Google apuesta por más seguridad en sus cuentas y activará por defecto la autenticación de 2 pasos para millones de usuarios

A mediados de mayo, Google anunció que poco a poco iría implementando la autenticación en 2 pasos para despedirse definitivamente de las contraseñas y ahora, tal y como adelantan en su blog han acelerado el proceso.

A finales de año activarán por defecto esta configuración de seguridad —que puedes habilitar si te apetece desde hoy mismo— en 150 millones de cuentas.

Esta opción de seguridad lo que hace es que cuando metes la contraseña y tu cuenta, no se abre directamente tu perfil, sino que requiere de un segundo paso que generalmente se activa a través de un mensaje o un correo electrónico y que lo que consigue es reforzar la seguridad ante cualquier posible ciberataque.

«Y como sabemos que la mejor manera de mantener seguros a nuestros usuarios es activar nuestras protecciones de seguridad de forma predeterminada, hemos comenzado a configurar automáticamente las cuentas de nuestros usuarios en un estado más seguro«, se puede leer en la publicación del blog de Google.



«Para fines de 2021, planeamos inscribir automáticamente a 150 millones de usuarios de Google adicionales en 2SV y requerimos que 2 millones de creadores de YouTube lo activen», agrega.

Tal y como apuntan en The Vergeen 2018 solo el 10% de las cuentas activas usaban la autenticación en dos factores y desde ese momento, Google ha estado incitando y alentando a los usuarios a habilitar esta opción que en muy poco tiempo será obligatoria.

El impulso de la compañía americana por este modelo de privacidad ha hecho que esta tecnología esté disponible en el móvil, ya sea Android o iOS.

Por suerte, para aquellos que no puedan activar esa verificación en 2 pasos, Google está trabajando en otras opciones para mantener seguras las cuentas de sus usuarios, aunque de momento no ha dicho nada al respecto.

También ha dado más pinceladas sobre cómo ayudará a mantener las cuentas seguras de sus usuarios con un administrador de contraseñas que verifica más de 1.000 millones de contraseñas al día y que además ayudará a generar contraseñas blindadas para otras aplicaciones y a las que podrás acceder sin problema desde el menú de la aplicación de Google tanto en iOS, Android o Chrome.

Por último, y no menos importante, la compañía americana destaca su administrador de cuentas inactivas que te dejará decidir qué hacer con tu cuenta si la dejas de usar o ya no está disponible.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *