Xbox Cloud Gaming llega a los Fire TV Stick de Amazon para que puedas jugar sin consola

Si tienes un Fire TV Stick te traemos una excelente noticia: muy pronto podrás jugar los mejores juegos de Xbox sin necesitar de una consola. Microsoft y Amazon anunciaron que Xbox Cloud Gaming estará disponible a partir de julio en modelos compatibles del dispositivo de streaming.

De esta forma, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán la posibilidad de acceder a títulos como Starfield, Halo Infinite, Fallout 76 o Forza Horizon 5, entre muchos otros, directamente desde la nube y en su televisor.

Además de un Fire TV Stick compatible y un mando inalámbrico, los usuarios solo tendrán que descargar la nueva app de Xbox para acceder a Xbox Cloud Gaming. La experiencia promete ser muy similar a la que Microsoft ofrece desde 2022 con su aplicación para televisores Samsung.

En lo que respecta a dispositivos soportados, Xbox Cloud Gaming estará disponible en los Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max que se lanzaron en 2023. Los mismos se consiguen a cambio de 49,99 dólares/69,99 euros y 59,99 dólares/79,99 euros, respectivamente.

Cómo acceder a Xbox Cloud Gaming desde un Fire TV Stick

Si cuentas con alguno de los modelos de Fire TV Stick ya mencionados, lo único que tendrás que hacer será descargar la nueva app de Xbox desde la Amazon Appstore. Una vez completado ese paso deberás iniciar sesión con la cuenta de Microsoft vinculada con tu suscripción a Game Pass Ultimate, y listo. Luego solo quedará emparejar un mando compatible y estarás preparado para acceder a todo el catálogo de juegos en la nube de Xbox Cloud Gaming.

En el caso de que aún no estés suscripto al servicio de Microsoft, podrás registrarte directamente desde la aplicación para los Fire TV Stick. Ten en cuenta que Xbox Cloud Gaming está disponible solo en Game Pass Ultimate, que hoy tiene un coste mensual de 16,99 dólares en Estados Unidos y de 14,99 euros en España. Vale recordar que los de Redmond tienen una oferta de solo 1 dólar/euro por los primeros 14 días para quienes se unan a la plataforma.

Para jugar desde un Fire TV Stick no será obligatorio usar un mando oficial de Xbox. Los jugadores podrán aprovechar cualquier control inalámbrico que se pueda conectar a través de Bluetooth, incluyendo los DualShock 4 y DualSense de las PlayStation 4 y 5.

De esta forma, Microsoft da un nuevo paso para ampliar la oferta de Xbox Cloud Gaming fuera de las consolas. El servicio para jugar desde la nube hoy se encuentra disponible en 25 países y promete expandirse todavía más en el futuro.

Lo curioso de este anuncio es que sale a la luz un día después de que se revelara una patente del trunco proyecto Keystone. El mismo consistía de una consola pensada exclusivamente para brindar acceso a los juegos a través de Xbox Cloud Gaming. Y si bien su desarrollo generó bastante ruido en su momento, Microsoft lo descartó por una cuestión de costes. Los de Redmond se dieron cuenta de que la alternativa más factible era volcarse hacia los Smart TV y dispositivos de streaming ya disponibles.

Por lo pronto, la buena noticia es que desde julio podrás convertir tu Fire TV Stick en una Xbox con solo una app. Ya veremos si más empresas se suman a Amazon y Samsung para brindar acceso a Xbox Cloud Gaming en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *