Es evidente que Barbie ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto.
No solo por arrasar en taquilla con la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, sino también porque las ventas de muñecas de la casa Mattel se ha disparado por completo y la empresa ha registrado un inesperado aumento de 27.000 millones de dólares en sus benéficos desde el estreno de la cinta.
Y justo de muñecas toca hablar hoy. Los coleccionistas se han lanzado en busca y captura de Barbies raras y llama la atención que algunas pueden venderse por miles de euros.
Seguro que esto ha despertado tu interés y te vas a poner a buscar en un cajón a ver si tienes suerte y tienes en tu poder una de estas muñecas. Al final puede ser una absoluta mina de oro que tienes cogiendo polvo.
Desde Reader’s Digest han hecho una investigación sobre las Barbies más raras que se han fabricado y que tienen precios que van desde los nada despreciables 1.300 euros, hasta la friolera cantidad de 277.000 euros.
Barbie Stefano Canturi: 277.000 euros
Esta es la Barbie más rara y más cara de la actualidad.
Es raro que la tengas por casa, puesto que se hizo solo una sola muñeca. ¿Su punto diferenciador que eleva el precio de manera desmesurada?: Un brillante collar de diamantes reales que lleva al cuello.
Fue creada por Stefano Canturi que se vendió en la casa de subastas Christie’s en 2010 y los beneficios se destinaron a la Breast Cancer Research Foundation.
Barbie De Beers: 78.000 euros
Esta Barbie se creó para celebrar el 40 aniversario de la muñeca en 1999 y tenía un vestido de noche con parte superior de bikini y falda transparente adornada con 160 pequeños diamantes y accesorios de oro en blanco.
La barbie De Beers se vendió por 78.000 euros ese mismo año y lo más seguro es que su precio podría ser mucho mayor hoy día si todavía está en perfecto estado.
La Barbie original: 24.000 euros
Como era de esperar, la Barbie original no iba a faltar en esta lista.
Cuando en 1959 apareció en escena, la muñeca costaba solo 3 dólares. Hoy en día puede costar más de 24.000 euros y ahora, gracias a la popularidad de la película, es probable que su precio sea todavía mayor.
Más allá de la Barbie original, existen muchas ediciones especiales de esta muñeca que pueden costar entre 91 euros y 1.400 euros en sitios como Etsy y eBay.
Lo más complicado, como es lógico, es contar con la Barbie original auténtica en perfecto estado que puede tener un precio francamente alto.
Otras Barbies raras con buenos precios de venta
Más allá del top 3 de Barbies raras más caras, puede que tengas por casa alguna otra muñeca que tenga un alto precio.
Aquí tienes algunas que suben por encima de los 1.000 euros:
- Barbie Gala Abend (1965): se vendió por 8.400 euros en Christie’s en 2006.
- Barbie Lorraine Schwartz (2010): se vendió por 6.800 euros en una subasta para la Fundación Niños Afectados por el Sida. Solo se fabricaron 12 unidades.
- Barbie morena con coleta (1959): se vendió por 6.000 euros en eBay.
- Barbie Karl Lagerfeld (2014): se vendió por 4.800 euros en eBay en mayo de 2023. Se vendieron originalmente en Net-a-Porter por 183 euros y se fabricaron 900.
- Barbie Marie Antoinette (2003): se vendió por 1150 euros en eBay en 2016, pero ahora tiene un precio que va desde los 1.378 euros hasta los 3.200 euros.
Como puedes ver hay Barbies francamente raras que alcanzan altos precios de venta.
Y ahora, seguro que con la popularidad que ha alcanzado la película el precio de estas muñecas sube todavía más. Solo falta que tengas suerte: igual tienes una mina de oro cogiendo polvo en un cajón de tu casa.