su personaje, Danny.

«Tengo que ser completamente honesto. Quería el número. Y como tenía influencia, pude conseguirlo», explicó Travolta a Vanity Fair en 2016.

Travolta consiguió un pequeño papel para su hermana.

Esa misma influencia también fue útil cuando Travolta preguntó si su hermana, Ellen, podía tener un pequeño papel en la película.

Ella también es actriz, pero fue su hermano el que habló en su favor con el equipo de producción de Grease.

Ellen contó a The Spokesman-Review en 2018 que un día en el que visitó el set su hermano le preguntó si quería salir en la película.

Ellen interpretó a una de las camareras que veía el concurso de baile del instituto en la televisión. Su frase principal era: «Oh, ahí están Danny y Sandy».

‘Hopelessly Devoted to You’ no estaba en la producción original de Broadway, y tampoco algunas de las otras canciones.

Como muchas películas adaptadas de musicales de Broadway, Grease agregó canciones originales a su banda sonora, quizás con la esperanza de alguna nominación.

El gran solo de Sandy, Hopelessly Devoted to You no estaba en el musical original de Broadway. John Farrar, el productor musical de Newton-John, la escribió específicamente para la película y, de hecho, le valió a la producción una nominación al Oscar a la mejor canción original.

Las otras canciones originales de la película son Grease You’re the One That I Want.

Conaway le hizo a Channing un chupetón de verdad durante el rodaje.

Según Entertainment Weeklyuno de los extras del DVD de la película revela que el actor Conaway le hizo chupetones de verdad a Channing, su interés amoroso en la pantalla, durante el rodaje.

El equipo de producción alquiló una verdadera feria para el final.

Carr no escatimó en los detalles del set para el gran final de la película.

Según Yahoo, el productor alquiló una feria en pleno funcionamiento con atracciones reales.

Sandy y Danny estuvieron a punto de no cantar ‘You’re the One That I Want’.

Se suponía que el gran número final sería All Choked Up como en la versión original de Broadway.

En el último minuto, sin embargo, se cambió a la ahora famosísima You’re the one that I want.

Kelly Ward, que interpretó a Putzie, dijo a Yahoo en la misma entrevista de 2018 lo siguiente: «Fue un trabajo increíblemente rápido y nadie estaba realmente seguro de cómo se reproduciría, porque es un tipo de música muy diferente al resto de la película».

Newton-John tuvo que coserse en sus ajustados pantalones negros.

Los pantalones negros ajustados que usa Sandy al final eran un par vintage de la década de 1950 con una cremallera rota.

Newton-John le dijo a The Guardian en 2019 que el equipo de vestuario tuvo que coserla para el rodaje.

Martha SorrenInsider

Deja una respuesta