A golpe de dólar: los estadounidenses se pelean por comprar casas en estas regiones de España

España es el tercer país con las mejores oportunidades para comprar vivienda de Europa. Así lo revela un informe de My Dolce Casa, que, concretamente, pone la lupa sobre Castilla-La Mancha y Extremadura como las mejores zonas para dejar atrás el estrés y el coste de vida tan caro de grandes urbes, como Nueva York.

Las regiones españolas más despobladas atraen la atención del bolsillo de los extranjeros. Se tratan de oasis perfectos para mejorar la calidad de vida, lo que llama la atención internacional. Cada vez más estadounidenses tienen el ojo puesto sobre España, tal y como insisten los artículos de The New York Times y CNBC.

Comprar una mansión en España a precio de estudio en EEUU

Mientras que comprar un piso en Manhattan cuesta 29.186 euros (32.000 dólares) el metro cuadrado, una casa de 726 metros cuadrado está a 942 euros el metro cuadrado en localidades de Castilla-La Mancha, según el informe de My Dolce Casa.

Lo mismo sucede en Extremadura, comunidad autónoma en la que comprar una casa de 690 metros cuadrados es posible por 991 euros el metro cuadrado. Los datos inmobiliarios españoles confirman que Castilla-La Mancha y Extremadura son las zonas más baratas del país para comprar vivienda.

La brecha entre el mercado inmobiliario estadounidense y el español es uno de los motivos de que haya tanta diferencia de precios. Además, la despoblación rural que afectan en especial a Extremadura y Castilla-La Mancha desemboca en la caída de los precios de la vivienda. Ante la gravedad de la situación, hay ayudas a la vivienda para jóvenes que se muden a pueblos.

Como consecuencia, casas de cientos de metros cuadrados, considerados hasta mansiones, están a la venta por un precio bajo frente a otras zonas de España y, todavía más, respecto a Estados Unidos. No es raro encontrar ciudades de Estados Unidos en las que la gente apenas puede permitirse pagar una casa.

Islas Canarias y Cataluña son otras regiones del país que destaca CNBC por el ocio, el clima y el turismo. El medio asegura que un estadounidense puede aspirar a una casa de 260 metros cuadrados en Islas Canarias a cambio del estudio en el que vive en Nueva York, con base en el informe. Con vistas a la costa, un clima agradable y hábitos del estilo de vida mediterráneo que alargan tu vida.

La fama de la longevidad y la dieta saludable propia de los países mediterráneos siempre es un atractivo para los anglosajones. El clima equilibrado y el bajo coste de vida respecto son dos puntos a favor que se suman a la posibilidad de comprar vivienda mucho más barata. Así, España es un país al que se plantean mudarse o vivir por temporadas.

Deja una respuesta