Los trucos más útiles para ligar en inglés y sobrevivir en el intento

Vas paseando por Londres o por las calles de Boston, te paras a tomar algo en un bar de Los Ángeles o vas a ver un partido a Liverpool. Cruzas miradas con el amor de tu vida, os miráis fijamente por un par de segundos, y… Y nada, porque no sabes inglés.

Vas a recibir una serie de consejos para ligar en inglés. Para prepararte. Porque en una realidad tan globalizada y conectada, tus posibilidades de conocer a gente más allá de tu entorno, que sea diferente, se comporte de forma diferente, y hable un idioma diferente, se han disparado.

Conocer al que podría ser el amor de tu vida (o simplemente alguien con quien pasártelo bien, ¿por qué no?) no debería ir acompañado de una señal de alarma por nuestra incapacidad de poder llegar a más, por no saber cómo relacionarnos más allá del ‘Hello.’

Si no sabes por donde tirar, aquí tienes un par de ideas:

  • You have looks to die for! (¡Me encanta tu estilo!).
  • Is your name Google? Because you have everything I’ve been searching for. (¿Tu nombre es Google? Porque tienes todo lo que he estado buscando).

Y la más importante, qué tienes que decir para pedirle el perfil de Instagram: Are you on Instagram?

Es evidente que las clases de inglés no te preparan para lo importante: saber cómo reaccionar en ese momento clave.

Llegado el momento, cuando estés en medio de ese silencio incómodo y no sepas qué decir, a lo mejor te viene a la cabeza esto. A lo mejor tener un par de expresiones bajo la manga te viene bien, o a lo mejor se ríe de ti porque acabas siendo un desastre. Pero oye, es la mejor forma de salir del paso, y en el peor de los casos, para hacer reír a la otra persona.

‘I know this is a little forward…we haven’t known each other that long… but i’d love for you to see this video’.

¿No lo has entendido? Entonces te conviene ver el video. Si lo has entendido ya solo te queda saber cómo ligar, así que puedes echar un vistazo de todas formas al vídeo.

María G. Durán

Deja una respuesta