El dinero no da la felicidad

Probablemente lo hayas escuchado más de una vez, pero no deja de ser una verdad absoluta: el dinero no da la felicidad.

’20 MINUTOS’, uno de los diarios más leídos en España, rescató una frase de Sergio Fernández que nos parece absolutamente inspiradora en un artículo que puedes encontrar en este enlace y que queremos compartir contigo…

La frase dice así: “El verano es una época maravillosa para plantearse los temas esenciales de la vida. Normalmente hacemos al revés, utilizamos el verano para distraernos”.

La felicidad, normalmente, creemos que es consecuencia de hacer lo que nos apetece. Pero la felicidad duradera es la consecuencia de tener un plan y caminar hacia él. Una buena forma de empezar ese plan es enfrentarse a una hoja en blanco. Y el mejor momento para hacerlo, ahora.

Solo contándote verdad y elaborando un plan estratégico -también en lo económico- te permitirá avanzar con sentido y desarrollarte en todos los ámbitos de la vida. En lo personal, pero también en lo profesional.

El problema es que muchas personas siguen pensando a día de hoy que esto no les hace falta… No tienen en mente una estrategia a medio-largo plazo sobre lo que quieren hacer ni sobre el dinero con el que van a contar. Y esto, sin duda, es algo trágico: no sólo saben a dónde se dirigen sino que tampoco serán capaces de afrontar acontecimientos inesperados.

En efecto, el dinero no da la felicidad, sino más bien al revés. De hecho, si no estás bien contigo mismo, lo más probable es que lo termines por notar en tu salud financiera, esto es, en tu economía personal.

¿Cuáles son las áreas fundamentales del desarrollo personal que te permitirán sentirte bien? ¿Cómo puede afectar cada una de ellas a tu relación con el dinero? ¿Cuáles son las emociones que te alejan de la salud financiera?

Sobre todas estas cuestiones charlaron Sergio Fernández y Vicente Varó, de Finecten una entrevista muy entretenida y absolutamente inspiradora que compartimos contigo a continuación.

¡Disfruta de la entrevista!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta