Webedia se lanza al streaming a través de su nuevo canal de Twitch: ElStream

Twitch se ha convertido en la plataforma de moda gracias a la oportunidad que ofrece el streaming para la creación de contenido. La aplicación se diferencia del resto de redes sociales por sus vídeos de larga duración en directo que al finalizar quedan almacenados en su interfaz, generando una competencia directa a YouTube para convertirse en su versión más juvenil.

Influencers y marcas no tardaron en aprovechar la oportunidad para lanzarse a la piscina de una plataforma completamente nueva, llena de potencial para su audiencia. Oportunidad a la que también se ha sumado Webedia, grupo de entretenimiento líder en España, quien acaba de estrenar su nuevo canal: ElStream. Desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer más a fondo el proyecto y para ello, hemos contado con las declaraciones de Antonio Sánchez, director de vídeo de Webedia.



Sánchez refleja la felicidad de la compañía por impulsar el entretenimiento en un nuevo escenario digital, pues ElStream se ha convertido en el primer canal generalista de entretenimiento Web TV en Twitch España. «Nuestra idea es hacer un canal generalista de éxito en el mundo del streaming en producciones puntuales relacionados con creadores y marcas», explica. Además, corren con la baza de toda el área de Publishing y contenido editorial potente con la que cuenta Webedia.

La compañía es líder en muchos de estos verticales en España (ciencia, tecnología o cine, entre otros), mientras que, en Francia, ya se habían arriesgado con la experiencia del stream hace cuatro años. En el país vecino cuentan con una parrilla de unas doce horas al día de lunes a viernes y otra más específica ligada al deporte para los fines de semana. Su objetivo en España es, mínimo, igualar estos datos.

Ahora bien, ¿qué contenido podremos encontrar en ElStream? La respuesta de Sánchez cabalga entre los tipos de entretenimiento en los que la empresa es especialista. De esta manera, bajo el paraguas del stream, se podrán ver a expertos de Webedia, así como una colaboración cercana con las marcas con las que tienen más relación.

De hecho, tal y como asegura Sánchez, las marcas podrán dar un paso más hacia este nuevo escenario digital gracias a su lanzamiento al convertirse en el primer canal generalista dentro de la plataforma Twitch. «La mayor parte de entretenimiento viene de la mano de creadores profesionales en su materia», añade el director de vídeo mientras asegura la transformación de Webedia hacia una empresa de contenidos y nativa dentro de la plataforma.

Las marcas podrán entrar de la mano de una compañía que se posiciona como nuevo partner estratégico en Twitch para otorgarlas diferentes opciones de contenido de larga duración. Con todo esto, el objetivo es conseguir una relación más intensa y nativa con su audiencia a través de experiencias más extensas y duraderas. Además, podrán estar presentes con patrocinios, donde Webedia asegura ser flexibles a la hora de incorporar colaboraciones con marcas. «Por un lado, ponemos todo nuestro conocimiento creativo y desarrollo de audiencias. Por otro lado, creamos un contenido de cero, por lo que pueden decidir a qué tipo de públicos se quieren dirigir», añade Sánchez, mientras concluye con las posibilidades publicitarias que ofrecen por ahora:

  • Colaboraciones puntuales.
  • Secciones súper integradas en el fluir del programa normal.
  • Secciones específicas y puntuales.
  • Creación de programas específicos, ya sean de un día o que acojan una campaña más larga hecha a mano para la marca y su público.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *