10 apps que debes tener en tu móvil si adoras los acertijos, las adivinanzas y los enigmas

¿Te gustan los acertijos hasta el punto que no te puedes ir a dormir si no resuelves algunos antes? ¿Te sabes tantas adivinanzas que has empezado a crear las tuyas propias? Entonces seguramente has llegado a un momento terrible de todo fan de los enigmas: te cuesta encontrar nuevos retos mentales.

Quizás ya has barrido toda Internet buscando los mejores listados de acertijos, pero hay un campo que te has dejado por examinar: el de las aplicaciones para móviles.

Existen decenas y decenas de apps para móviles centrados en ofrecerte enigmas y acertijos. Muchas de estas aplicaciones aprovechan la pantalla táctil para sorprenderte con algo nuevo: la posibilidad de interactuar directamente con el rompecabezas. Como resultado, muchas soluciones requieren de creatividad e inventiva.

Para ayudarte a ganar tiempo, y evitarte el mal trago de descarga una aplicación que prometía, pero que luego no vale nada, aquí tienes 10 grandes apps con acertijos de todo tipo. Todos ellos son gratuitos.

Todos los divertimentos escogidos son además para móviles AndroidPor desgracia la gran mayoría de estas apps no tienen su versión equivalente en iOS.

1. El Maestro Lógico 1 y 2

Estos 2 juegos de preguntas y acertijos no miden tu conocimiento o nivel cultural, sino tu capacidad para pensar de forma lateral, encontrar la solución más creativa a sus cientos de enigmas y rompecabezas.

Si logras pasarte todo su contenido, estas apps tienen ranking global para que compitas con otros usuarios. ¡A ver si eres más rápido acabando los acertijos! Como curiosidad, incluye una evaluación cognitiva para que descubras si sabes controlar tu forma de pensar para evitar caer en razonamientos típicos y redundantes.

Descarga El Maestro Lógico 1 y 2 gratis para Android

2. Acertijo Mental

¿Eres muy fan de las adivinanzas? En eso cazo debes probar Acertijo mental: es un desfile de adivinanzas de todo tipo (muchas de ellas con doble sentido) que debes resolver seleccionando las palabras en orden para componer la respuesta correcta.

Al principio todo es muy fácil, pero poco a poco aparecen más problemas como enigmas puramente visuales o un panel de opciones repleto de letras de relleno cuyo único propósito es despistarte. No dejes que te líen.

Descarga Acertijo Mental gratis para Android



3. Who is? Enigmas, acertijos y adivinanzas

Esta divertida app destaca tanto por su tipo de acertijos como por la interacción que te pide para resolverlos. En todos ellos debes descubrir quién es la persona que aparece en el enunciado del problema: ¿quién es el malo? ¿Quién es el impostor?, etc.

No obstante, para descubrir a la persona en cuestión, debes dejar de lado la lógica y buscar el objeto o la clave oculto en pantalla. Por ejemplo, para descubrir quién es el malo en la cola del aeropuerto debes coger el escáner y usarlo para ver qué esconde cada sospechoso en su mochila.

Descarga Who is? Enigmas, acertijos y adivinanzas gratis para Android

4. Brain Test 1 y 2

Los primeros acertijos de estas apps ya te dejará claro que no debes dar nada por sentado. A veces la solución puede encontrar fuera del enunciado o se oculta debajo de algún objeto aparentemente anecdótico.

Si solo tienes tiempo, o espacio en el móvil, para una sola de estas apps, elige la secuela: tiene mayor variedad de rompecabezas y las soluciones se van tornando más y más creativas. Aunque dosifícate las partidas, no sea que te lo acabes enseguida.

Descarga Brain Test 1 y 2 gratis para Android

5. Acertijos y adivinanzas

No te dejes engañar por su título tan genérico: esta app contiene un montón de propuestas e ideas originales. Por ejemplo, cada vez que acabes un acertijo, lo resuelvas bien o no, recibirás una información detallada sobre su solución (para que aprendas) e incluso podrás dejar un comentario sobre qué te ha parecido la experiencia.

En cuanto a los modos de juego, más allá de duelos con otros usuarios su modo campaña es muy divertido: sorteas una suerte de laberinto en el que avanzas desbloqueando casillas y resolviendo enigmas. Estos, por cierto, adaptan su dificultad a la edad que tengas.

Descarga Acertijos y adivinanzas gratis para Android

6. Math: Riddles, and Puzzles Math Games

No podía faltar una recomendación para los fans de los acertijos matemáticos. En total este juego incluye 100 niveles cuya dificultad asciende más rápido de lo que crees.

Tienes puzzles matemáticos de todo tipo. Los más comunes son los de adivinar o deducir el último número de una secuencia numérica. Aunque la cosa se complica cuando el juego empieza a usar símbolos en lugar de números. La app está en inglés, pero como son razonamientos matemáticos no tendrás problemas para entenderlos.

Descarga Math: Riddles, and Puzzles Math Games gratis para Android

7. Brain Training – Logic Puzzles

Posiblemente es la app de este listado con más contenido. Brain Training ofrece un montón de acertijos visuales¿Puedes crear la figura que se te pide trazando unas pocas líneas? ¿Puedes encajar todas las piezas del puzle? ¿Lograrás encontrar todas las diferencias?

Cada tipo de juego contiene cientos y cientos de niveles, así que puedes tardar bastantes meses en completar todo lo que se te ofrece. La app está en inglés, pero como todo son acertijos visuales te será fácil resolverlos incluso si no entiendes el idioma.

Descarga Brain Training – Logic Puzzles gratis para Android

8. Easy Game: juegos de pensar y acertijos engañosos

No te dejes engañar por su título principal (Juego fácil) porque normalmente el objetivo de sus desafíos mentales es que te confíes demasiado y acabes eligiendo la respuesta que no es.

Aunque sus acertijos son entretenidos, y la forma de interactuar con ellos es la mar de curiosa, Easy Games debería ser tu plan B en el caso de que te hayas terminado los otros juegos parecidos del listado. Y es que sus anuncios son más constantes y largos que los de sus rivales.

Descarga Easy Game: juegos de pensar y acertijos engañosos gratis para Android

9. Dark Stories

Una propuesta muy interesante. Mientras que otras apps del listado ofrecen acertijos para un jugador, Dark Stories sorprende al ser una propuesta social. Así que primero busca un grupo de amigos que tenga ganas de resolver misterios.

A continuación, uno de vosotros tendrá que ser el narrador. Es el que leerá el acertijo en voz alta. Seguidamente los demás participantes deberán hacer preguntas para resolver el misterio. Solo vale realizar preguntas que puedan responderse con «sí», «no» o «no es relevante». Si el narrador ve que la partida se ha bloqueado, puede dar pistas.

Descarga Dark Stories gratis para Android

10. Make Me Angry

Finalmente, aquí tienes una tanda de acertijos visuales que comparten un mismo objetivo: debes encontrar la forma más cruel de enfadar al protagonista de la viñeta. ¡Es ideal para desfogarse si has pasado un mal día!

Al igual que muchas apps similares de este listado, Make Me Angry destaca porque deberás interactuar con el puzle en sí. Recuerda que aunque al principio lo que debes hacer es muy evidente, cada vez te costará más enfadar al personal.

Descarga Make Me Angry gratis para Android

Aviso: Ten en cuenta que, aunque todas estas aplicaciones son de descarga gratuita, incluyen micropagos opcionales o parte de su contenido está bloqueado a no ser que abones una cantidad.

Si decides seguir con las versiones gratuitas de estos juegos, algunos incluyen muchos anuncios entre acertijo y acertijo o te obligan a esperar unas horas para seguir. Ten eso en cuenta para que no arruine tu momento de ocio.

Daniel Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *