Instagram estrena las publicaciones a dúo y desde el navegador de escritorio

Instagram, a quien tantos chuzos de punta han caído en las últimas semanas a cuenta de la maltrecha salud mental de los adolescentes en su plataforma, ha decidido proveerse de un frondoso ramillete de nuevas funcionalidades para renovarse y quizás aplacar las críticas.

Una de las funciones de nueva hornada que más llaman la atención en Instagram son las denominadas «Colaboraciones» entre autores, que permitirán publicar imágenes, vídeos o Reels compartiendo la autoría entre dos usuarios.

Para beneficiarse de esta nueva funcionalidad bastará con enviar una invitación a otro usuario cuando nos dispongamos a hacer una nueva publicación. La invitación le llegará al destinario en forma de mensaje directo y este tendrá la potestad de aceptarla o rechazarla



Esta función está ya disponible para algunos usuarios de Instagram y gradualmente será accesible también para toda la comunidad de la red social.

Recala asimismo en Instagram la esperadísima funcionalidad para publicar contenido desde el navegador de escritorio sin necesidad de depender de las apps para el móvil de la filial de Facebook.

De esta forma, los usuarios de Instagram podrán publicar fotos y vídeos en esta plataforma desde la web de su ordenador sin necesidad de tener que transferir al teléfono imágenes y vídeos de calidad profesional y, por ende, también más pesados.

Otra de las novedades estrenadas por Instagram es la posibilidad de iniciar campañas benéficas con el último objetivo de recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. Quienes deseen hacer uso de estar herramienta podrán acceder a ella desde el botón para crear nuevas publicaciones.

Finalmente, en la sección de Reels se abrirán paso nuevos efectos musicales como las «Letras dinámicas» y el «Superbeat».

Esther Lastra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *