Threads desembarcará en Europa en diciembre (y podrás usar el clon de X de Meta sin perfil)

Europa se quedó el pasado mes de julio al margen del lanzamiento masivo de Threads por problemas de naturaleza regulatoria. Sin embargo, la red social de Meta podría estar al caer en el viejo continente. Y según The Wall Street Journal, el clon de X (Twitter) de la empresa liderada por Mark Zuckerberg desembarcará en Europa a lo largo del mes de diciembre.

Con su debut en tierras europeas Threads espera sumar a sus filas alrededor de 40 millones de usuarios mensuales. Recalando en Europa la red social de Meta aspira a remontar el vuelo, pues tras su fenomenal estreno en julio su uso ha languidecido notablemente. Aunque Threads atrajo a 100 millones de usuarios en un lapso de apenas cinco días, la arrolladora popularidad de sus inicios no tardó en contraerse rápidamente.

Actualmente Threads contaría con 73 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Se trata de una cifra más bien parva si la comparamos con los más de 360 millones de usuarios de X (Twitter) y los 1.000 millones de usuarios que Mark Zuckerberg fijó como objetivo tras el estreno de la red social en julio.

En Europa Threads traerá, por otra parte, bajo el brazo una novedad en modo alguno baladí que está directamente emparentada con el cumplimiento de los requisitos de los reguladores de Bruselas. Todo apunta a que Threads podrá utilizarse por estos lares sin necesidad de perfil. El usuario podrá hacer, por lo tanto, un uso pasivo de la red social y utilizarla para leer las publicaciones de otras personas (sin tener posibilidad, eso sí, de volcar contenido en ella). Para compartir contenido en Threads el usuario deberá crear un perfil ad hoc o vincularlo en su defecto a un perfil ya existente previamente en Instagram.

La red social de Meta ha estrenado múltiples mejoras en el transcurso de los últimos meses

Threads no salió del cascarón el pasado mes de julio en el viejo continente porque no se adhería adecuadamente a las normativas europeas en materia de privacidad.

Puesto que Bruselas había impuesto con anterioridad importantes multas a Facebook e Instagram por saltarse a la torera las normas comunitarias de privacidad, Meta decidió demorar el estreno de Threads en Europa para sortear eventuales sanciones.

Threads aterrizará en Europa acompañada de un frondoso ramillete de mejoras que no tenía inicialmente cuando se estrenó en todo el mundo el pasado mes de julio. Desde entonces la red social de Meta ha introducido una versión web 100% funcional, un «feed» de naturaleza cronológica para las cuentas que sigue el usuario, un botón para editar posts (que a diferencia del de X es totalmente gratuito) e incluso la posibilidad de eliminar perfiles sin perder la cuenta de Instagram asociada.

Cuando Threads se estrenó hace aproximadamente cinco meses en el viejo continente, los usuarios europeos se apoyaron en una serie de triquiñuelas para acceder a la red social de Meta. Los trucos más populares para utilizar Threads en Europa consistían en conectarse a la red social a través de una VPN o en descargar la app haciendo uso de un Apple ID no europeo. No obstante, ambas opciones terminaron siendo bloqueadas poco después del estreno de Threads.

Esther Lastra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *