Cuidado si haces esto en tu matrícula, te pueden multar con 6.000 euros

La Policía Nacional ha detectado un aumento en el uso de dispositivos para camuflar la matrícula de los coches. Una de las técnicas más comunes es el «truco de la hoja». Es ilegal y los conductores se enfrentarán a una multa, han advertido las autoridades.

El funcionamiento de este dispositivo no puede ser más simple. Una hoja falsa se pega con un imán a un número o letra de la matrícula de forma totalmente natural. El conductor puede despegar el objeto con un mando a distancia, lo que dificulta que la Guardia Civil o la Policía Nacional puedan detectarlo.

La falsa hoja evita que las autoridades puedan multar al vehículo porque no pueden identificar la matrícula de forma fiable. Por tanto, esta técnica es empleada para burlar los controles de velocidad de los radares, ya que la foto que realicen no será válida.

Manipular la matrícula o instalar dispositivos que dificulten su legibilidad es un delito, ha asegurado la Policía Nacional en su cuenta oficial de TikTok.

La matrícula debe estar visible y ser reconocible en todo momento, advierten. Además, no debe estar deteriorada hasta el punto de dificultar la legibilidad. La manipulación de la placa de la matricula supone una multa de hasta 6.000 y la retirada de seis puntos del carnet.

Claudia Pacheco

Deja una respuesta