Facebook dice adiós a los podcast un año después de su puesta en marcha

Los podcast dejarán de tener cabida en Facebook a partir de este próximo 3 de junio. Así lo ha anunciado Meta tan solo un año después de poner en marcha su propia plataforma de audio, Live Audio Rooms, que integraba no solo podcast sino también un formato de audio corto llamado Soundbites, similar al de la ya desaparecida plataforma Clubhouse.

El anuncio no se ha hecho de manera oficial, sino que la compañía tecnológica ha enviado un correo electrónico a sus colaboradores, al que ha tenido acceso Bloomberg. Según las primeras informaciones, Meta considera que este servicio de audio no ha tenido el éxito esperado entre los usuarios, por lo que ha tomado la decisión de abandonar el terreno del podcast para centrarse en funciones “más significativas”.



Así, pese al gran auge que están viviendo los contenidos en formato sonora en la actualidad, Meta no invertirá más recursos en competir contra Spotify o Apple. Facebook bloqueará la publicación de nuevos podcast a partir de esta semana y eliminará todos los existentes a partir del próximo mes.  

No obstante, dentro de la propia red social Facebook existen otras alternativas para los amantes de los podcast. Facebook Live permite emisiones en directo de video y audio, e incluso solamente de audio, por lo que aquellos que quieran crear un contenido en este formato podrán hacerlo dentro de este espacio.

Con estos cambios, la compañía espera mantener la tendencia ascendente del número de usuarios de la compañía, que pegó un estirón este primer trimestre del año tras sufrir un batacazo el año pasado.

Berta Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.