Las 33 mejores frases de «El club de los poetas muertos»

Ahorrar no es un problema de tu yo del futuro. El momento de empezar a ahorrar era ayer. Pero tienes tiempo de ponerte al día con tus finanzas personales (incluso sin hacer casi ningún esfuerzo).

Muchas veces se trata de seguir haciendo lo mismo pero de otra forma.

Por ejemplo: si siempre te queda sueldo al final del mes que vas acumulando en tu cuenta, podrías separar una cantidad fija de forma automática y apenas notarías la diferencia. Algunos de estos productos financieros, más conocidos como planes de ahorro o depósitos, podrían incluso generar rendimientos.

El resto de veces, siempre que no implique más esfuerzo del necesario, se trata de hackear tu cerebro para que ahorrar sea más fácil y hasta divertido. Para eso están los retos, las aplicaciones de cashback o las webs que te facilitan el ocio gratis sin moverte de casa.

Estas son 13 formas de ahorrar dinero sin sentir que te estás privandode algo.

No aumentes tus gastos porque te suban el sueldo

El 70% del dinero extra que recibas deberías ahorrarlo. Estamos hablando de las pagas extras, de la suerte en la lotería o de un regalo en forma de billete.

Si te suben el sueldo, deberías hacer lo mismo (o muy parecido). Tener más dinero no debe implicar tener más gasto. De esta forma, podrás destinar más dinero al ahorro y a la inversión a futuro.



Paga con lo que más te cueste hacerlo

Los expertos recomiendan normalmente pagar con efectivo porque así sacas una cantidad determinada de dinero y eso es lo que tienes para gastar en total.

Sin embargo, también puedes ser de las personas que, una vez sacan el dinero del cajero, sienten que desaparece de sus manos. Lo ideal es llevar un control de los gastos aunque requiera algo más de esfuerzo.

Cancela las suscripciones que no estás usando

Puede que para ti sea un esfuerzo cancelar las suscripciones a las plataformas de streaming que nunca usas, al gimnasio o a esa revista que llevas meses sin tocar. Pero podrían ser cientos de euros.

Siempre puedes compartir las plataformas o quedarte con aquella que utilices frecuentemente y activar el resto de suscripciones cuando no te puedas resistir a la tentación de un estreno.

Llévate ‘tuppers’ de casa

Este truco requiere un poco más de esfuerzo, aunque resuelve varios problemas a la vez.

No gastas dinero comiendo de restaurantes cuando no estás en tu tiempo de ocio y, además, puedes empezar a comer más sano para cuidar tu salud. Si la pereza te puede, podrías convencer a tu compañero de trabajo para llevar comida un día cada uno.

Haz una lista de la compra

Te puede dar pereza, pero te va a ayudar (seguro) a no gastar de más en la compra cada vez que vas al supermercado. Si te habitúas a apuntar lo que vas gastando, ni siquiera supondrá un esfuerzo.

Ir a comprar sin una lista o con hambre es una de las mayores aberraciones que puedes cometer cuando vas al supermercado.

Busca cafeterías con tarjetas de café gratis

Sí, seguramente te tengas que tomar 10 cafés antes de que te den uno gratis. Pero, si todos los días te pasas por el mismo sitio a pedir el café de media mañana, te ahorrarías uno de cada 10 cafés.

¿Es mucho? No, pero es más que si te tomas la misma cantidad de café en un sitio que no te da nada.

No seas demasiado exótico consumiendo en tu tiempo de ocio

No tienes que dejar de gastar en las cosas que te gustan ?a no ser que tengas un problema de déficit o endeudamiento?.

En su lugar, prueba a consumir bebidas más estándar o a derrochar en lujos más sencillos que te hagan sentir igualmente rico.

Diviértete gratis

Todos quieren salir los fines de semana, menos tu bolsillo. A comer o cenar ya es una partida importante, pero si te planteas salir de fiesta… mejor no hacer la cuenta.

Deja una respuesta