<<< Continuación del post anterior.
39. “El éxito depende casi totalmente del impulso y la perseverancia. La energía extra necesaria para hacer otro esfuerzo o intentar otro enfoque es el secreto para ganar”. (Denis Waitley)
Atento a las últimas palabras. A veces, cuando has probado de todo, es necesario virar el curso y orientar tus esfuerzos de otra manera si te has estancado y no logras avanzar.
40. “La mayoría de los triunfadores que conozco son personas que se han dedicado fuerte y profundamente a la consecución de un objetivo en particular. Esa dedicación requirió una enorme cantidad de esfuerzo”. (Donald Johanson)
Solo podemos ver la punta del iceberg, no la cantidad de trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia que hay detrás. Esto aplica para todo: desde tus emprendimientos financieros hasta los logros que has obtenido al momento de hacer ejercicio, por ejemplo.
41. “Aplícate tanto ahora como en la próxima vida. Sin esfuerzo no se puede prosperar. Aunque la tierra sea buena, no se puede tener una cosecha abundante sin cultivo”. (Platón)
Y toda cosecha requerirá tiempo antes de que la puedes recoger. A veces, en cuestión de semanas o meses podrás percibir los primeros beneficios, otras necesitarás años.
En todo caso, la paciencia será un buen aliado para que no pierdas la compostura mientras aguardas. Sin duda, una de las frases sobre el esfuerzo más certera que puedes leer para evitar flaquear en el camino.
42. “No se puede hacer fuego con brasas muertas, ni hombres sin espíritu pueden despertar el entusiasmo. El entusiasmo en nuestro trabajo diario aligera el esfuerzo y convierte incluso el trabajo en tareas placenteras”. (James Baldwin)
De modo que es mucho más fácil prosperar en cosas que te entusiasman que en aquellas que no despiertan en ti la más mínima chispa de emoción. Asegúrate entonces de que todos tus proyectos se alineen con aquello que te hace feliz, así puedes concluirlos sin que se sientan como una obligación o como algo que simplemente no disfrutas.
- No curarás el burnout durmiendo 8 horas: los 7 tipos de descanso que necesitas para sentirte renovado
- Los factores que definen las prioridades a la hora de actuar
- 6 Lecciones de liderazgo de Brian Niccol, el nuevo CEO de Starbucks
- Conviértete en el mejor creador de contenidos este 2024 y más…
- Un emprendedor crea un asistente de IA para ayudar a vender a los agentes comerciales
- WhatsApp le dice adiós al spam: activa su nueva función y ningún desconocido te volverá a molestar
- Qué pasa si tengo un accidente con el vehículo de empresa
- Steve Jobs tenía muy claro dónde se esconde la verdadera inteligencia humana y no es en la memoria ni en el conocimiento
- TikTok destrona a YouTube: las marcas le coronan rey del vídeo en las redes sociales
- Arabia Saudí se ha embarcado en una misión de alto riesgo: comprar el mundo
- Cómo hacerte una AUTORIDAD (SEO) de marca en el sector
- Hasta 15.000 euros solo por mudarte y trabajar en esta región de España
- 5 claves para mejorar la conciliación entre el trabajo y la vida personal, según dos psicólogas
- Descubre cómo ‘El Cliente’ se volvió tan ‘especialito’ en este nuevo (y satírico) anuncio
- Relevancia, cultura y creatividad: 3 tendencias que son la clave del éxito en el marketing
43. “Talento sin esfuerzo es talento desperdiciado. Y si bien el esfuerzo es lo único que puedes controlar en tu vida, aplicar ese esfuerzo de manera inteligente es lo siguiente en la lista”. (Mark Cuban)
No puedes elegir nacer con talento o no, pero sí sustituirlo con una dosis de esfuerzo y disciplina. De igual manera, no importa la cantidad de habilidad que tengas para hacer algo, de poco servirá si no te dedicas a cultivarla.
Si has tenido la dicha de nacer con algún talento, y estás seguro de que perfeccionarlo te reportará varios beneficios en tu vida, no temas en mejorarlo cada día para convertirte en un experto en ello.
44. “A pesar del culto al éxito, los hombres se sienten más profundamente conmovidos no por el logro de la meta, sino por la grandeza del esfuerzo que implica llegar allí, o no lograrlo”. (Max Lerner)
Hay quienes disfrutas más el esfuerzo de llegar a la cima que la cima misma. Sin embargo, solo desde esta puedes apreciar cuán lejos has logrado y el tiempo y el trabajo que has invertido durante el recorrido.
45. “El esfuerzo constante y decidido que rompe toda resistencia barre todos los obstáculos”. (Claude M Bristol)
O al menos te permite vadearlos de una manera más inteligente. El esfuerzo no es solo arremeter las cosas incesantemente hasta que estas ceden frente a ti, al contrario. Es meditar atentamente todas las opciones que tienes para así poder encaminar tu avance por el lugar más seguro.
46. “El esfuerzo está directamente relacionado con el interés. Lee esto de nuevo”. (C. E. Szymanski)
Así como otras frases sobre el esfuerzo que te han llamado la atención. Las palabras justas en el momento justo pueden hacer una diferencia radical al momento de decidir continuar el camino.
Si has llegado hasta aquí entiendes esto muy bien, de modo que asegúrate de releer las que más te han gustado para que las apliques en tu día a día.
47. “Todo lo que sea esfuerzo desperdiciado representa tiempo desperdiciado. La mejor gestión de nuestro tiempo se vincula así inseparablemente con la mejor utilización de nuestros esfuerzos”. (Ted Engstrom)
Para adaptar este tipo de actitud necesitarás tiempo. Por tanto, ser organizado y planificar cada uno de tus movimientos es un requisito indispensable para hacerla una filosofía de vida.
A veces solo necesitas sentarte y gestionar tus proyectos para adecuarlos a tus responsabilidades sin que estas terminen comprometidas.
48. “En ocasiones necesitamos hacer un segundo esfuerzo, y un tercer esfuerzo, y un cuarto esfuerzo, y tantos grados de esfuerzos como sean necesarios para lograr lo que nos esforzamos por lograr”. (T. S. Monson)
En especial, cuando estamos convencidos de que estamos transitando el camino correcto, contamos con las herramientas necesarias y los resultados se orientan hacia aquello que de verdad queremos para nuestra vida.
No temas qué dirán los demás por el tiempo que te tome llegar a la meta, lo importante es lo que tú deseas.
49. “Nunca esperes ganar donde no has invertido nada; tampoco un agricultor espera cosechar donde no sembró nada. El esfuerzo vale la pena”. (L. D. Shallua)
Quizá este es el mayor problema de la sociedad actual: esperar obtener más de la cantidad de esfuerzo que se pretende destinar para ello. Otra de las frases sobre el esfuerzo que no conviene olvidar para evitar perder el rumbo en el camino.
50. “La cantidad de tiempo que uno pierde buscando soluciones rápidas a los problemas de la vida, podría haber dedicado este esfuerzo a desarrollar soluciones duraderas. Las soluciones rápidas no duran, el esfuerzo sí”. (C. E. Szymanski)
Y muchas soluciones rápidas requieren la misma cantidad de esfuerzo que las de largo plazo, solo que utilizadas en un corto periodo de tiempo.
51. “Todos quieren llegar a la cima, pero no todos están dispuestos a caminar cuesta arriba”. (Luigina Sgarro)
Ni tampoco entrenar lo suficiente para llegar a ella sin perder el aliento. El entrenamiento son tanto los fracasos que te topas en el camino como la planificación que has hecho para afrontar el problema de frente. Incluso cuando tu avance sea lento llegarás a la cumbre tarde o temprano.
52. “¿Por qué crees que las viejas historias hablan de hombres que emprendieron grandes viajes para impresionar a los dioses? Porque tratar de impresionar a la gente simplemente no vale la pena en tiempo y esfuerzo”. (Henry Rollins)
Evita gritar a los cuatro vientos tus proyectos e ideas. Si fracasas, lo harás en privado, si prosperas tu mérito será mayor por no haber presumido de él. Muchos sueños se cumplen precisamente porque quienes lo han perseguido lo han hecho en secreto.
53. “Fracasar es una consecuencia natural de intentarlo. Tener éxito requiere tiempo y un esfuerzo prolongado frente a las adversidades. Pensar que será de otra manera, no importa lo que hagas, es invitarte a ser herido y limitar tu entusiasmo para volver a intentarlo”. (David Churchwell)
En el trayecto también te encontrarás con zonas rocosas, espinas y laderas infranqueables. Es mejor que desde ya estés preparado para ello para evitar la desilusión.
54. “La verdad es que se necesita esfuerzo para hacer lo correcto. Se necesita tiempo para hacerlo bien. Y se necesita valor para obtener resultados”. (Asuni LadyZeal)
Valor porque solo quienes poseen esta cualidad están capacitados para soportar los obstáculos y las adversidades.
55. “Las personas más realizadas son aquellas que se expresan completamente a través de su trabajo. Sabes cuándo sucede esto porque a pesar de que estás trabajando muy duro, mucho más que la gente común, todo se realiza sin esfuerzo. Una vez que exista de esa manera no podrá imaginarse haciendo otra cosa”. (Thomas Stark)
Es por esto que algunas personas dedican horas y horas a su trabajo sin que este tenga repercusiones negativas en su vida. Esto sucede porque el trabajo no se ve como tal, sino un modo más de manifestación de los deseos, las ambiciones e incluso del ocio.
Si encuentras el trabajo soñado, el esfuerzo que le dediques a él jamás se percibirá como cansino.
56. “Solo en el camino difícil puedes actualizar tu potencial, crecer, madurar, tener experiencias humanas máximas y disfrutar de las epifanías. Solo el camino difícil te permite realizarte a ti mismo. El camino fácil destruye tu alma”. (Thomas Stark)
Y cuando no la destruye, la acostumbra al trabajo fácil. Tarde o temprano, cuando lleguen momentos difíciles, se terminará destruyendo en el muro de las dudas, la ansiedad y la inacción.
En su justa medida, el trabajo duro siempre deriva en beneficios importantes para tu vida.
57. “Siéntete orgulloso de ti mismo por el esfuerzo, especialmente por las partes que nadie ha visto”. (Andrena Sawyer)
Pero solo cuando tengas tiempo para detenerte y coger aire. El orgullo en la mitad del camino puede ser perjudicial, ya que te puede llenar de un exceso de confianza que juegue en tu contra.
58. “Por supuesto, motivarte a ti mismo tiene poco que ver con la energía y todo con las decisiones. Elegir hacer algo, especialmente si parece difícil, puede ser muy difícil. Tienes que decidir si la tarea merece el esfuerzo”. (Gina Barreca)
Son las decisiones las que te llevan a la puerta de tus sueños. Incluso las erradas.
59. “A veces debes arriesgarte para crear una posible oportunidad de mejora, y por casualidad, si esa oportunidad falla, intenta mejorarla la próxima vez, pero siempre sé arriesgado porque nada sucede sin una oportunidad”. (S. H. Khan)
Las oportunidades no siempre se presentan como algo que puedes aprovechar con facilidad, a veces debes ser tú quien las cree.
La espera pasiva puede terminar en fracaso, pero la voluntad de salir y conseguir las llaves que abren la puerta hacia el éxito muchas veces deriva en buenos resultados.
60. “Si has trabajado duro y fracasaste después de esforzarte al máximo para aprovechar las oportunidades disponibles, que así sea. Al menos luchaste con todas tus fuerzas para hacerlo de otra manera. Eso es digno de respeto”. (Richelle E. Goodrich)
Es mejor intentar y fracasar que no haberlo intentado nunca.
61. “¿Alguna vez has tenido un día en el que te preguntas qué vale la pena hacer o si es que vale la pena hacer algo? Olvídate de hacer las cosas bien, estoy hablando de los estándares básicos”. (Gina Barreca)
Esta pregunta te acompañará en gran parte del camino, tanto en los malos como en los buenos momentos. Es muy común preguntarte continuamente si tus esfuerzos valen la pena, en especial cuando todavía no has empezado a vislumbrar los primeros resultados. Encontrar los motivos para seguir es la clave para no darse por vencido en estos momentos.
62. “El problema de ser mediocres es que invertimos demasiado tiempo y esfuerzo en demostrar que no lo somos, en lugar de pensar en invertirlo en mejorarnos a nosotros mismos”. (S. H. Khan)
Palabras que se conectan muy bien con las anteriores, así como con otras frases sobre el esfuerzo. No le dediques tiempo y esfuerzo a aquello que no te reporte algo positivo. Mejor inviértelo en lo que sí lo hará.
Recuerda que la cantidad de tiempo que tienes para cumplir tus sueños es limitado, es mejor que lo sepas aprovechar para evitar desperdiciarlo en cosas improductivas.
63. “Hay momentos en los que sientes que haces un gran esfuerzo, te has preparado adecuadamente y obtuviste menos de lo que querías. Entonces, por un lado, debes sentirte realmente bien con eso y dejar que los resultados sean lo que son. Por otro lado, no puedes estar del todo contento cuando terminaste en el puesto 19”. (Tom Lehman)
Porque el orgullo de ser consciente del valor realizado poco tiene que ver con el conformismo. El primero te lleva a aprender del camino y el segundo a estancarte en él y no hacer absolutamente nada para mejorar.
Si crees que puedes obtener un mejor resultado la segunda vez, no dudes en probar suerte de nuevo.
64. “No todas las cosas difíciles y peligrosas son adecuadas para el entrenamiento, sino solo las que conducen al éxito en la consecución del objeto de nuestro esfuerzo”. (Epicteto)
Otra de las frases sobre el esfuerzo que te enseñan cómo debes afrontar los momentos decisivos de tu vida. Aunque te hemos enseñado que perseverar es muy importante, solo lo debes hacer cuando estés seguro de que detrás de ese esfuerzo se esconde una retribución.
Algunos caminos conducen a una calle muerta, a veces a un precipicio. Sé sabio al momento de elegir qué batallas deseas pelear.
65. “Los grandes emprendedores se enfocan intensamente en una oportunidad donde otros no ven nada. Este enfoque e intensidad ayuda a eliminar el esfuerzo y las distracciones desperdiciadas. La mayoría de las empresas mueren de indigestión más que de hambre; es decir, las empresas sufren por hacer demasiadas cosas al mismo tiempo en lugar de hacer pocas cosas muy bien”. (Naveen Jain)
Lleva estas palabras contigo la próxima vez que quieras desarrollar una multitud de proyectos al mismo tiempo. Procura solo lidiar con la cantidad de trabajo que puedas tolerar, así evitas desarrollar episodios de estrés.
66. “No es la verdad que un hombre posee, o cree que posee, sino el esfuerzo ferviente que hace para alcanzar la verdad, lo que constituye el valor de un hombre”. (G. E. Lessing)
Tu valor está determinada por la convicción que tienes para alcanzar aquello que deseas.
67. “No existe necesariamente una correlación entre cuánto tiempo o esfuerzo exige una cosa y qué tan importante o útil es”. (Mokokoma Mokhonoana)
Atención que estas palabras contradicen algunas frases sobre el esfuerzo que hemos presentado anteriormente. A veces un mínimo de esfuerzo puede llevarte a la meta; otras, una cantidad extraordinaria de este no conduce absolutamente a nada. Tenlo en cuenta en todo momento, pues una dosis grande de esfuerzo no terminará siempre en fuegos artificiales.
68. “No se equivoque, el más mínimo esfuerzo puede marcar la mayor diferencia, siempre que ignoremos a los estereotipos y comencemos a cuestionar los propios fracasos”. (S. H. Khan)
Esta sentencia está en sintonía con la anterior. Elimina de tu mente el prejuicio de que mucho esfuerzo siempre terminará en más beneficios. Debes encontrar en equilibrio perfecto entre cantidad y tiempo.
69. “Con demasiada frecuencia las recompensas por nuestros esfuerzos parecen ser meras monedas de un centavo que se comparan con la fortuna del tiempo y el sacrifico gastado en intentar ganarlas”. (C. D. Lounsbrough)
No siempre los resultados estarán a la altura de tus expectativas. Sin embargo, esto no quiere decir que el esfuerzo ejercido haya sido en vano. Después de todo, avanzas más de la mano de él que en solitario.
70. “La mayoría de las veces, el problema con tus problemas es que haces demasiado y no haces suficiente ruido o esfuerzo sobre ellos. El enfoque, el compromiso, la actitud mental positiva y todas las demás cualidades se alimentan de la energía adecuada. Ni más, ni menos”. (Asuni LadyZeal)
De nuevo añadimos otro ingrediente estrella a nuestra receta para el esfuerzo: el compromiso. Pocas cosas importantes en la vida se pueden alcanzar si prescindes de él. En realidad, el esfuerzo no es más que una de las tantas manifestaciones del compromiso.
71. “No existe tal cosa que esforzarse más un día que otro. Cada día es un gran esfuerzo, generalmente el máximo esfuerzo todos los días”. (Rob Gronkowski)
Otro error que cometen quienes desean transitar el camino hacia el éxito. Si decides adoptar la filosofía del esfuerzo debes saber que este debe ser permanente. No es válido en dosis intermitentes, o en momentos donde encuentres las energías para aplicarlo.
72. “Decir bien hecho a cualquier buen trabajo es apoderarse de los poderes que han hecho el esfuerzo y fortalecerlos más allá de nuestro conocimiento”. (Phillips Brooks)
Valorar expresamente el trabajo es algo que no solo debes hacer con los demás, sino también con tus propias acciones. ¿Cuántas veces te has felicitado a ti mismo por el esfuerzo realizado para alcanzar algo? ¿Cuántas veces te has autocomplacido al margen de los demás? Quizá es algo que deberías hacer con mayor frecuencia.
73. “Haz un poco más de lo normal y a partir de ese momento tu progreso se multiplicará desproporcionadamente con el esfuerzo realizado”. (P. J. Mayer)
Si quieres adoptar este tilo de vida lo debes hacer de forma progresiva. Primero empezarás haciendo un poco más de lo normal, luego irás añadiendo un dosis mayor para evitar atosigarte de tanto trabajo. Si así lo haces, no notarás que estás haciendo un cambio muy grande en tu rutina.
74. “Una piedra se rompe con el último golpe del martillo. Eso no significa que el primer golpe sea inútil. El éxito es el resultado de esfuerzos continuos”. (APJ Abdul)
A pesar de que a primera vista el primer esfuerzo parece que no tenga sentido, al final la consecución de muchos terminará en un un éxito rotundo. Solo debes asegurarte de acertar la mayor cantidad de estos en un solo punto, y podrás agrupar la fuerza necesaria para lograr el objetivo.
75. “Hay esfuerzos exitosos y hay esfuerzos fallidos, pero entre estos dos hay una puerta que nos lleva al autodescubrimiento. El éxito o el fracaso nunca son permanentes y solo abrir esa puerta da una nueva perspectiva a nuestros esfuerzos”. (S. H. Khan)
Ningún éxito o fracaso es permanente, y en ocasiones el primero se puede derrumbar más rápido de lo que se ha tardado en conseguir. Debes cuidarlo y vigilarlo para evitar que se desplome cual torre de naipes.
76. “Cualquiera puede criticarte negativamente porque es el comentario más barato de todos, ya que no requiere del mínimo esfuerzo del que demanda una sugerencia”. (Chuck Jones)
No prestes atención a quienes te critican por tus esfuerzos solo con la simple intención de criticar. La envidia es la forma más perversa de admiración.
77. “A veces me pregunto si el costo de mis sueños es menos que los esfuerzos para lograrlos y más por la decepción que experimentaré si no se hacen realidad. Pero luego recuerdo que la naturaleza de un sueño es tal que vale la pena soñar incluso si nunca se hace realidad”. (C. D. Lounsbrouggh)
Sin mencionar que si eliminas los sueños de tu vida es como dejar a un lado el condimento que le añade sabor. Incluso cuando no puedas cumplirlos todos, tener sueños por cumplir, y esforzarse por ellos, siempre será mejor que su ausencia.
78. “La moneda real de tu vida es el esfuerzo, el cual se mide mejor en el tiempo extra que le dedicas”. (J. R. Rim)
Al final todo se resumen en ello: el esfuerzo no es más que el tiempo extra que le dedicas a hacer una cosa. No tanto en su intensidad, sino en el extra de paciencia que tienes para concluirla de la mejor manera posible. Sin duda una de las mejores frases cortas sobre el esfuerzo.
79. “Si todavía estás molesto porque ayer fue un mal día, estás destruyendo el hoy. Es posible que los resultados no siempre traigan felicidad”. (S. H. Khan)
De los fracasos solo debes recoger las enseñanzas, de manera que abandones la figura del fracaso en sí y la sustituyas por la visión del éxito.
80. “Una vez que descubras que puedes, debes hacerlo. No es fácil. Tienes que tomar medidas directas. Realmente tienes que contar tus bendiciones y tienes que hacer un esfuerzo decidido para no dejarte seducir por el fracaso”. (Al Jarreau)
Porque el fracaso te seducirá en varias etapas del camino. Fracasar significa deponer las energías, dejar de esforzarte y descansar; de modo que siempre es una opción tentativa.
81. “Creo que una cierta cantidad de estrés en la vida es buena. El estrés de trabajar, que requiere esfuerzo, creo que te hace seguir adelante”. (Anthony Hopkins)
Todo en su justa medida es provechoso, si sabes cómo aprovecharlo a tu favor.
82. “La fatiga producida en los músculos del cuerpo humano no depende del todo de la fuerza real empleada en cada esfuerzo, sino en parte con la frecuencia con la que se ejerce”. (Charles Babbage)
Otra de las frases sobre el esfuerzo que te enseña que vale más una serie de acciones repetitivas que una sola seguida de un largo descanso.
83. “Quienes pertenecen al clan de los triunfadores viven la idea que los inspira a dedicar su existencia, esfuerzos y alma a su ejecución”. (Prem Jagyasi)
La inspiración es la chispa que enciende la mecha del engranaje que te lleva a la acción. Si no te inspira aunque sea un poco aquello que estás haciendo, el esfuerzo siempre se sentirá como una obligación.
84. “No tienes que lograr todo de la noche a la mañana. Solo tienes que estar dispuesto a intentarlo. Un día a la vez. Solo sigue intentando, sigue creyendo”. (Akiroq Brost)
Un día a la vez es quizá el mejor lema que puedes rescatar de nuestras frases sobre el esfuerzo. Hazlo parte de tu vida y recuérdalo la próxima vez que pienses que no encontrarás la luz al final del túnel.
85. “Nunca trabajes para la aprobación de una persona. Es esa persona la que no vale la pena el esfuerzo. O te aprecian o no. Déjalos irse a su propio mundo. Libérate y aléjate con orgullo hacia el tuyo”. (Ron Baratono)
Finalizamos esta selección con unas palabras que conviene recordar para evitar hacer un esfuerzo innecesario. Trabaja siempre por tu propia aprobación, no por la de los demás. Si haces esto último tus decisiones nunca se encaminarán a perseguir tus sueños.
Con esta última reflexión cerramos nuestra recopilación de las mejores frases sobre el esfuerzo. No tienes que tenerlas en cuentas todas, solo aquellas que estén en sintonía con tu filosofía.