¿Estás en búsqueda de frases sobre el esfuerzo que te sirvan de impulso para tus proyectos? Esta selección te ayudará en los momentos de más dudas e inseguridades.
El esfuerzo es uno de los caminos para alcanzar nuestras metas. Sin importar que estas sean grandes o pequeñas, una dosis de él marca una gran diferencia a la hora de conseguir resultados.
Con frecuencia el esfuerzo se asocia con la perseverancia y el éxito. El trabajo duro, la disciplina y el sacrificio también son conceptos estrechamente relacionados con él.
Por ello, nuestras frases sobre el esfuerzo también hacen alusión a estos valores y habilidades, de modo que reúnen las palabras que necesitas para a avanzar y no flaquear en la mitad del camino
Las mejores frases sobre el esfuerzo
Una buena frase asimilada en el momento adecuado puede hacer cambiar tu perspectiva. Los logros que alcanzas a lo largo de la vida son una sumatoria de todo el esfuerzo que has hecho en el camino.
Cuando las dudas se apoderan de ti, las siguientes frases sobre el esfuerzo te ayudarán a mantener la calma y seguir perseverando:
1. “Tus sueños tomarán tiempo. Requerirán esfuerzo, dedicación y sacrificio. Pero al final valdrá la pena”. (R. A Prakash)
Gran parte de las frustraciones de las nuevas generaciones radica en la ansiedad por lograr objetivos de manera apresurada. Llegar a determinada edad sin haber logrado algunas metas, por muy básicas que sean, puede ser un gran golpe para el ánimo. Sin embargo, todos los sueños requieren tiempo para que se cumplan.
Si elijes el camino del esfuerzo, acortarás la distancia que te separa de ellos, aunque incluso así tendrás que aguardar un tiempo prudencial. Lo importante es que al final estarás seguro que el esfuerzo ha valido la pena.
2. “Todo el esfuerzo del mundo no importa si no estás inspirado”. (Chuck Palahniuk)
Esta actitud está muy relacionada con la inspiración. Cuando estás inspirado, el esfuerzo no se siente como tal.
Al contrario, brota de manera natural y puedes pasar horas enfocado en un proyecto sin que te percates sobre el paso del tiempo. No desaproveches los momentos de inspiración.
3. “Nada en el mundo vale la pena tener o hacer a menos que signifique esfuerzo, dolor, dificultad. Nunca en mi vida he envidiado a un ser humano que llevó una vida fácil. He envidiado a muchas personas que llevaron vidas difíciles y las llevaron bien”. (Theodore Roosevelt)
En parte porque los momentos difíciles te dejan una serie de enseñanzas que solo puedes aprender de primera mano. Basta con conversar con alguien que ha logrado una suma de muchos logros para percatarte que detrás de ellos se esconde una tonelada de esfuerzo.
- Cómo hacerse millonario con el diseño de interiores
- Cómo logró Brian Dean 90.000 suscriptores.
- CUANDO SIENTES QUE TU NEGOCIO ES UNA JAULA DE ORO. CÓMO SALIR DE AHÍ.
- Tutorial: » Escribe textos estructurados con ChatGPT»
- ¿SER DEMOCRÁTICO TE ESTÁ COSTANDO EL NEGOCIO? EL ERROR DE LIDERAR SIN GUIAR
- ¿Sientes que el sistema nos tiene atrapados?
- De gestionar una tienda de licores a ser uno de los empresarios más influyentes del marketing digital
- ¿Tus roles son rentables? Prepárate para el futuro laboral.
- Los autónomos pueden deducir en la RENTA y en Sociedades el 120% de sus inversiones en cultura
- Curso GRATIS: Cómo VENDER Online Cualquier Producto y Multiplicar tus Resultados
- Women’secret invita a deslumbrar en Navidad con su mejor lencería en esta campaña
- Cómo crear una lista compartida de sitios favoritos en Google Maps
- Un «cochazo», un mapache y mucho humor: así es el nuevo y delirante spot de Opel
- John Lewis culmina su trilogía navideña con un spot sobre los claroscuros de la relación entre dos hermanas
- ¿Qué estudiar si quieres ser emprendedor? Los estudios con más opciones de éxito
4. “La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es la victoria total”. (Gandhi)
Cuando logras alcanzar algo que te hace mucha ilusión, no te alegras por ese algo, sino por el esfuerzo, la actitud, el trabajo y la disciplina que has tenido para conseguirlo.
5. “Haz siempre un esfuerzo total, incluso cuando las probabilidades están en tu contra”. (Arnold Palmer)
De hecho, la filosofía del esfuerzo consiste precisamente en ello. Cuando el viento está en tu contra, debes esforzarte lo máximo posible. Solo así aumentarás las posibilidades de conseguir aquello que te propones.
6. “Haz lo mejor que puedas en cada tarea, sin importar cuán insignificante pueda parecer en ese momento. Nadie aprende más sobre un problema que la persona de abajo”. (Sandra Day O`Connor)
Incluso en las cosas más simples una dosis de esfuerzo siempre es bienvenida. No solo debes reservar esta actitud para los momentos más importantes, o aquellos que te reportarán un beneficio cuantioso.
7. “Los líderes se hacen, no nacen. Se hacen con mucho esfuerzo, que es el precio que todos debemos pagar para lograr cualquier objetivo que valga la pena”. (Vince Lombardi)
Es muy frecuente encontrar personas que creen que su vida no está destinada a alcanzar importantes logros. Sin embargo, el destino no está escrito. Lo ideal es actuar, continuar y perseverar, pues solo así los caminos hacia las metas y sueños aumentarán.
8. “La gente finge que no les gustan las uvas cuando las vides están demasiado altas para alcanzarlas”. (Margarita de Navarra)
Recuerda estas palabras de todas nuestras frases sobre el esfuerzo la próxima vez que rechaces hacer algo porque sea muy difícil. Si de verdad quieres algo, deberás esforzarte de una u otra manera para conseguirlo.
Las cosas no siempre están al alcance de tu mano, a veces tendrás que salir a buscarlas en medio de un mar de incertidumbres y obstáculos.
9. “Un poco de perseverancia, un poco de esfuerzo y lo que parecía un fracaso desesperado puede convertirse en un éxito glorioso”. (Elbert Hubbard)
Todo fracaso es una historia que se ha contado hasta la mitad. La otra mitad te encargas de escribirla sobre la base del esfuerzo, de modo que puedas narrar el libro completo al final del día.
Algunos episodios de fracasos se pueden convertir en éxito con una dosis de esfuerzo y perseverancia.
10. “Las metas son el resultado final de una larga y dura lucha que se forma con el fruto de todos los esfuerzos”. (Hermann J. Steinherr)
No detengas tu marcha a medio camino, justo en ese punto en el que desistir se convierte en la opción principal es en el que debes dar más de ti.
11. “Los hombres que intentan algo y fracasan son infinitamente mejores que aquellos que intentan no hacer nada y tienen éxito”. (Lloyd Jones)
No, estas palabras no son un cliché; tampoco un bálsamo al cual puedes recurrir cuando las cosas no han resultado tal y como las esperabas. En realidad, es una de las mejores frases sobre el esfuerzo que se pueden leer para no perder la esperanza e intentarlo una vez más.
¿Cuántas historias de éxitos esconden tras de sí una sucesión de fracasos? Más de las que piensas. Lo que sucede es que las personan suelen contar sus logros, pero no sus caídas.
12. “Una excusa se convierte en un obstáculo en su camino hacia el éxito cuando se hace en lugar de su mejor esfuerzo o cuando se utiliza como objeto de la culpa”. (Bo Bennett)
Es muy fácil encontrar una excusa. Esto se debe a que justificarse es más fácil que imprimir un momento de esfuerzo. La peor parte de los pretextos es cuando los usamos para autoengañarnos..
13. “El fracaso es algo que muchas personas se esfuerzan por evitar, pero el fracaso es esencial para el crecimiento y el aprendizaje”. (Maxwell Maltz)
Como ya te lo hemos enseñado en las frases sobre el esfuerzo anteriores. No temas al fracaso; es más, deséalo para que de él puedas sacar muchas enseñanzas.
Si no fracasas de vez en cuando, ¿cómo puedes mejorar tus errores? ¿Cómo puedes aflorar tus actitudes y aptitudes? ¿Cómo aprender a sortear los obstáculos que te pone la vida?
14. “Donde hay dificultades, también hay formas. Si tienes la pasión de hacer algo y más por delante, entonces puedes lograr todo en la vida”. (R. P. Nishank)
¿Recuerdas la última vez que sentiste pasión hacia algo? Piensa en ese momento y en la manera de seguir adelante sin pensar siguiera es que todo esto eran limitaciones.
Si usas la pasión a tu favor, tendrás una clara ventaja al momento de conseguir lo que te propones en la vida.
15. “Si a un hombre se le llama barrendero debe barrer las calles como Miguel Ángel pintó, o Beethoven compuso música, o Shakespeare escribió poesía. Debería barrer las calles tan bien que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan a decir: aquí vivía un gran barrendero que hizo bien su trabajo”. (Martin Luther King hijo)
Bien dice el viejo refrán: “Lo cortés no quita lo valiente”. No dejes que las características de tu trabajo, tus sueños o tus proyectos sirvan de freno al momento de ejecutarlos con esfuerzo. Olvida el qué dirán y concéntrate en hacer lo que haces de la mejor manera posible.
16. “Cuando era joven observé que nueve de cada diez cosas que hacía eran fracasos. Así que hice diez veces más trabajo”. (George Bernard Shaw)
La vida no siempre es como la planificas, de modo que las caídas formar parte de ella como el día a la noche. Con un extra de esfuerzo, disciplina, pasión y constancia, lograrás aumentar el porcentaje de logros que obtienes a lo largo de ella.
17. “Es solo a través del trabajo y del esfuerzo doloroso, con una energía siniestra y un coraje resuelto, que avanzamos hacia cosas mejores”. (Theodore Roosevelt)
A veces, el esfuerzo se relaciona con el dolor, en la medida en que decides seguir adelante a pesar de los golpes, el trabajo duro, los obstáculos y el cansancio que encuentras de por medio.
18. “Los hombres se fortalecen al darse cuenta de que la mano que los ayuda se encuentra al final de su propio brazo”. (S. J. Phillips)
No tiene nada de malo conseguir los sueños a través de la ayuda de muchas personas, pero para algunos la satisfacción por hacerlo solo a través del esfuerzo no tiene comparación.
19. “A veces es posible que las cosas no salgan como tú quieres, pero el esfuerzo debe estar ahí todas las noches”. (Michael Jordan)
No existe una seguridad total de que alcanzarás todos tus sueños si te esfuerzas en que así sea, pero tus probabilidades son mucho más altas en contraste con emprender los proyectos con desgana. Mientras este sea constante y con disciplina, tendrás media partida ganada.
20. “Si tienes una actitud positiva y te esfuerzas constantemente por dar tu mejor esfuerzo, eventualmente superarás sus problemas inmediatos y descubrirás que estás listo para desafíos mayores”. (Pat Riley)
Incluimos en nuestra selección de frases sobre el esfuerzo un elemento esencial: el positivismo. Al igual que la inspiración y la pasión, es un ingrediente extra que ayuda a que el esfuerzo se asimile de mejor forma.
21. “La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, una planificación inteligente y un esfuerzo enfocado”. (P. J. Meyer)
Otra de las enseñanzas que te dejan nuestras frases sobre el esfuerzo es que ser productivo en ningún caso puede verse como un golpe de suerte. Al contrario, es el resultado de horas de planificación, trabajo y mucha dedicación. Si quieres ser productivo tendrás que ponerte manos a la obra, no hay otra manera.
22. “Un jardín requiere atención y trabajo paciente. Las plantas no crecen simplemente para satisfacer ambiciones o cumplir buenas intenciones. Prosperan porque alguien se esforzó en ellas”. (L. H. Bailey)
Porque detrás hay alguien que las ha abonado, regado y cuidado durante meses. ¿Existen flores que prosperan sin que detrás haya una mano cuidadora? Por supuesto, pero esto es una excepción, no la regla.
Si quieres ver florecer tu propio jardín, deberás dedicarle horas de tiempo y esfuerzo en hacer que así suceda.
23. “Se pierde una gran cantidad de talento en el mundo por falta de un poco de coraje. Todos los días envía a sus tumbas a hombres oscuros cuya timidez les impidió hacer un primer esfuerzo”. (Sydney Smith)
¿Cuántas veces no te has arrepentido por cosas que ahora sabes que podrías haber logrado con un poco más de esfuerzo?
24. “Debes dar el primer paso. Los primeros pasos requerirán de algo de esfuerzo, tal vez dolor. Pero después de eso todo lo que hay que hacer es un movimiento de la vida real”. (Ben Stein)
Con el paso del tiempo, descubrirás que esforzarte se convierte en una manifestación natural de tu personalidad. No se sentirá como las primeras veces en las que lo practicaste, sino que lo harás de forma tan automática que ni siquiera notarás que te estás esforzando.
25. “El valor, en una palabra, es resistencia. Pero no es solo resistencia en tu esfuerzo. También es resistencia en tu dirección, resistencia en tus intereses. Si estás trabajando en cosas diferentes pero todas muy duro, no vas a llegar a ninguna parte. Nunca te convertirás en un experto”. (Angela Duckworth)
Estas palabras son muy importantes, ya que sintetizan muy bien el sentido de nuestras frases sobre el esfuerzo. Como veremos más adelante, es imposible que obtengas buenos resultados si divides tus esfuerzos en muchos proyectos a la vez.
De igual manera, tus esfuerzos siempre deben apuntar en la misma dirección. Si constantemente estás cambiando de ideas tendrás que empezar de cero nuevamente. Planifica y orienta qué es lo que realmente quieres entonces.
26. “Haz que cada día cuente estableciendo metas específicas para tener éxito y luego haciendo todo lo posible para superar sus propias expectativas”. (Les Brown)
Las metas y los proyectos son muy importantes en tu vida. Sin ellos eres como un barco a la deriva, uno que nunca logrará tocar el puerto de los sueños.
Mientras más altas sean, más tendrás que esforzarte. Si fallas, al menos te asegurarás de que habrás llegado lo más alto que podías con respecto al suelo.
27. “La verdadera tragedia es la tragedia del hombre que nunca en su vida se prepara para su único esfuerzo supremo, que nunca se extiende a su plena capacidad, nunca se mantiene en su plena estatura”. (Arnold Bennett)
En definitiva, la de un hombre que nunca toma riesgos, no se atreve a salir de su zona de confort y prefiere vivir en la monotonía. No lograrás aprender nada si decides que el esfuerzo para alcanzar las cosas no vale la pena. Parte del crecimiento consiste es hacer de esta actitud un estilo de vida.
28. “Un hombre que triunfa es un hombre que ha resistido a las pruebas del tiempo y ha hecho que todos los esfuerzos cuenten”. (H. J. Steinherr)
Todos los esfuerzos, no solo uno. A primera vista es fácil no darse cuenta de ello, pero cada uno de los esfuerzos que has hecho en tu vida, incluso los más pequeños, te han llevado justo a donde estás ahora.
29. “La confianza no es algo que surja de la nada. Es el resultado de meses y años de práctica, trabajo constante, esfuerzo y determinación”. (A. P. Ray)
La confianza en la hermana gemela de la autoestima. Es natural obtener confianza tras superar obstáculos que parecían insalvables, obstáculos que solo has logrado vadear a través del esfuerzo. No se logra en un parpadeo, sino que esconde horas y horas de práctica para que al final pueda llegar a aflorar.
30. “Cuando se hace un estudio imparcial de las personas exitosas se llega a la inevitable conclusión de que la persistencia, la concentración de esfuerzos y la determinación del propósito son las principales fuentes de sus logros”. (Napoleon Hill)
De una u otra manera, toda historia de éxito esconde tras el telón una de esfuerzo; sea esta directa o indirecta. Es por esto que envidiar los logros de los demás es envidiar su esfuerzo.
La suerte o los privilegios no son los únicos factores determinantes, recuérdalo muy bien la próxima vez que atesores los triunfos de los demás.
31. “El logro no siempre es éxito, mientras que el fracaso con reputación a menudo lo es. Es un esfuerzo honesto, un esfuerzo persistente para hacer lo mejor posible en todas y cada una de las circunstancias”. (O. S. Marden)
Hay quienes logran obtener mayores enseñanzas de los fracasos que quienes por el mismo camino han logrado cosechar el éxito. Todo depende de la habilidad con la que puedas girar la vista hacia atrás, recrear tus pasos y descubrir en qué parte del trayecto puedes mejorar para salir victorioso en la próxima carrera.
32. “En el juego de la vida todos recibimos un conjunto de variables y limitaciones en el terreno de juego. Podemos centrarnos en nuestras faltas o empoderarnos para crear mejores realidades con las piezas con las cuales jugamos”. (T. F. Hodge)
Algunos tendrán ambos valores en un equilibrio casi perfecto, otros tendrán la balanza inclinada más a un lado que al otro. Si solo te concentras en tus limitaciones, estas se convertirán en un ancla que ralentizará tu progreso. Si lo haces en tus atributos, podrás usarlos a tu favor para alcanzar aquello que te propones como meta en la vida.
33. “Cuando sus esfuerzos van en contra de la sabiduría convencional y el dominio aceptado, la perseverancia puede parecer una locura. Si al final tiene éxito, esta originalidad extrema se reformula en un nuevo nivel de maestría, a veces incluso genialidad”. (Hilary Austen)
Otra de las frases sobre el esfuerzo que resume en un puñado de palabras todo lo que necesitas saber al respecto. No temas en persistir en un proyecto que resulte incomprensible para todos los demás. La mitad de las historias de éxito giran en torno a ideas que resultaron una locura en su momento.
34. “Tus primeros proyectos no son la mejor cosa del mundo, y puede que no tengan valor monetario, también que no vayan a ninguna parte; pero así es como aprendes: pones tanto esfuerzo en hacer algo bien si es para ti mismo”. (Steve Wozniak)
No siempre los primeros proyectos lograrán cosechar los frutos que esperas, sin importar la cantidad de esfuerzo que les hayas dedicado.
La suma de muchos intentos también se traduce en muchas enseñanzas, las cuales puedes usar para emprender una idea final que sea la conclusión de todas las que has tenido en el pasado.
35. “Podemos hacer la cosas de forma barata, sencilla, a corto plazo y sin tener en cuenta el futuro. O podemos hacer un esfuerzo adicional, hacer el trabajo duro, absorber las críticas y tomar decisiones que generarán un futuro mejor”. (Mike Rounds)
Como es natural, no todas tus ideas están destinadas a prolongarse a largo plazo. Recuerda que las que sí lo hacen te reportarán mayor estabilidad.
36. “Siempre estás aprendiendo. El problema es que a veces te detienes y crees que entiendes al mundo. Esto no es correcto. El mundo siempre se mueve. Nunca llegas al punto en que puedes dejar de hacer esfuerzo”. (Paulo Coelho)
Aunque es probable que lo ejerzas en un menor grado, nunca llegarás a un punto tal en el que cesarás de hacer un esfuerzo. Todo sueño, proyecto o ambición que valga la pena demanda cierta cantidad de este para prolongarse.
37. “Naturalmente, todos queremos tener éxito… también queremos tomar atajos. Y es fácil hacerlo, pero nunca se puede quitar el esfuerzo del trabajo duro, la disciplina y el sacrificio”. (Apolo Ohno)
Incluso un atajo te llevará al final a un lugar donde deberás hacer un esfuerzo nuevamente. No temas es recurrir a un atajo si la oportunidad se presenta, siempre y cuando este no represente un riesgo de derrumbar todo lo que has logrado hasta el momento.
38. “El esfuerzo es solo esfuerzo cuando empieza a doler”. (Ortega y Gasset)
Siempre puedes esforzarte un poco más en el camino al éxito, solo que a veces no eres consiente de ello. Mientras no descuides otros aspectos de tu vida, y el resultado final te reporte beneficios, no temas es incluir mayores dosis de esfuerzo y disciplina para acelerar tu progreso.