Cuidado con volar el dron en estos lugares, las multas son millonarias

Volar un dron en un lugar que no está autorizado para ello puede salir muy caro. Además, suelen ser necesarios permisos especiales para pilotar drones más allá de los usos recreativos y en base al peso del dispositivo.

Existen zonas en las que está terminantemente prohibido volar drones, como es el caso de las instalaciones de defensa. Estas áreas no pueden ser sobrevoladas ni se podrán grabar vídeos o imágenes por motivos de seguridad.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha determinado las zonas en las que está prohibido volar drones, por lo tanto, aquellas en las que los propietarios serán sancionados:

Estará prohibido volar drones en aeropuertos y zonas de defensa, núcleos residenciales, parques nacionales y aglomeraciones. En cambio, será necesaria una autorización para sobrevolar aeropuertos, helipuertos, parques nacionales, instalaciones de defensa, hospitales, centrales nucleares o instalaciones industriales clave.

El vuelo de drones para uso recreativo estará autorizado en parques alejados del núcleo urbano, campos y áreas abiertas (geozona 6). Aun así, los propietarios deben cumplir con los permisos necesarios en base al peso de su dron.

Un Boeing 737 de Air Europa tuvo que desviarse por culpa de un dron

Un dron obligó a desviarse de su ruta a un Boeing 737 de Air Europa del trayecto Madrid-Vigo. El avión salió de Madrid a las 19:30 y tenía que aterrizar en Vigo a las 20:15, aunque estuvo dando vueltas en círculo hasta las 20:42 debido a la presencia de un dron cerca de la pista, según La Voz de Galicia.

Operar un dron en un espacio prohibido como un aeropuerto conlleva sanciones graves, ha informado la Agencia Española de Seguridad Aérea (EASA). La multa puede ser entre 90.001 y 225.000 euros.

Claudia Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *