13 grandes ‘escape rooms’ virtuales para vivir desde casa aventuras de terror, intriga, fantasía…

Las escape rooms estaban muy de moda antes del confinamiento. Así que es natural que a lo largo de este año, debido al confinamiento, estas experiencias se adaptasen a los tiempos y crearan versiones virtuales. Aquí tienes 13 experiencias intrigantes que puedes jugar desde casa. Tienes terror, misterio, ciencia, magia… y tanto escape rooms gratuitas como de pago.

1. La melodía maldita

Detrás de esta escape room virtual y gratuita se encuentran dos de los impulsores del parque de terror Horrorland, y son los responsables directos de la famosa escape room Insomnia.

La melodía maldita empieza visitando una página web que te advierte que si escuchas su música, te quedarán solo 24 horas de vida. A no ser que pidas ayuda en el correo electrónico.

Pese a su premisa siniestra, y el curriculum de sus dos creadores, esta escape room no es de terror puro así que puede jugar toda la familia sin problemas. También pueden participar familiares y amigos desde diferentes casas, a través de videoconferencia.

2. Un viaje inesperado

Otra genial escape room online y 100% gratuita con el siguiente planteamiento: como cada año, la familia López se va de vacaciones, y esta vez el destino es una isla paradisiaca. Todo parece ir de perlas, porque además la familia ha heredado una fortuna multimillonaria que les debería garantizar un relax de lujo. Evidentemente, algo irá mal.

Un viaje inesperado requiere un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 6. No se recomienda jugar solo porque en algunos momentos la aventura se fragmenta en partes. Cuantas más manos, mejor. Se puede jugar desde cualquier dispositivo y cada participante puede jugar desde su móvil, ordenador o tablet.

3. Los años oscuros

Una de las experiencias virtuales más valoradas por sus participantes dentro del mundo de las escape rooms. Si estás interesado tendrás que darte prisa porque es la versión por streaming de una escape room real, y dicha versión solo estará disponible mientras durante el confinamiento. 

Es una experiencia tétrica que puede dar miedo. Cuanto menos sepas al respecto mejor, solo adelantar que la aventura tiene lugar en un sitio oscuro conocido como el internado de San Patricio.

Los años oscuros es una escape room virtual en tiempo real: controlaréis en directo a Guillermo mientras se adentra con su cámara por el internado. Así que es obligatorio reservar plaza, y tener una buena conexión a Internet. Pueden conectarse hasta 5 dispositivos, con un máximo de 2 personas por dispositivo: así que el máximo de participantes es 10. La experiencia cuesta 60 euros en total, independientemente del número de jugadores.

4. La prueba de los Dumbledore

Unas de las mejores escape rooms virtuales para toda la familia. Es una adaptación por streaming de otra popular experiencia. Como su nombre indica, está ambientada en el universo de Harry Potter: resulta que los Muggle sí pueden adentrarse en Hogwarts, el famoso Colegio de Magia y Hechicería, pero para ello deberán resolver el misterioso enigma creado por su célebre director.

La prueba de los Dumbledore dura una hora, es en tiempo real (así que hay que reservar). Permite hasta 100 participantes y el precio es de 10 euros por participante, con un mínimo de 150 euros, ¡así que reúne a todos los Muggle que puedas!



5. Paranormal

La agencia Internacional de Fenómenos Paranormales busca nuevos agentes… ¿podrás superar el test de entrada? Es de pago, pero solo cuesta un euro. Es ideal para 1-2 jugadores, dura 2 horas y se recomienda jugar de noche. Debido a los acontecimientos del juego, es importante tener ordenador, cuenta de Facebook o Instagram, cuenta de email y móvil.

6. La traición de Kirimov

Formas parte de un laboratorio que está realizando un experimento importante. De repente, Kimirov, uno de los compañeros, ha desaparecido junto a los resultados… y tú despiertas secuestrado en algún lugar. Tendrás 90 minutos para escapar, encontrar a Kimirov y resolver el asunto. Es una escape room virtual con modo cooperativo (2-4 jugadores) y con modo solitario.

La traición de Kirimov forma parte del abanico de escapes de Escape Room Digital, un servicio de escape rooms virtuales. Por si sola, la experiencia cuestas 2,5 euros, pero también puedes escoger la opción Escapista Experto; por 10 euros tienes acceso a las siete salas virtuales y a los próximos escapes que aparezcan.

7. Hora 26

Otra experiencia virtual 100% gratuita a cargo además de Simulacre Vuit, empresa barcelonesa con experiencia en escape rooms. No hay tiempo límite, pero se recomienda intentar acabar la aventura entre 45-90 minutos. Es de dificultad alta (solo recomendada para gente experimentada) y sus puzzles están pensados para 1-3 personas. Ah, y prepara papel y lápiz.

8. The Great Pre-Tinder

Otra escape room virtual totalmente gratuita que además se recomienda jugar a solas, preferiblemente por la noche y con los auriculares para disfrutar de su banda sonora. Sí: ya puedes deducir por las instrucciones recomendadas que la aventura es de las intensitas. 

Se trata de una escape atípica en el sentido de que tendrás una serie de opciones a escoger y cada decisión cambiará la historia, como un elige-tu-aventura. Aunque es mejor empezar sin saber nada de su premisa, ten en cuenta que es posible llegar a game over antes de acabarla. ¡Cuidado con lo que eliges!

9. Jack no descansa

Una aventura relativamente cortita (media hora) pero divertida y para a partir de 14 años en donde deberás ayudar a la policía a encontrar al mítico Jack el Destripador. Es totalmente gratuita, es de dificultad fácil (así que es genial para iniciados) y pueden jugar todos los que quieran: cuantos más mejor.

10. The Witching Hour: El Origen

The Witching Hour: El Origen es una escape room precuela de la popular experiencia real con el mismo nombre. No es para los más cobardes: deberás involucrarte con un Aquelarre y llevar a invocar al mismísimo demonio. 

Esta escape room tiene una característica muy original: antes de empezar cada jugador (máximo de 2) debe escoger o empezar desde el mundo de los vivos o desde el mundo de los muertos. Cada mundo tiene elementos diferentes así que es importante comunicar muy bien lo que ves para ayudar a tu compi. Dura 45 minutos, da miedito (por si no lo tenías claro) y cuesta solo 4 euros.

11. El despertar de Laura

Una escape room virtual gratuita y atípica. Su premisa ya te atrapará: «Laura, una niña de 8 años a la que le encanta soñar, se ha visto envuelta en un halo de oscuridad del que no puede despertar. Necesita tu ayuda para escapar y poder abrir los ojos de nuevo». Es una aventura para jugar en solitario o en pareja, idealmente en PC o portátil.

12. Escape Room Estelar

Escape Room Estelar es un conjunto de escape rooms multiconferencia, esto es, experiencias preparadas para ser jugadas con los participantes en dispositivos diferentes.

Hay juegos de todo tipo y preparados para diferentes niveles de jugadores. Todas las escape tienen temática espacial, eso sí. Por ejemplo, si sois 2-6 personas con poca experiencia, podéis probar Perdidos en el espacio, donde cada uno pilotáis una nave de una flota que se ha perdido. O si te gustan los puzzles complicados, Contacto Alien te reta a descubrir que quieren los aliens de ti y de tus amigos.

Las experiencias oscilan entre los 5 y los 6 euros, y luego está la versión teatralizada para hasta 12 personas donde el capitán Mc Fly interactuará con vosotros en directo para proponeros una misión galáctica. Es ideal para celebrar un cumpleaños a distancia, por ejemplo.

13. Cazadores de escapes

Si buscas una gran variedad de escape rooms virtuales y gratuitas, en Cazadores de escapes tienes de todo. Es un grupo que ha creado hasta la fecha 5 aventuras online gratuitas que van desde lo científico (las dos entregas de La cura del virus) hasta lo criminal (los dos casos de Justicia criminal) pasando por la experiencia infantil En busca del gorro perdido.

Daniel Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *