Los cruceros de última hora pueden ser una excelente forma de ahorrar dinero.
Holland America Line tiene su programa de reserva, en el que los viajeros pueden inscribirse en cruceros de última hora por tan solo 99 dólares (92 euros) al día.
Pero el inconveniente es que no sabrás si vas a viajar en crucero hasta unos siete días antes de la salida, y las opciones pueden ser bastante limitadas.
Aunque las ofertas de reserva pueden ser difíciles de encontrar, yo reservo casi todos mis cruceros unos días o semanas antes de la salida.
Hacerlo me ayuda a conseguir grandes ofertas: he viajado en barcos nuevos por poco dinero y en cruceros que cuestan tan sólo 60 dólares (55 euros) al día.
Aquí están mis secretos para encontrar grandes precios de última hora en los cruceros.
Comprueba el Ticker de 90 días de Vacations To Go
La agencia de viajes Vacations To Go tiene una herramienta llamada 90-Day Ticker que yo utilizo para encontrar cruceros que se aproximan y que están disponibles con grandes descuentos.
La primera oferta que conseguí fue un crucero con descuento en un nuevo barco de Disney que incluía un montón de descuentos a bordo. A veces he visto cruceros con descuentos de hasta el 90%.
También me gusta utilizar Vacations To Go para investigar sobre los distintos barcos: las ofertas suelen incluir información sobre la fecha de construcción y la última renovación. Nunca quiero navegar en un barco viejo y anticuado.
Aunque he tenido buenas experiencias con esta página web, asegúrate de investigar por tu cuenta y examinar detenidamente las ofertas.
Elige un puerto de salida que esté a poca distancia en coche
Las ofertas de última hora en cruceros suelen perder valor si se tiene en cuenta el coste de un billete de avión de última hora.
Así que, siempre que sea posible, ahorra dinero conduciendo hasta un puerto de salida.
Cuando vivía en la Costa Este de Estados Unidos, reservaba cruceros desde Puerto Cañaveral, en Florida. Ahora vivo cerca de un puerto de Seattle y he encontrado grandes ofertas en cruceros por Alaska.
Para no perder el barco, te recomiendo que conduzcas hasta el puerto de salida la víspera del crucero y te alojes en un hotel.
Algunos ofrecen la opción de aparcar el coche en el hotel durante el viaje. Esto puede ayudarte a ahorrar el precio del aparcamiento en la terminal de cruceros.
Inscríbete en el programa de fidelidad de una compañía de cruceros
Cuanto más navegues, más ventajas obtendrás. Pero puedes unirte a los programas de fidelidad de la mayoría de las compañías de cruceros incluso antes de navegar con ellas.
Al registrarte por internet, tendrás acceso a promociones y precios especiales. También es una buena forma de empezar a familiarizarte con las ofertas y los precios de una compañía de cruceros para reconocer una buena oferta cuando se presente.
Únete a los grupos de Facebook de la compañía de cruceros que elijas
Según mi experiencia, a los miembros de los grupos de Facebook sobre cruceros les encanta compartir consejos.
He visto a mucha gente compartir grandes ofertas que han encontrado y consejos para conseguir descuentos. Estos grupos también pueden ser una excelente fuente de información sobre un barco en concreto, como qué camarote reservar o qué restaurante de primera calidad no te puedes perder.
Investiga para descubrir qué precio es bueno
Durante dos años estuve calculando el coste de un crucero por Alaska que quería hacer.
Finalmente, encontré una oferta de última hora del programa de fidelidad de Holland America Line que me permitió hacer el crucero de mis sueños a buen precio con tres semanas de antelación.
Para conocer los precios de un crucero concreto, consulto aquellos lugares a los que pertenezco y que ofrecen descuentos en viajes, como Costco, AARP, Vacations to Go y USAA.
También estoy atenta a los descuentos para militares y cruceristas.
Sé flexible
Esta es la clave para conseguir ofertas de última hora.
Si estás abierto a diferentes camarotes, fechas y lugares, encontrarás más opciones. Por ejemplo, la temporada baja suele ofrecer las mejores ofertas, pero puede que el tiempo no sea el mejor.
Yo suelo encontrar mucha disponibilidad en los camarotes con balcón de categoría media, pero los camarotes más baratos y los más caros suelen agotarse antes.
Ten en cuenta también que reservar en el último minuto puede limitar tus opciones en cuanto a horarios de cenas especiales, excursiones y otras reservas.
Recomiendo reservar lo que puedas en cuanto reserves el crucero y volver a comprobar la disponibilidad una vez a bordo, ya que a menudo se producen cancelaciones.