Spotify recomienda música «perfecta» para playlists con una nueva función

Crear playlists de Spotify puede parecer a priori una tarea sencilla. No obstante, hay puestos específicos de trabajo dedicados especialmente a elaborar estas listas musicales temáticas. En ocasiones, puede resultar complicado encontrar canciones que encajen en el tono que estamos buscando o no se nos ocurren más relacionadas con el estado de ánimo que queremos.

La plataforma ha querido contribuir a la causa con el lanzamiento de «Ampliar». Se trata de una nueva función que permite a los usuarios de Spotify Premium recibir recomendaciones musicales personalizadas para incluirlas en sus playlists.

Ofrece recomendaciones de música adaptadas a los gustos de cada usuario. La finalidad de este añadido es apoyar a los usuarios en el proceso de creación a través de una interfaz intuitiva y fácil de manejar.

«Con ‘Ampliar’, estamos ayudando a nuestros oyentes a hacer lo que les gusta: crear sus listas de reproducción con grandes recomendaciones. Continuará evolucionando a medida que aprendamos más», afirman en el blog oficial de Spotify.



Así funciona «Ampliar», lo último en llegar a Spotify

Beneficiarnos de esta funcionalidad es muy sencillo. En primer lugar, basta con activar y desactivar la función tocando el nuevo botón de «Ampliar», situado en la parte superior de cada playlist.

Hecho esto, aparecerán las recomendaciones de canciones en la lista que estamos creando. Se obtendrá una recomendación cada dos pistas, alcanzando un máximo de 30 por cada listado musical.

En el caso de que nos convenza lo que nos ofrece, solamente tendremos que pulsar sobre el icono de ‘+’ que aparece al lado de la pista. Por supuesto, nunca se sustituirán las que nosotros hemos elegido por cuenta propia, puesto que las recomendaciones son adicionales. En cualquier caso, si no quedamos satisfechos, podemos desactivar la función con un simple toque.

A lo largo del próximo mes, «Ampliar» se extenderá a todos los usuarios de Premium de Android y iOS. En un primer momento, llegará a una serie de mercados concretos, entre los que se encuentra España. Más adelante podrán disfrutar de esta función otros lugares.

Por ahora, estos son los países afortunados: España, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *