Desde que ‘El juego del calamar’ llegó a nuestras vidas son muchos los intentos que ha habido de acercar esta ficción a la vida real. Lo hemos visto en colegios en los que se han hecho versiones de los juegos de la obra audiovisual de Netflix, personas horneando los caramelos Dalgona o intentos de convertirse en uno más con los disfraces de las vestimentas de la serie.
Todo esto se queda relegado a un segundo plano si tenemos en cuenta lo que ha logrado el youtuber MrBeast. Ha organizado un juego del calamar en la vida real que no dista demasiado del original (salvo por la parte de las muertes y los asesinatos, por supuesto).
- ¿Cómo se ha hecho rico Elon Musk? De cortar leña o arruinarse, a la compra de Twitter
- ¿Es necesario hacerse autónomo para vender productos de segunda mano por Internet?
- Cómo enfrentar competidores de bajo precio
- Filosofía de Confucio que sigue siendo válida: Citas y Proverbios
- ¿Eres coach y quieres aumentar tus ventas? Con estas estrategias de marketing para coaches lo lograrás
- Cómo reducir la ‘infoxicación’ en tu negocio
- ¿Cuántos días de vacaciones tienes si trabajas a media jornada?
- Amazon permitirá a otros vendedores externos ofrecer su servicio de entrega Prime
- Técnicas de coaching empresarial adaptadas al teletrabajo
- TikTok utilizará un sistema muy similar al de YouTube para pagar a los creadores
- ¿Qué es un asesor de ventas y cuáles son sus funciones?
- Cómo conciliar cuando trabajas desde casa
- 7 Estilos de liderazgo en tiempo de crisis
- 10 habilidades (emocionales) que la tecnología (quizás) nunca incorporará
- ¿Las grabaciones sirven como prueba en un despido? El Tribunal Supremo considera que no es necesario el consentimiento del trabajador
Fueron 456 participantes los que se apuntaron al desafío, al igual que en el programa de origen coreano. Tal y como sucede en la serie, comenzó con «Luz roja, luz verde», una especie de escondite inglés. No obstante, había una diferencia, puesto que en la serie los jugadores que son pillados en movimiento por la muñeca son disparados. En este caso, les explotaba un pequeño dispositivo instalado en la ropa cuando el sensor les detectaba.
Todos los escenarios están inspirados en ‘El juego del calamar’ y cuidados al detalle, hasta el punto de que parecen imágenes extraídas del making of de la producción. Después de esa primera prueba, con sus correspondientes eliminaciones, los clasificados tuvieron que enfrentarse a los caramelos Dalgona. Con sudor (y la ayuda de mecheros y sus lenguas) los participantes probaron en sus propias carnes lo complicado que es tallar una figura en estos dulces típicos coreanos.
El vídeo de la réplica de ‘El juego del calamar’ acumula más de 50 millones de visualizaciones
La competición continuó imitando los juegos de la ficción, pero sin violencia ni sangre de por medio (y con espumas en el suelo para proteger de las caídas). El tira y afloja, las canicas y el juego de las plataformas de cristal fueron otras de las pruebas que tuvieron que superar.
Finalmente, quedaron seis jugadores para disputarse el premio de 456.000 dólares. A diferencia de lo que sucedía en la serie, en la que esta recompensa aumentaba conforme iban siendo eliminados los participantes, en la vida real se decidió que fuera fija en todo momento.
Otra de las diferencias es que el juego final no es el del Calamar, como en la serie, sino que MrBeast hizo que los participantes jugaran a las sillas musicales. Como no podía ser de otro modo, el propio youtuber fue el maestro de ceremonias en todo momento y no faltaron los guardias con los emblemáticos monos rojos y sus máscaras con símbolos.
El vídeo en el que se puede ver esta réplica de ‘El juego del calamar’ ya cuenta con más de 50 millones de visualizaciones en YouTube. Hasta Ibai Llanos ha reaccionado a este proyecto, asegurando que es «de las mayores barbaridades» que ha visto en la historia de YouTube.