Si estás enamorado de una chica es importante comprobar que el sentimiento es recíproco. De este modo, no te lanzarás a la piscina en caso de que no haya agua y no molestarás a la otra persona.
El problema es que en ocasiones resulta difícil saber cuándo gustas a alguien, y preguntarlo de forma explícita puede dar lugar a situaciones muy vergonzosas.
Sentir mariposas en el estómago, ver sólo lo bueno de una persona o querer compartir todo el día con ella significa que te has enamorado, pero ¿cuáles son las señales de que le gustas a alguien?
Existen algunas pistas que debes tener en cuenta para saber si le gustas a una chica. Es importante que las conozcas y que te fijes en esa persona que tanto te interesa, así sabrás si tienes opciones.
A continuación, se muestran 9 señales de que una chica está enamorada de ti:
Fíjate en su gestualidad: cómo se toca el pelo, la forma de humedecerse los labios o de mantener la mirada
Los gestos de las personas que se han enamorado cambian por completo y ofrecen toda clase de pistas, aunque para fijarse en ellos debes ser muy observador.
Cuando le gustas a una chica es habitual que juguetee con su pelo, que se ruborice al verte o que se humedezca los labios cuando habla contigo, según expone El Español.
Además, es muy común que intente contemplarte detenidamente pero que al final acabe apartando la mirada debido a la vergüenza. Es otra pista que debes tener en cuenta.
Los cumplidos son una buena pista, pero cuidado con ellos
Cuando una persona te hace cumplidos quiere decir que algo de tu personalidad o de tu físico le resulta agradable.
Quizás no esté enamorada de ti, pero sí es evidente que al menos has llamado su atención, sobre todo si se fija en detalles como tu corte de pelo o que hayas comprado ropa nueva, según recopila El Español.
Esto también es un signo de amistad o confianza, así que por sí mismo no debe valerte como señal clara. Has de unirlo con otros de los comportamientos aquí descritos.
¿Ríe a carcajadas cuando está contigo? Tienes mucho ganado
Que se ría con tus chistes o frases ingeniosas siempre es una buena señal. La risa hace que ganéis complicidad y que esa persona quiera conocerte mejor.
Esto quiere decir que le gusta tu compañía y le encanta estar contigo. La risa nerviosa también es algo a tener en cuenta, ya que puede decir que le gustas, según recopilan en Mundo Deportivo.
El contacto físico también es una señal importante
Si la persona que te gusta quiere ganar cercanía contigo, tocarte, abrazarte o cualquier gesto que implique contacto físico, lo más normal es que le gustes.
Eso sí, fíjate bien en su comportamiento social: si hace lo mismo con otras personas simplemente significa que forma parte de su personalidad, según detallan en WikiHow.
Encontrarte mucho con ella de «casualidad»
Cuando le gustas a una persona es habitual que quiera forzar encuentros, por eso es posible que la veas de «casualidad» en sitios que no esperabas.
Averigua cuáles son los ambientes que suele frecuentar para así descartar la casualidad por completo. También fíjate en lo que hacen sus amigos y pregunta discretamente a sus conocidos si suele salir por ese sitio, aconsejan en Mens and Beauty.
En cualquier caso, puedes aprovechar estos momentos para mantener una conversación con ella y tratar de profundizar en vuestra relación.
Te trata de forma distinta cuando estáis en grupo
Los momentos en los que quedáis en grupo siempre ofrecen pistas importantes sobre si le gustas a una chica.
¿Te trata de forma diferente al resto? Es posible que le gustes. Esto es así tanto si se comporta con más timidez como si quiere más cercanía contigo.
Cada persona se comporta de forma distinta cuando está enamorada, lo importante aquí es la diferencia en el trato. Es fácil comprobar si le gustas cuando no se comporta contigo igual que con sus amigos.
Te presta mucha atención en las redes sociales
Las redes sociales son un buen lugar para el flirteo, ya que se pierde la vergüenza y es posible pensar mejor lo que vas a decir.
Si le gustas a una mujer seguro que escribe mensajes en tus fotos o que te manda algún privado para llamar tu atención.
Esta señal es muy evidente cuando esa persona no tiene nada importante que decirte. Si simplemente lo hace por gusto tienes mucho ganado.
Recuerda detalles sin importancia de conversaciones anteriores
Si le gustas, seguro que retiene en su memoria todos los detalles de conversaciones o citas que hayáis tenido, aunque a ti te parezcan insignificantes, apuntan desde Mundo Deportivo.
Esto quiere decir que te tiene en la cabeza y que suele repasar mentalmente las cosas que os habéis dicho, seguramente porque ella también busca pistas de que le gustas.
También sentirá curiosidad por tus gustos, aspiraciones y aficiones, y de momento tardará en olvidará esa información.
Y por último… estudia bien el contexto para no malinterpretar
Estas señales pueden no significar nada si las estudias por separado. Simplemente quieren decir que esa persona está cómoda contigo o que sois buenos amigos.
Sin embargo, uniendo varias de ellas el mensaje será evidente: le gustas a esa chica y deberíais dar un paso más allá.