El amor incondicional empieza en la aceptación

Cuando iniciamos un camino de consciencia es muy probable que nos sintamos alejados de nuestro círculo social más cercano. Hoy queremos que aceptes que cada persona tiene su camino y que entiendas que el amor incondicional empieza en la aceptación. 

Si te sientes o te has sentido alguna vez incomprendido, lo que vamos a contar hoy te resonará.

Vamos a compartir contigo una serie de ideas sobre las relaciones para que acabes por entender la importancia de la aceptación.



Queremos empezar haciendo referencia a las “órdenes del amor” definidos por Bert Hellinger donde nos propone unos principios que rigen los sistemas en los que vivimos y que se tienen que cumplir para que funcionen:

  • Pertenencia: por el mero hecho de formar parte de una familia tienes derecho a formar parte de ella.
  • Jerarquía: los que llegaron antes tienen más derecho de los que llegaron después. Cada uno tiene que ocupar su rol.
  • Compensación entre el dar y el recibir: hay una tendencia a que los sistemas se equilibren entre iguales. Los que tienen la misma jerarquía tienen que compensarse.

También es importante que entiendas que las relaciones no están hechas para hacerte feliz sino para hacerte consciente. La responsabilidad de ser feliz es tuya. Las personas te hacen consciente de lo que no te gusta de ti, te hacen de espejo.

Por otro lado, los sistemas no integran bien la diferencia sino que valoran la igualdad. Al cerebro reptiliano no le gusta la diferencia, lo que se sale del clan, del pensamiento común. Por eso es natural que, si piensas diferente, haya personas que se alejen de ti.

La realidad, sin embargo, es que la diferencia enriquece. Podemos estar de acuerdo en el desacuerdo manteniendo el vínculo con la persona.

El amor incondicional supone aceptar a los demás como son. Esto no significa que aceptemos cualquier cosa, simplemente que tenemos que reconocer cómo son sin pretender cambiar a nadie.

Aceptar te transforma, significa comprender que cada uno tiene su viaje y su camino personal.

Te invitamos a que lleves a la práctica estas ideas y que te sirvan para cambiar de perspectiva.

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

Deja una respuesta