Dormir no solo es una necesidad fisiológica para todos, sino que también constituye una parte importante de nuestras vidas.
Si se piensa con calma, la gente pasa la tercera parte de su vida haciéndolo. Por esa razón los científicos y especialistas se preocupan constantemente por mejorar la calidad del descanso y del sueño, en ocasiones con resultados realmente llamativos.
Según algunos expertos, dormir sin ropa podría resultar beneficioso para la salud, en muchos sentidos. Una práctica que, tal y como parecen reflejar las encuestas, más gente practica cada día. Y no solo durante los meses de verano, como podría pensarse inicialmente. ¿Es verdad eso de que desnudarse al meterse en la cama tiene ventajas? Las respuestas al respecto parecen ser afirmativas.
Dormir sin ropa mejora la autoestima, según la ciencia
Más allá de los fetiches, que en esta ocasión procuraremos dejar de lado, muchos defensores de practicar nudismo están de acuerdo en lo positiva que es su costumbre naturista. Por ejemplo, a la hora de mejorar la autoestima, conocerse mejor y superar los complejos (en caso de tenerlos). Mejoras, todas ellas, que también parecen aplicarse a dormir sin ropa.
La respuesta de infinidad de estudios hechos al respecto siempre es contundente: descansar desnudo permite que la gente se sienta mejor no solo al despertar, sino también a lo largo de su día a día.
Ayuda a eliminar toxinas
Esto no es algo nuevo. La ciencia siempre ha explicado que eliminar toxinas es una de las funciones que el cuerpo lleva a cabo durante las horas del sueño.
Pues bien, a juzgar por lo que muchos informes al respecto revelan, dormir sin ropa ofrece una mayor facilidad a nuestro organismo para expulsar dichas toxinas, “limpiando” así el interior sin hacer ningún esfuerzo.
Según parece, la temperatura desciende por las noches, al menos en la mayoría de la gente, y no vestir ningún tipo de ropa ayuda a que el ciclo resulte más favorable y natural.
Mejora el nivel de estrés
¿Alguna vez has sentido que en verano duermes peor? Existe un convencimiento de que, para el común de los mortales, suele ser así. La ciencia confirma lo que todo el mundo puede pensar al respecto: el cuerpo descansa mejor cuando se expone a una temperatura más suave y escapa del calor.
En este sentido, dormir sin ropa también regularía mejor la temperatura corporal, generando a su vez una disminución en los niveles cotidianos de estrés y ansiedad.
Dormir sin ropa puede hacerte adelgazar
Cada metabolismo es un mundo, eso está claro, y algunos cuerpos necesitan más tiempo que otros para adelgazar; es decir, para quemar o asimilar aquello que se consume a lo largo del día.
Pero tal y como dictaminan diversos estudios, dormir desnudo aceleraría este proceso, no solo a la hora de adelgazar, sino también de complementar, por ejemplo, el ejercicio que se haga al ir al gimnasio o salir a correr.
Mejora la vida sexual
Y finalmente, dormir sin ropa puede ser sexy, atractivo o provocativo, sobre todo cuando se hace en según qué compañía. Para la ciencia, practicar este tipo de nudismo nocturno no solo mejoraría la libido, sino que fomentaría las relaciones sexuales saludables.
Beneficios, todos ellos, que dan por válido aconsejar esta práctica. Al menos a nivel puramente físico. La capacidad de cada cual de adaptarse mentalmente a ello, como es lógico, ya dependería de la voluntad y las costumbres individuales. Pero por probar, no se pierde nada. La ciencia, al menos, parece tenerlo claro.